Los bumpers gratuitos costarán a Apple 175 millones de Dólares

Los bumpers gratuitos costarán a Apple 175 millones de Dólares

Apple ha aprovechado el día de hoy que se ha sabido que ha tenido uno de los trimestres fiscales más exitosos de su historia, para dar a conocer que el error en el diseño de la antena del iPhone 4, le costará a la compañía aproximadamente $175 millones de Dólares. Una cifra bastante elevada, pero imagínate si se hubiera optado por la reparación o el reemplazo.

Desde el día de hoy, Apple ha advertido que, de los resultados que se den a conocer para el cuarto trimestre fiscal del 2010, se tendrán que restar los 175 millones de Dólares. Ahora bien, esa cifra puede sonar excesivamente alta para cualquier mortal, pero si tomamos en cuenta que los ingresos normalmente sobrepasan los miles de millones de Dólares, podemos concluir que, después de todo, el error fue costoso en cuanto a reputación, pero no lo fue tanto en el aspecto económico.

Como lo he dicho en el párrafo anterior, creo que a Apple le costará mucho más trabajo quitar la mala impresión que ha causado en aquellos clientes que cuentan con un iPhone 4 con defectos en la antena, que sobreponerse a un “tropezón” económico. Al final del día, esa estratosférica cantidad de dinero que se gastará en proveer de un bumper a los propietarios de un iPhone 4, es muy probable que la ingrese en un trimestre fiscal subsecuente.

Por lo pronto, los expertos financieros ya están un poco más tranquilos al ver que las acciones de Apple subieron su precio de manera sustancial después de que Apple finalizara la Conferencia donde se dieron a conocer los resultados financieros del trimestre fiscal que terminó el 26 de Junio.

El precio actual de las acciones está sobre los $251 Dólares, después de haber bajado cerca de $7 Dólares. Además, recuerda que, hace pocos días se especulaba que si Apple instauraba un programa de reemplazo o reparación, el desembolso por parte de la compañía hubiera sido de 1,500 millones de Dólares.

Vía | Movitelia y Mashable