Los precios de la iBookstore de Apple podrían ser más bajos de...

Los precios de la iBookstore de Apple podrían ser más bajos de lo que se esperaba

Muchas de las editoriales están felices de que Apple haya decidido que algunas de sus obras tengan un precio que rondaría los $15 Dólares, pero esa felicidad podría llegar a su fin si es que Apple anuncia dentro de poco que ese sería el precio tope para un libro, es decir, no todos los libros tendrían ese precio.

El precio general de los libros, podría situarse muy por debajo de los $15 Dólares. Y es que el New York Time ha dado a conocer que Apple ha pedido a las editoriales llegar a un acuerdo donde estas grandes empresas ofrezcan descuentos para sus “Best Sellers” y ese descuento implicaría que dichos eBooks podrían tener un precio muy por debajo de los $10 Dolares, pudiendo encontrar títulos por $5.

Por otro lado, el diario norteamericano también ha afirmado que Apple quiere que en algunos casos, los precios de los eBooks sean equiparables a sus contrapartes físicas en el caso de que dichos libros tuvieran un precio igual o menor a $26 Dólares.

Bueno, en principio, se sabe que Apple ya tiene acuerdos con 6 de las principales editoriales norteamericanas; seguramente, conforme vaya pasando el tiempo habrá más acuerdos de este tipo y el negocio tendrá mejores perspectivas. Además, tal y como ya te lo habíamos comentado, Apple cobrará el 30% de las ganancias en las ventas de estos eBooks.

Así que, ya veremos que tanto negocio se puede hacer con esta nueva iBookstore, ni Apple ni las editoriales se podrán poner muy exigentes, ya que de antemano sabemos que la cultura de los eBooks todavía no está muy arraigada entre la gente, por lo que muchos podrían optar por comprar una copia física del mismo. Lo que es un hecho, es que cada día falta menos para enterarnos de como terminará esta historia.

Vía | iLounge

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta