Los problemas del sensor de proximidad del iPhone 4 no serán corregidos con el iOS 4.1

Por lo visto, Apple ha tenido más problemas que satisfacciones con el iPhone 4. Y es que, algunas personas dentro de la  compañía señalan que Apple no podrá corregir el problema de los sensores de proximidad con el lanzamiento de la actualización del iOS a la versión 4.1 tal como se esperaba. Esta información la ha dado a conocer una portavoz de Apple en Australia. Su nombre, Fiona Martin.

El trabajo de este sensor, como todos sabemos, es precisamente detectar que nuestra cara está cerca del teléfono en el momento de una llamada para apagar la pantalla y así evitar que con la mejilla presionemos algún botón. Y la principal queja es que los usuarios presionan el botón de finalización de la llamada de manera no intencional, por lo que el iPhone 4 reporta muchísimas llamadas perdidas.

Cuando Apple y Steve Jobs reconocieron que el iPhone tenía problemas de recepción en una rueda de prensa, también reconocieron que había ciertos problemas con el sensor de proximidad del terminal señalando que no era tan sensible como sus antecesores y que tan pronto como fuera posible, habría una solución vía una actualización de software. Han pasado casi 2 meses y el problema parece ser más grave de lo que se esperaba.

Es muy probable que la versión 4.1 del iOS sea lanzada esta misma semana para coincidir con el lanzamiento de los nuevos reproductores multimedia de la compañía, y el hecho de que Apple le haya dado prioridad a un problema de seguridad, es muy comprensible. Sin embargo, la compañía también tiene que tomar en cuenta que el descontento de sus cliente la pueden dejar muy mal parada en el mercado a largo plazo.

Aún y cuando la información proviene de Apple, en ningún momento salió del cuartel general de la compañía en Cupertino, por lo que habrá que tener ciertas reservas al respecto y albergar ciertas esperanzas de que esta información proveniente de Australia sea falsa. Sólo resta esperar unas cuantas horas para saber si Steve Jobs tiene algo que decir al respecto.

Vía | MacNN

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>