Los videojuegos en el software iPhone ya quitan cuota de mercado a PSP y Nintendo DS

El gráfico que véis sobre estas líneas deja poco lugar a las explicaciones. Se trata de la muestra de que la presencia de los videojuegos en la plataforma iPhone sigue aumentado, y ya se está comiendo cuota de otras plataformas portátiles, mas o menos similares, de otras marcas.

Si bien en septiembre Apple presumía de tener un catálogo de videojuegos que superaba con creces a la oferta de la competencia, en este caso debemos insistir con lo mismo. Y es que todos sabemos que muchos videojuegos de la App Store no cumplen con unos mínimos estándares de calidad que sí garantizan otras plataformas, y si el motivo de esto es lo que cuesta no sólo hacerlos, sino también el precio que tienen, creo que debería indicarse en este tipo de artículos.

De todas formas hay un detalle que pasa desapercibido pero que para mi es crucial, y es que en un año, todas las marcas han sacado nuevos productos de hardware que empujan muy a menudo a una nueva compra. Pero en cambio, Apple no ha sacado ningun nuevo producto en todo este tiempo, cuando la plataforma sigue siendo la misma, por lo que a todas luces, está sacando partido de un software que puede alimentar a productos futuros, sin que el usuario tenga que, obligatoriamente, adquirir un nuevo producto.

De hecho, muy posiblemente la presencia de videojuegos en dicha plataforma va a seguir aumentando gracias al nuevo iPad, y una buena prueba es el gráfico siguiente.

¡Comparte!

PinIt

Un pensamiento en “Los videojuegos en el software iPhone ya quitan cuota de mercado a PSP y Nintendo DS

  1. Pingback: Apple y los Videojuegos « SantanaPanero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>