Mac OS X 10.7 Lion: Apple anticipa su próximo sistema operativo

Mac OS X 10.7 Lion: Apple anticipa su próximo sistema operativo

Y por fin, el producto estrella de la mañana en Cupertino, tarde en España. Mac OS X 10.7 Lion.

El nuevo sistema operativo de Apple es… bueno, es parte de iOS. De hecho tiene una clarísima herencia del iPad. La historia se repite, y parece que esta vez va en serio y sin marcha atrás.

Apple está recogiendo los datos en la experiencia del usuario en iOS y los productos que integran dicho sistema operativo para mejorar Mac OS X. En su momento, la compañía recogió la experiencia en Mac OS X para crear iOS, y ahora es al revés. De ahí el título de la conferencia: Volver a Mac OS X.

Mac OS X 10.7 será parcialmente multi-touch. Esta es la premisa y la base del éxito de iOS y de los productos que lo integran. Pero ojo, porque eso no tiene nada que ver con que todo el sistema vaya a ser multi-tactil, y NO será una pantalla táctil. Jobs apunta que las pantallas táctiles verticales no son efectivas al no ser ergonómicas y cómodas para su uso. Pero para adaptar este concepto de multi-touch, está el trackpad y los últimos accesorios de Apple para escritorio: El Magic Trackpad y el Magic Mouse.

Incluirá App Store -algo que venimos diciendo desde hace meses- y la posibilidad de que las apps puedan maximizarse en la pantalla. La filosofía de funcionamiento es exactamente la misma que la App Store de siempre, con dos diferencias importantes, que es que las aplicaciones se actualizarán automáticamente, y las licencias servirán para usarse en todos los Mac de un mismo entorno, familia o usuario.

La filosofía de trabajo de iOS también se traslada a Lion; así, la forma de organizar las aplicaciones será por páginas tal y como ocurre con los dispositivos móviles, y de hecho, también podremos agruparlas en carpetas. Este entorno de Lion se llama Launchpad.

Y todo este conglomerado de opciones a lo iOS, se reúne en una pantalla central desde la que acceder a los ya clásicos Exposé, Dashboard y Spaces.

Está previsto que Mac OS X 10.7 Lion vea la luz en verano del próximo año, por lo que tenemos muchos meses por delante para descubrir novedades. Lo de hoy, solamente ha sido un anticipo, según el propio Steve Jobs.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta