Mac OS X Snow Leopard: requisitos mínimos, detallados y explicados

Mac OS X Snow Leopard: requisitos mínimos, detallados y explicados

mac_os_x_snow_leopard_web1

A estas alturas conocemos las características que incorporará Mac OS X Snow Leopard, al menos las más importantes. Sabemos que saldrá en septiembre, y sabemos que costará 29$ a los usuarios del actual Mac OS X Leopard. Lo que todavía no sabíamos son las especificaciones mínimas para que el sistema se pueda instalar y funcionar correctamente, y de hecho, algunos requisitos para ciertas funciones distan de los mínimos, pero no hay que preocuparse, y a continuación, os contamos detalladamente el porqué de sus entresijos…

Algo que ya se comentó en su momento se hace oficial. El Mac en el que se instale Snow Leopard necesita un procesador Intel y en consecuencia, teóricamente en un Mac antiguo -que no obsoleto- y con un micro PowerPC no se puede instalar. Es necesario 1GB de memoria RAM, 5 GB de espacio en el disco duro, un lector de DVD y conexión a internet. Con esto es posible instalar y ejecutar Leopard normalmente.

Antes de comprobar si vuestro Mac cumple las especificaciones que comentaremos a continuación, y para evitar alguna que otra desilusión, hay que tener en cuenta un aspecto que es crucial. Mac OS X Snow Leopard es una versión casi reescrita desde cero de Mac OS X Leopard. El resultado es un sistema que apenas le veremos cambios en cuanto su interfaz, pero es un sistema más potente, ligero y rápido que su predecesor. Las diferencias están en sus entrañas. Si tenéis Leopard instalado en vuestro Mac funcionando con total normalidad, con Snow Leopard seguro que notaréis diferencia en su funcionamiento, y si cumplís con lo siguiente, el rendimiento será mayor en tareas puntuales; a saber:

  • La tecnología Grand Central Dispatch, que se encarga de la distribución de las operaciones multihilo en el propio sistema, en vez de en los programas, a través de los varios núcleos del procesador, requiere como es lógico un procesador de al menos dos núcleos.
  • La aceleración por hardware de QuickTime X requiere como mínimo una tarjeta gráfica Nvidia 9400M; esta es la que se monta en la actual gama de portátiles desde que se lanzó la anteriormente (mal) denominada unibody, y las últimas revisiones de los de sobremesa.
  • Para que el sistema pueda usar OpenCL, que se dedica a hacer trabajar la tarjeta gráfica en procesos que NO son gráficos, se necesita una tarjeta Nvidia GForce 8600M o superior, o una Ati Radeon 4850 o superior.
  • Es necesario Microsoft Exchange Server 2007 Service Pack 1 Rollup 4 y la función autodiscovery activada de Exchange Server, para que el sistema soporte Microsoft Exchange.
  • Para la reproducción correcta de DVD’s, como películas, se requiere un procesador como corra como mínimo a 1‘6 Ghz
  • La función compartir pantalla requiere una conexión a la red de como mínimo 128 Kb/s y se recomiendan 300 Kb/s

En realidad es sencillo: Mac OS X Leopard traerá una optimización al sistema operativo al Leopard actual y le otorgará más potencia y velocidad, pero visualmente apenas veremos ninguna diferencia. La diferencia la notaremos en su uso continuado, y si además vuestro mac supera con creces todos los requisitos, tendréis un plus de mejoría en el rendimiento.

Más información | Apple

ARTÍCULOS SIMILARES

3 COMENTARIOS

  1. bueno no lo conosco muy bien pero me parese muy interesante tratare de leer para comprenderlo mejor

Dejar una respuesta