No habrá alta definición para los monitores antiguos

itunes_no_hdcp_hd_for_you

Si, así como lo lees, Apple le ha puesto DRM a las películas y programas de TV que vende por medio de la iTunes Store; lo cual no permite que sean reproducidos en monitores que no cuenten con la tecnología HDCP (high definition copy protection).

Es decir, si cuentas con un ordenador por el cual pagaste más allá de los $2,000 Dólares, e incluso hiciste un esfuerzo enorme para adquirirlo, vete preparando, que tu ordenador será inservible para éstos vídeos si no cuenta con la tecnología HDCP.

El iTunes que tienes instalado en dicho ordenador te arrojará un mensaje similar a éste:

Esta película no puede ser reproducida porque está conectado un monitor que no está autorizado para reproducir películas protegidas.

Definitivamente, un mal paso por parte de los estudios cinematográficos, ya que aún y cuando hemos pagado una fortuna al adquirir un ordenador y además pagamos por las películas que nos gustan, estaremos obligados a adquirir un nuevo ordenador si es que queremos disfrutar de aquellas películas por las cuales ya hemos pagado.

Si, sabemos de que se trata de un intento desesperado por evitar la piratería, pero definitivamente, no creemos que sea la mejor manera de combatirla. La mayoría de nosotros no estamos en condiciones de estar comprando ni ordenadores, ni monitores que cumplan con las especificaciones que los estudios cinematográficos exigen.

Vía | Gizmodo

¡Comparte!

PinIt

5 thoughts on “No habrá alta definición para los monitores antiguos

  1. Pingback: No habrá alta definición para los monitores antiguos | Gadgets y Tecnología

  2. Garrote

    Anti-pirateria?
    Yo lo veo mas pro-pirateria. Si no puedo ver una pelicula en mi ordenador comprada pagando, pues la bajo y arreando.

  3. Pingback: Las pelícuas en HD de la iTunes Store contienen DRM

  4. Pingback: Las pelícuas en HD de la iTunes Store contienen DRM | Gadgets y Tecnología

  5. Pingback: Las peliculas del iTunes Store estan Protegidas | Applemundi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>