Nokia admite que Apple es un protagonista importante en Estados Unidos y...

Nokia admite que Apple es un protagonista importante en Estados Unidos y Europa

Un funcionario de Nokia en Francia, acepta que la presencia de Apple con su iPhone y su App Store tanto en Europa como en Estados Unidos, se ha ganado el estatus de indispensable en ambos mercados. Estas palabras fueron respaldadas por una diapositiva en una conferencia dictada por Cedric Thomas. La diapositiva que señalaba precisamente eso, rezaba: “Apple es indispensable en la Unión Europea y en Estados Unidos“. Mientras tanto, hizo notar que ese mismo estatus tiene Nokia en Asia y gran parte de Europa.

Y claro, no podían quedar fuera los 2 principales competidores de Nokia y de Apple: RIM y Android. Con respecto a ellos, Thomas señaló que Android es actualmente el líder en el mercado norteamericano y RIM y su Blackberry OS no ha perdido fuerza en dicho mercado durante varios años consecutivos. Este ejecutivo es el responsable de la iniciativa Ovi en Francia, por lo que aprovechó para anunciar que la Ovi Store ya ha llegado a las 2.5 millones de descargas diarias (16.6 millones de descargas diarias en la App Store de Apple).

Hay que hacer notar que la cúpula del Consejo de Administración de Nokia, se tambaleó seriamente durante éstas últimas semanas. Los expertos en la materia, consideran que las renuncias de diversos personajes en la compañía finlandesa, se debieron a que la compañía pierde constantemente un pequeño porcentaje de su cuota de mercado en diversos mercados a nivel global. Sobre todo en el segmento de los smartphones. Y precisamente el iPhone es uno de los terminales que más más han dañado a Nokia.

Algunos entendidos consideraron que los comentarios de Thomas fueron por demás inapropiados, tomando en cuenta la tensa relación entre ambas compañías. Recuerda que Nokia demandó a Apple por violación de patentes y Apple por su parte, ha contrademandado a Nokia por el mismo motivo. Un acuerdo y posterior arreglo entre ambos fabricantes, todavía se ve muy lejano. Después de estos comentarios es muy probable que Cedric Thomas, responsable de Ovi en Francia, se lleve una merecidísima llamada de atención.

Vía | AppleInsider

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta