Nokia pide a la Corte que prohiba la importación de productos de...

Nokia pide a la Corte que prohiba la importación de productos de Apple a Estados Unidos

Nokia_vs_Apple

Si, por más absurdo que pueda parecer, Nokia le ha pedido a la Corte norteamericana que Apple deje de “importar” productos a Estados Unidos, esto incluiría al iPhone, casi toda toda la gama de ordemadores Mac y algunos otros productos que comercializa Apple.

La demanda, que es la segunda que entabla Nokia en contra de Apple, es prácticamente idéntica a la que se entabló en la U.S. International Trade Commission (ITC) el pasado 29 de Diciembre. En dicha demanda Nokia exige que se prohíba la venta de los productos de Apple, toda vez que infringe varias patentes que sonpropiedad de Nokia.

Hasta el momento, esta demanda no tiene un juez que la lleve, es decir, que el sistema judicial de Estados Unidos todavía no ha asignado alguna Corte específica para desahogar la demanda. En resumen, según Nokia, todo el hardware que Appe vende “viola más de 7 patentes propiedad de Nokia“.

La lista de productos que supuestamente violan las patentes de Nokia, incluyen al iPhone (tanto el 3G como el 3GS), el iPod Touch, el iPod Nano, el iPod Classic, la iMac, la Mac Mini, la Mac Pro, la MacBook, la MacBook Pro y la  MacBook Air.

Ya veremos en que termina esto, pero en principio, podemos adelantar que la demanda de Nokia no procederá, dado que será sumamente difícil que Nokia demuestre que se están violando su patentes. Por otro lado, aunque Apple manufactura sus productos fuera de su territorio, técnicamente no está importado los productos.

Vía | ComputerWorld

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta