Office 2011 para Mac será una aplicación de 32 bits

La suite ofimática para Mac, que Microsoft dará a conocer muy probablemente en el Otoño, sólo estará disponible en su versión de 32 bits, dado que en la compañía no han logrado que la “transición del producto a Cocoa para Mac OS X, sea completa“.

Esto fue dado a conocer por el propio equipo de desarrollo de Office para Mac OS que ha asistido a la WWDC 2010 que está teniendo lugar esta misma semana en San Franciso. El equipo confiesa que se han enfocado en aumentar y mejorar la compatibilidad entre las versiones de Office para Windows y para Mac.

La buena noticia es que, han prometido trabajar en una versión posterior de 64 bits, aunque no dieron fechas de disponibilidad. Muchos de los elementos de Office para Mac están “construídos” en Cocoa; incluso Outlook, el programa que sustituye a Entourage, está totalmente hecho en Cocoa. Afirman que, aunque algunos de los elementos de la suite no están hechos en Cocoa, aún así trabajarán y se verán “fenomenal“.

Por otro lado, también han señalado que no se notará diferencia en cuanto a desempeño, por lo que ahora mismo no importa si es una aplicación de 32 o 64 bits:

“La mayoría de los usuarios típicos que trabajen con documents más grandes de lo normal, no notarán diferencia en el desempeño. Los 64 bits hacen diferencia cuando se está trabajando en una gran cantidad de datos. Por ejemplo, aquellos que trabajan en hojas de cáculo de Excel con millones de celdas, o incluso, presentaciones de Power Pointcon miles de imágenes de alta resolución”.

Con respecto al uso de Cocoa, el equipo de desarrollo señala que les gusta trabajar con ella debido a que es mucho más sencillo crear aplicaciones para Mac que tengan la estética y el desempeño que el usuario de Mac desea. Afirmaron que en un futuro tienen planeado trabajar más con dicha herramienta.

Por lo pronto, creen que la gente estará satisfecha con las mejoras con respecto a la versión anterior. Y es que, el Office 2011, tendrá muchas de las características que la versión de Windows incorpora y que eran “exclusivas“.

Vía | AppleInsider

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>