Palm demanda a Apple por uso improcedente del puerto USB

Puerto_USB

Esta misma semana Palm lanzaba una actualización que posibilita de nuevo la sincronización de la Palm Pre con iTunes, después de que Apple bloquease esta posibilidad con una actualización de software la semana pasada. Cuando Palm anunció la actualización apunté que el segundo paso podría ser que Apple usas la vía legal, teniendo en cuenta que podría defender que su software solo es para sus productos, algo que tiene pies y cabeza. El caso es que la cosa ya está tomando un color de vía legal, pero no por Apple precisamente, sino por parte de Palm. Tal vez haya sido un ataque preventivo en vistas de lo que podrían hacer en Cupertino, pero en cualquier caso, ya hay una demanda de Palm contra Apple por este asunto, y más concretamente por el uso del puerto USB.

La demanda se basa en un presunto uso improcedente del puerto USB por parte de Apple; el puerto, según Palm facilita la interoperabilidad y la apertura a los usuarios, al margen de los dispositivos y servicios que actúen entre sí a través del USB. Por lo tanto, en interés de los usuarios ha demandado a Apple ante el USB Implementers Forum porque bajo su punto de vista, Apple y su política atentan contra esta libertad sobre un conector y un estandard que no es de su propiedad.

El problema para Apple que beneficia a Palm es que iTunes reconoce la Palm Pre como dispositivo, lo que posibilita la sincronización entre el software de una empresa y el hardware de otra. Hasta el momento el bloqueo de esta posibilidad, y posterior desbloqueo, se ha realizado por software. Así que la cuestión está en que el nexo de comunicación entre una Palm Pre (de Palm) e iTunes (de Apple) es el puerto USB (de nadie en concreto, pero un estandar de todos), e imagino que la cosa está en demostrar que Apple manipula aposta el USB en su beneficio. Beneficio de protección de su software y sus dispositivos claro, porque decir que lo que quieren es que los usuarios de Palm se pasen al iPhone quedaría como feo en este caso.

¡Comparte!

PinIt

Un pensamiento en “Palm demanda a Apple por uso improcedente del puerto USB

  1. Pingback: Palm pierde demanda frente Apple por sincronización Palm Pre iTunes | Appleismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>