PearC dice que en Europa se puede instalar legalmente Mac OS X...

PearC dice que en Europa se puede instalar legalmente Mac OS X en cualquier ordenador

pearpc_logo1

El frente europeo empecinado en instalar Mac OS X en clónicos asegura que tiene sólidos argumentos legales y jurídicos para hacer frente a Apple en caso de que la cosa llegue a los tribunales.

Esta es la postura de PearC, que afirma que el Contrato de Licencia de Usuario Final de Mac OS X -ese largo texto que casi ningún usuario se lee pero que todo el mundo acepta sin pestañear, el llamado EULA en inglés- en territorio europeo es nulo, tal y como anuncian en su página web, en el punto 7. El punto de partida de esta afirmación se sitúa en Alemania (de donde es la compañía) que especifica que una vez adquirido el producto las restricciones del mismo ya no son válidas.

Por ahora PearPC no ha recibido ningún aviso por parte de Apple -que se sepa- y sigue vendiendo clónicos con Mac OS X preinstalado. En el supuesto que el asunto llegue a los tribunales, y que PearC se saliese con la suya, sentaría un precedente en la industria europea y probablemente empezaría a dar forma a un nuevo marco informático mundial dominado -de momento- por Windows.

3 COMENTARIOS

  1. […] PearPC es el frente europeo empecinado en instalar Mac OS X en clónicos, Psystar es el frente estadounidense y a la vez, el primero que plantó cara, hace mas o menos un […]

  2. PearPC dice que en Europa se puede instalar legalmente Mac OS X en cualquier ordenador « damnedART’s blog

    […] Via Appleismo | PearPC dice que en Europa se puede instalar legalmente Mac OS X en cualquier ordenador. […]

Dejar una respuesta