Por triste tradición, en España será complicado comprar un iPad este viernes

Por triste tradición, en España será complicado comprar un iPad este viernes

Debemos reconocerlo; en España ya tenemos más de una experiencia al respecto de los lanzamientos de algunos productos Apple. La diferencia en este caso, además de que la experiencia nos avala y que por ende le vemos las orejas al lobo, hay algunas pistas que dejan entrever que el iPad, este viernes, también podría ser muy escaso en las tiendas físicas.

  • Aunque en el caso de los iPhone 3G y 3GS nos tenemos que ceñir a una única empresa que lo comercializa en España, el problema en este caso es que mientras muchos aseguran que lo van a vender no hay ningún tipo de comunicado oficial -ni siquiera de Apple- , y nadie sabe qué modelos y en qué cantidades.
  • Si se sigue la pauta de las anteriores ocasiones, sólo a las ciudades considerablemente grandes -y no todas- llegarán unidades del dispositivo.
  • Si se sigue la pauta de anteriores ocasiones, los pocos iPad que lleguen a las tiendas estarán vendidos / reservados antes de que se abran las puertas de los establecimientos. Se podrían estar planteando listas de espera o similares.
  • Las reservas del iPad de la Apple Store se cobran -al menos si se hace la reserva desde España- desde Apple Reino Unido. El asterisco al final de la frase de la imagen superior lleva a la leyenda del pie de la pagina que indica “Hasta fin de existencias”.
  • Algunos medios generalistas citan a Apple España, que “cree que habrá pocas unidades disponibles sin reserva”

Tristemente no hay nada nuevo en todo esto; y tristemente, ya sabemos de antemano lo que hay, y posiblemente habrá este viernes.