Principales características de Mac OS X Snow Leopard

Principales características de Mac OS X Snow Leopard [WWDC 2009]

mac_os_x_snow_leopard_web

Durante la keynote de ayer se desvelaron las principales características de Mac OS X Snow Leopard, una version aún más potente y refinada del sistema operativo más avanzado del mundo -según la compañía- y los cimientos de la futura innovación en Mac. Snow Leopard aportan cientos de refinamientos, nuevas tecnologías de núcleo, soporte de origen para Microsoft Exchange y nuevas características de accesibilidad. Snow Leopard se lanzará como ampliación para los usuarios de Mac OS X Leopard en septiembre de 2009. En la keynote se desveló que costará 29$ la actualización desde Mac OS X Leopard, y 129$ una licencia nueva, pero en la nota de prensa se menciona que los precios serán desvelados en el momento del lanzamiento.

Los principales detalles del nuevo sistema operativo de Apple, a continuación…


“Hemos construido sobre el éxito de Leopard y creado una experiencia aun mejor para nuestros usuarios, desde la instalación hasta el apagado”
, dice Bertrand Serlet, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple. “Los ingenieros de Apple han puesto a punto cientos de mejoras de modo que con Snow Leopard tu sistema será más rápido, más sensible e incluso más fiable que nunca antes”.

Para crear Snow Leopard, los ingenieros de Apple se han enfocado en perfeccionar el sistema operativo más avanzado del mundo, refinando el 90 por ciento de los más de 1.000 proyectos que componen Mac OS X. Los usuarios encontrarán un Finder más sensible; Mail que carga los mensajes un 85 por ciento más rápido y realiza las búsquedas hasta un 90 por ciento más rápido; Time Machine que realiza el backup inicial hasta un 50 por ciento más rápido; un Dock que integra Exposé; una versión de 64 bits de Safari 4 que dispara el rendimiento del motor JavaScript Nitro en un 50 por ciento y que es resistente a caídas producidas por plug-ins. Snow Leopard incluye también un QuickTime X completamente nuevo, con un reproductor rediseñado que permite a los usuarios, de manera muy fácil, ver, grabar, recortar y compartir sus vídeos en YouTube, MobileMe o iTunes. Snow Leopard ocupa la mitad de la versión anterior y libera hasta 6 GB de espacio en disco una vez instalado.

Por vez primera, aplicaciones de sistema como Finder, Mail, iCal, iChat y Safari son de 64 bits. El soporte de procesadores de 64 bits de Snow Leopard hace uso de enormes cantidades de memoria RAM, incrementa el rendimiento y mejora la seguridad, al tiempo que mantiene la compatibilidad con aplicaciones de 32 bits. Grand Central Dispatch (GCD) aporta al software una nueva y revolucionaria forma de sacar partido de los procesadores multi-núcleo. GCD está integrado a través de todo Snow Leopard, desde en las nuevas APIs, hasta en frameworks de alto nivel y extensiones del lenguaje de programación, mejorando la sensibilidad de respuesta a través de todo el sistema. OpenCL, estándar abierto basado en lenguaje C, permite a los desarrolladores explotar la increíble potencia de las unidades de procesamiento gráfico para tareas que van más allá de los gráficos.

Snow Leopard integra el soporte para Microsoft Exchange Server 2007 directamente en Mac OS X Mail, Agenda e iCal de manera que se pueden usar estas aplicaciones para recibir y enviar correo, crear y responder a invitaciones de reunión, y buscar y gestionar los contactos dentro de agendas de contactos globales. La información de Exchange fluye de manera uniforme en Snow Leopard de modo que los usuarios pueden sacar partido de capacidades únicas de OS X, como las rápidas búsquedas con Spotlight o las previsualizaciones Quick Look. Snow Leopard es el único sistema operativo de ordenador personal que incorpora soporte de origen para Exchange 2007 y las empresas de cualquier dimensión disfrutarán de lo fácil que resulta integrar Macs en su organización.

ARTÍCULOS SIMILARES

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta