Problema de seguridad en el iPhone 4 permite hacer llamadas telefónicas con...

Problema de seguridad en el iPhone 4 permite hacer llamadas telefónicas con el bloqueo por contraseña activado

Bug no iOS 4.1 from Salomão Filho on Vimeo.

Importante fallo de seguridad ha sido descubierto por un usuario del iPhone 4 en Brasil. Consiste en que el iPhone 4 permite acceder a la aplicación teléfono y a los contactos almacenados en el iPhone tecleando una rutina específica de símbolos y/o números. Cuando el iPhone esté bloqueado con contraseña, sólo bastará intentar hacer una “llamada SOS” (de emergencia) e introducir un número que no sea de emergencia.

Este número puede consistir en 3 símbolos de número (###). Acto seguido, si se intenta enlazar la llamada y se presiona el botón físico de bloqueo (el de la parte superior del terminal), un usuario “no deseadopodrá tener acceso a la totalidad de la aplicación teléfono, lo que incluye nuestros teléfonos favoritos, toda nuestra libreta de direcciones, el buzón de voz, nuestras llamadas recientes, etc. La persona que ha hecho el vídeo, muestra que esto se puede lograr en tan sólo unos segundos.

Ojalá y esto sea corregido pronto porque se trata de un problema de seguridad bastante grave y no son pocos los afectados. Por lo pronto, lleva contigo tu terminal a donde quiera que vayas, no vaya a ser que algún malintencionado quiera utilizar el iPhone 4 gratuitamente para hacer llamadas no deseadas.

Vía | Foros de discusión de MacRumors

3 COMENTARIOS

  1. Otro tollo mas de Appe-Mac
    Se me estan pareciendo a Microsoft.
    Joder coño…

  2. El titulo esta mal, por que esto funciona en cualquier iphone con IOS 4.1

    Lo acabo de verificar en mi iphone 3gs

Dejar una respuesta