Problemas y posibles soluciones en iOS 4

Problemas y posibles soluciones en iOS 4

La que posiblemente sea la actualización más radical que la plataforma iPhone ha sufrido desde que vio la luz está causando algunos problemas puntuales y no generales, aunque numerosos usuarios los están experimentando, tal y como se puede comprobar con una simple búsqueda en Google.

  1. La actualización iOS 4 no se instala, y el dispositivo no sale de un bucle de reinicios constantes
  2. La actualización borra los contactos, y no es posible restaurarlos desde una copia de seguridad
  3. La operación se detiene mostrando el código de error 3002
  4. Las fotografías sincronizadas se muestran muy borrosas
  5. Notificaciones Push no funcionan
  6. Mensajes MMS dañados
  7. Bloqueo automático de 1 minuto imposible de quitar / modificar.

Las soluciones -comprobadas por mi parte en el caso 4- difieren dependiendo del problema en cuestión:

  • Para los problemas 1 y 3 es necesario restaurar el dispositivo de fábrica, y actualizar posteriormente, por este orden. Restaurar no es lo mismo que Actualizar, ojo. La última copia de seguridad se montará entonces sobre iOS 4, pero teóricamente aplicaciones, perfiles, preferéncias y demás se mantendrán inalterables, aunque es posible ser necesario re-instalar alguna aplicación.
  • Para los problemas 4,5,6 y 7 una sincronización completa, una vez el dispositivo esté actualizado, suele solucionarlos. De todas formas, para el punto 5 es posible que el problema sea de cada aplicación en cuestión.
  • Si hay algo que parece que tarda demasiado se puede interrumpir y reiniciar sólo en el caso de la descarga del parche, no cuando ya se ha empezado a actualizar el dispositivo. Aseguraos de que la nueva descarga es completa y desde cero, eliminando la anterior que habéis detenido.

Muchos fallos no son tales puesto que es el propio usuario el que pierde la paciencia, sobretodo cuando el dispositivo se reinicia y muestra una barra de progreso que aparentemente no progresa. Dejad que el dispositivo trabaje a su aire; en mi caso, con un iPhone 3GS, mi terminal se ha quedado detenido en ese punto durante 6 minutos de reloj.

Para todos los que todavía no habéis actualizado (en el momento de escribir estas líneas los servidores siguen saturados) pasaos antes por aquí, ni que sea por si acaso.

Por otra parte, es posible que Apple ya esté trabajando en un documento de ayuda para estos casos puntuales.