Problemas y posibles soluciones en iOS 4

La que posiblemente sea la actualización más radical que la plataforma iPhone ha sufrido desde que vio la luz está causando algunos problemas puntuales y no generales, aunque numerosos usuarios los están experimentando, tal y como se puede comprobar con una simple búsqueda en Google.

  1. La actualización iOS 4 no se instala, y el dispositivo no sale de un bucle de reinicios constantes
  2. La actualización borra los contactos, y no es posible restaurarlos desde una copia de seguridad
  3. La operación se detiene mostrando el código de error 3002
  4. Las fotografías sincronizadas se muestran muy borrosas
  5. Notificaciones Push no funcionan
  6. Mensajes MMS dañados
  7. Bloqueo automático de 1 minuto imposible de quitar / modificar.

Las soluciones -comprobadas por mi parte en el caso 4- difieren dependiendo del problema en cuestión:

  • Para los problemas 1 y 3 es necesario restaurar el dispositivo de fábrica, y actualizar posteriormente, por este orden. Restaurar no es lo mismo que Actualizar, ojo. La última copia de seguridad se montará entonces sobre iOS 4, pero teóricamente aplicaciones, perfiles, preferéncias y demás se mantendrán inalterables, aunque es posible ser necesario re-instalar alguna aplicación.
  • Para los problemas 4,5,6 y 7 una sincronización completa, una vez el dispositivo esté actualizado, suele solucionarlos. De todas formas, para el punto 5 es posible que el problema sea de cada aplicación en cuestión.
  • Si hay algo que parece que tarda demasiado se puede interrumpir y reiniciar sólo en el caso de la descarga del parche, no cuando ya se ha empezado a actualizar el dispositivo. Aseguraos de que la nueva descarga es completa y desde cero, eliminando la anterior que habéis detenido.

Muchos fallos no son tales puesto que es el propio usuario el que pierde la paciencia, sobretodo cuando el dispositivo se reinicia y muestra una barra de progreso que aparentemente no progresa. Dejad que el dispositivo trabaje a su aire; en mi caso, con un iPhone 3GS, mi terminal se ha quedado detenido en ese punto durante 6 minutos de reloj.

Para todos los que todavía no habéis actualizado (en el momento de escribir estas líneas los servidores siguen saturados) pasaos antes por aquí, ni que sea por si acaso.

Por otra parte, es posible que Apple ya esté trabajando en un documento de ayuda para estos casos puntuales.

¡Comparte!

PinIt

30 thoughts on “Problemas y posibles soluciones en iOS 4

  1. Andrés

    Hola amigos de Appleismo:
    He actualizado mi 3G, o mejor dicho he cometido el gran error de actualizarlo a la versión 4. Mi IPhone se ha convertido en un teléfono tortuga, todo se ha ralentizado de una forma abrumadora, abrir simplemente los ajustes, se ha convertido en una espera de unos 3 a 4 segundos y ya no hablemos de pasar de una pantalla de menú a otra. ¿Disponemos de alguna manera de volver a la versión anterior?. Porque claramente el software esta preparado para teléfonos mas rápidos como el 3GS y el nuevo 4.
    Gracias

  2. Albertico

    Buenas Andrés, en esta web tienes los firmwares que quieras para poder descargar el que mas te interese. http://www.felixbruns.de/iPod/firmware
    Yo lo he hecho infinitas veces con un touch 2g, equivalente al iPhone 3G, y no he tenido ningún problema, por cierto a mi no me va tan lento como tu dices.

    Para instalar el nuevo firmware tienes que poner el iPhone en modo DFU y luego darle a restaurar en iTunes a la vez que apretas la tecla alt en Mac o la mayúscula (flecha hacia arriba) en Windows. Se te abrirá una ventana donde podrás elegir el firmware de tu carpeta de descargas o donde lo hayas puesto. Yo no lo he hecho con ningún iPhone pero debería ser igual que con el touch. Suerte

  3. Chus Vilallonga Entrada de autor

    Hola Andrés;

    Teóricamente cualquier actualización de la plataforma iPhone tiene que “asentarse”. En mi caso, con un 3GS, todo va fluído y sin problemas… pero a copia de trastearlo va más fluído todavía. Para muchos es una tontería, pero para mi -y para otros- no lo es.

    Otra posibilidad que tienes, y eso lo he hecho con un 3G y se nota, es restaurar desde cero, de fábrica, y luego actualizar de nuevo. Equivale a un formateo completo, dejando de lado toda la ‘morralla anterior’, pero te aconsejo hacer una copia de seguridad por si acaso, y no descartes tener que instalar alguna app de nuevo y/o ajustar algún parámetro.

    De todas formas, a mi no me sorprendería que en breve Apple saque una revisión en forma de actualización menor para toda la gama, en vista de que están pasando cosas raras que son imperdonables.

  4. Cristobal

    Hola a todos;

    en verdad que estava perdido, he estado tratando de actualizar mi iphone 3G desde el día lunes que salió la actualización y realmente es frustrante he esperado 7 horas para actualizar y no hay resultados, me había di por vencido cuando pase por aquí en appelisimo leyendo este excelente articulo don de despejo mi mundo la cuestiones, en tan senillo como mi torpes y es restaurar mi iphone antes de actualizarlo y esque antes solo havia hecho una copia de seguridad, se que no soy brillante pero debo de admitir que ahora estoy contento

    gracias appleisimo

  5. martin

    Hola a todos, antes que nada quiere felicitar por la exelente informacion brindada.
    Mi pregunta es la siguiente. tengo un Iphone 3gs y no me deja actualizarlo, me da error casi al final de la descarga de la actualizacion. que hago sigo intentando o espero?
    desde ya muchas gracias a todos!

  6. Chus Vilallonga Entrada de autor

    Hola Martín;

    Yo optaría por restaurar de fábrica, porque durante el proceso ‘límpia’ primero el terminal por completo y luego actualiza a la última versión, iOS 4 en este caso. Pasa que si el fallo está en la descarga (que no en la actualización en sí) podría darte el mismo fallo. Asegúrate de que estás bajando el parche nuevo por completo, en vez de recuperar una descarga fallida, porque en algunas casos reanuda lo último que ha hecho.

  7. martin

    Chus Vilallonga te agradesco mucho la informacion que me das. Voy a intentar hacerlo. gracias!

  8. Andres

    Albertico y Chus, gracias por vuestras respuestas, probare haber si hay suerte.

    Gracias

  9. Jfaaps

    Hola!
    Mi problema es diferente a todos los que han mencionado, tengo un 3G pero al reproducir la música el iPhone se salta algunas canciones cuando las reviso aparecen si problema, pero al darles “play” estas simplemente se pasan a otra canción.. y me esta pasando con muchas canciones..

  10. OMNI666

    la curiosidad mato al gato
    actualize al ios 4, despues de tener jailbreak, sabia que perderia las cosas geniales de cydia y apptrackr, pero pense que valdria la pena… para empezar en ipod 2g creo que el unico cambio notable son las carpetas con 12 aps max… antes ya tenia todo en carpetas infinitas asi que no me emociono mucho ademas que son faciles de crear y tedioso sacar mas de una aplicacion.De todo lo nuevo nada ni siquiera la foto de fondo (que ya tenia con el jailbreak),
    LO IMPERDONABLE es que cuando conecte el ipod al stereo me salio accesorio no compatible asi que mi ipod vuelve al 3.1.3 con jailbreak para siempre, solo volviendolo a considerar en un iphone 4

  11. Marco Maza

    Seguire el consejo de instalarlo desde cero, para el 3G, pero con respecto a 3GS, veo que a nadie le sucedio, o nadie ha preguntado, en el carrete todo se ve negro, no logro visualizar ninguna foto, yo siempre he sincronizado con mi macbook, pero lo he enviado a servicio, y en el proceso de actualización he optado por sincronizarlo con un pc, para ser exactos un win 7, supongo algo tiene que ver con esto, lo que veo mas raro aún es que con el explorador de archivos, si puedo ver toda mis fotos.(Copiare a una carpeta y luego lo sincronizaré con mi iPhone)

    Si alguien sabe mas de esto lo explique.

    Saludos desde México.

  12. Andrés

    Albertico y Chus, si por un casual seguis en el post:

    He intentado restaurar a la 3.1.3 (en modo DFU) pero me da el error 1015, me parece que ya ITunes no deja restaurar a esa versión, no?

    Gracias

  13. Yamil

    Yo tengon un iphome 3 gs y tengo el mismo problema k martin y ya vi k la mejor opcion es restaurarlo de fabrica, perdonen mi ignorancia pero
    no c borra TODO al hacer esto ???
    o con la copia de seguridad c guarda TODO??

    Gracias

  14. Beto

    Ayuda!!! por favor!!!
    Desde que intenté actualizar al ios4 mi iphone 3g es un pisapapeles. La barra de progreso en el iphone no avanzó a mas de 2/3 en toda una noche, lo he intentado restaura y con los firmware 3.1.3 y 3.1.2 y siempre sucede lo mismo. Es frustrante y ya no sé que mas hacer. Soy de México y tengo contrato con Telcel.

  15. Josito

    Hola a todos!
    Al instalar el 4.0, me lo instala correctamente, funciona pero al meter la copia de seguridad me da un error 402653165 y sale la manzana y la barra de carga, al minuto pantallazo y otra vez la manzana, he intentado meter la configuración de fábrica pero el pantallazo es como si se reiniciara y me da error, y sigue en ese bugle. Que puedo hacer?? Estoy sin tlf
    Muchhas gracias!!

  16. David

    Hola a todos! i encantado de conoceros. Yo tenia un fantástico 3gs con el cydia el installous i todas las aplicaciones que con la nueva actualización he perdido i ahora además no puedo entrar ni a la appstore, ni al wassap,.. i me desespero. Que puedo o podria hacer?? Gracias

  17. Jon

    Hola a todos!

    despues de mirar y mirar por todos lados… no encuentro a nadie con mi mismo problema! yo tengo un 3GS, lo he actualizado al 4 y desde entonces muchas veces al entrar en “reposo” no consigo aumentarle el brillo a la pantalla! y se queda con el minimo… por mucho que mueva el control del brillo al maximo, sigue estando al minimo… normalmente o tengo q apagarlo y volver a encenderlo, o al rato vuelvo a intentarlo y a veces (cuando al iphone le apetece) vuelve a funcionar el control… q puedo hacer??? es un engorro!!! ayuda por favor!! y x cierto.. .lo tengo TOTALMENTE LEGAL! jamás le he hecho jailbreak ni nada parecido…

  18. Jon

    también tengo algun problema de lentitud la verdad… yo no noto especialmente q vaya mejor como muchos dicen…

  19. Joan

    Alguien podría decirme por qué al intentar actualizar mi iPhone 3G al OS 4.0 cuando empieza y dice “Copiando iPhone de…” está asi durante horas (lo dejé 20 horas y tuve que cortar). En ese momento tenía el teléfono prácticamente lleno, pero ahora le he quitado todo y sigue tardando un siglo y no se actualiza. Tuve que quitarle la SIM, si no nadie me podía llamar. ¿Alguien puede ayudarme?

  20. marc

    Hola,
    Tengo el iphone que salio primero el de hace dos años, recientemente me ha llegado la actualización 4.0 y le he dado actualizar. Me ha haecho la actualización, pero me ha dejado el aparato como si saliera de fabrica. Y por consiguiente me lo ha borrado todo, contactos incluidos. Para todo lo que es multimedia no me preocupa, me imagino que en la biblioteca estará todo y ya lo sincronizaré.
    Lo que me preocupa mucho es que todos los contactos se han BORRADO eran unos 186 del trabajo, clientes y demas, es muy preocupante. Como puedo recuperar esta información, si alguien me puede ayudar lo agradeceria muchisimo.
    En estos momentos esta restaurando de nuevo, no se bien porque.
    PORFAVOR, que alguien me ayude.
    gracias de antemano, si alguien me puede aclarar algo.
    Marc.

  21. marc

    Si no puedo recuperar los contactos, los puedo encontrar en algun sitio de mi pc?
    agradeceria respuesta. Es muy importante para mi ya que dependo mucho del telefono ya que soy autonomo, y mis contactos de trabajo son mi vida.

    saludos y gracias

  22. Chus Vilallonga Entrada de autor

    Hola Marc

    Si usas un Mac, puedes recuperar tus datos restaurando de la última copia de seguridad que teóricamente se hizo en la última sincronización, justo después de la descarga de iOS4 pero antes de que esta se aplicase en el terminal. La restauración se te montará sobre iOS4 sin borrarla, esto es, que tus datos que estaban en el sistema operativo anterior se te sumarán al sistema operativo actual.

    Si además tenías sincronizados los datos con el Mac, todos tus contactos están en la Agenda.

    En el caso de un PC depende de la configuración que tienes, pero la base es la misma: 1) o copia de seguridad de iTunes o 2) sincronizar en el iPhone tus contactos del PC, siempre y cuando, insisto, tengas así la configuración.

    Suerte ;)

  23. marc

    Mil gracias por responder, uso varios pc’s y ningun mac. Me fui a dormir a las 2h però consegui recuperar todo lo que tenia antes.
    Solo hay una cosa que no es como antes. Yo antes podia asignar a cada contacto una canción diferente, ahora aunque me dice que tengo tres tonos cuando estoy conectado al itunes, en el iphone solo me detecta uno, y por consiguiente solo puedo tener una tono de llamada personalizado. Eso no se porque pasa.
    Aparte de eso todo funciona, muchas gracias por el responderme, por la ayuda.
    saludos,
    marc.

  24. Lucas

    Hola, una consulta, si tengo un 3GS con jailbreak puedo actualizarlo a la versión iOS4 normalmente por el iTunes? O me bloquea el teléfono? De antemano, gracias por la ayuda.

    Saludos,
    Lucas

  25. marc

    ¿Alguien sabe como asignar a cada contacto una melodia distinta? Antes de la actualización 4.0 se podia hacer sin problema ahora no se puede. Y sino hay alguna app que lo haga, i que no sea de estas que dicen darte sus propias melodias. Sino mas bien que sea una app que de la función, he buscado pero no encuentro.
    Gracias por esta web esta de muerte.
    marc.

  26. gabriel

    hola a alguien le a pasado que no deja entrar ala appstore desde el iphone me aparece una ventana azul y no medeja hacer nada

  27. Ivan

    Ola, yo tengo el mismo problema que tiene gabriel, todo anda bien, todo corre genial en mi iphone, pero al tratar de entrar al AppStore me sale una venta azul y no me deja hacer nada, lo e dejado haci por varios minutos para ver si se quita y desaparece esa barra azul, pero nada, por fa alguien que tenga la misma experiencia y nos pueda ayudar, pliss ayuda!!!

  28. FREDDY

    TENGO UN PROBLEMA ES Q NO SE XQ SE ME APAGA LA MAQUINA CADA VEZ Q ESTOY CON MIS AMIGOS SE SUCEDE LO MISMO

  29. Keila

    Hola! Soy nueva aquí. Y… El problema q tengo en mi iphone3Gs es q al actualizarlo con IOS4 (4.0.2) el IPod no funciona. C abre una ventana cm si fuera a abrir, pero nada…en segundos c cierra.

    Al hacer la actualización me dio error la primera vez, lo intente nuevamente y finalizo…pero no c si eso tiene q ver o debí hacer otra cosa antes de volver intentar la actualización.

    Si alguien sabe… Porfa, ayuda…
    Gracias!

  30. Loren

    Hola buenos días mira nuestro problema q se nos han borrado las fotos y el directorio telefónico de el phone 4 q hacemos, eso fue cuando lo actualizábamos hicimos paso a paso lo q nos decía como hacer una copia en tunes . Que hago nesecito las fotos. Habría alguna solución ?..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>