¿Qué es Mavericks OS X?

¿Qué es Mavericks OS X?

El lanzamiento de la versión Golden Master de OS X Mavericks ya está disponible, es la herramienta pensada para que los desarrolladores puedan empezar a crear aplicaciones para el sistema operativo que revolucionará Mac para terminar el 2013 a lo grande. Te contamos de que se trata el nuevo sistema operativo.

Para los que vienen siguiendo las betas de Mavericks OS X, la versión Golden Master resulta muy interesante, presenta alrededor de 200 modificaciones para obtener mejores resultados y optimización, desde cambios en el Finder hasta utilizar varias pantallas conectadas para ver el Dock y distintas barras de menús.

Mavericks OS X Golden Master 1 (500x200)

Además el sistema operativo es gratis, así que bien podríamos estar hablando ante una de las mejores alternativas para tu ordenador de escritorio, siempre y cuando sea compatible con Mac. ¿Pero cuales son las claves de Mavericks OS X?

El uso de etiquetas y pestañas en Finder hace que encontrar archivos y carpetas en Mavericks sea extremadamente sencillo, además de práctico. Una vez que tenemos configurada nuestra red de categorías, en la barra izquierda de Finder solo tenemos que seleccionar una para visualizar de forma inmediata que archivos están ligados a ella, una forma mucho más veloz y dinámica de encontrar tus archivos en el disco.

Mavericks OS X Golden Master 2 (500x200)

Otra clave en Mavericks es la unión entre OS X y el sistema operativo para móviles iOS. Ambos sistemas utilizan un diseño minimalista, para que las herramientas compartidas sean más fáciles de identificar y no suponga un cambio brusco, y lo mejor es que podemos utilizar todo tipo de ventajas del ordenador para agregarle funciones al móvil y viceversa.

La última clave, hasta el momento, es el uso de pantallas múltiples. El sector profesional ha pedido desde hace tiempo un manejo más versátil a la hora de conectar muchas pantallas a un mismo Mac, y ahora Apple los ha escuchado, pudiendo tener Dock, barras de menús, Mission Control y aplicaciones a pantalla completa, entre otras cosas.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta