Random House prefiere quedar fuera de la iBook Store

Se ha dado a conocer que Random House, el editor de libros más grande del mundo prefiere, por lo pronto, quedar fuera de la iBook Store de Apple para no entrar en una guerra de precios originada en el nuevo modelo de negocio que Apple impondrá al resto de los editores con los que está trabajando actualmente.

Random House cree que este nuevo negocio no hará más que afectar los ingresos de los editores. El CEO de Random House, Markus Dohle, no descartó llegar a un acuerdo con Apple antes del 3 de Abril, pero señala que ha trabajado con “extremo cuidado” debido a la política de precios de Apple, con la cual no está de acuerdo.

Lo que estamos viendo es que Apple está construyendo su propia política de precios, en lugar de permitirle a los editores fijar el precio de sus publicaciones, cuestión que a mi entender sería lo normal. Y es que el 30% de ganancias sobre cada libro para Apple, podría en algún momento ser insostenible para los editores.

Sin embargo, y aunque ya se haya hablado de esto en ocasiones anteriores, Apple defiende este modelo argumentando que el nuevo negocio que está por emprender con la iBook Store, será sumamente exitoso. Apple cree que el nuevo negocio se sostendrá a si mismo pasados algunos meses y que a la postre, será un modelo bastante mejor que el actual.

Incluso, defiende su sistema argumentando que es mejor que el de Amazon, donde los editores eran los que fijaban el precio final de sus publicaciones; ya que el de Amazon no le aseguraba a los editores tener siempre ganancias, sino  también se han resgistrado pérdidas. Señalan que la viabilidad sostenida de Apple durante los más recientes años, es una prueba fehaciente de que el modelo de negocio es el correcto .

Vía | MacRumors

¡Comparte!

PinIt

Un pensamiento en “Random House prefiere quedar fuera de la iBook Store

  1. Pingback: Más ruido en el culebrón del comercio de los eBooks | Contenidos Digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>