Rumor: Apple a punto de abrir una tienda en la ciudad de El Paso, Texas

El hecho de que Apple abra tiendas físicas en territorio norteamericano con cierta regularidad no es una sorpresa para quienes estamos al pendiente de todo lo relacionado con la compañía. En este caso, sí que es noticia dado que sería la tienda más cercana a territorio mexicano, incluso mucho más cercana que la que se sitúa en Otay Ranch, California a 8 kilómetros de distancia. Esta tienda se abriría en el centro comerciual Cielo Vista que se encuentra en El Paso, Texas, ciudad colindante con Ciudad Juárez, Chihuahua y a escasos 3 kilómetros de la frontera entre ambos países.

Pero eso no es todo , aún y cuando la frontera más transitada del mundo es la que forman Tijuana, Baja California en México y San Diego, California en Estados Unidos, las principales rutas comerciales entre ambos países están precisamente entre el estado norteamericano de Texas y los estados mexicanos de Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas. Además de lo anterior, Ciudad Juárez, es una ciudad mucho más cercana para quienes viven en el centro de México, por lo que esta tienda se podría convertir en la más accesible para la mayoría de los fanáticos mexicanos de la marca.

De ser cierta la información, esta tienda abriría sus puertas durante los primeros 3 meses del 2012. Por otro lado, mucho se ha especulado sobre una próxima apertura de una Apple Store en México y la realidad de las cosas, es que Apple no ha mostrado el más mínimo interés ello. Mucho se puede deber a que algunos distribuidores autorizados de Apple en México han abierto infinidad de tiendas bajo el mismo formato de una Apple Store; incluso, imitando los eventos que habitualmente se llevan a cabo en dichas tiendas, tales como las ventas “anticipadas” de los nuevos dispositivos como el iPhone o el iPad.

Dejando de lado la importancia que esta tienda pueda llegar a tener para los fanáticos de México, los expertos norteamericanos señalan que esta apertura llenaría un gran hueco en el estado de Texas, dado que en esa situación geográfica es imposible encontrar una tienda de Apple en cientos de kilómetros a la redonda. Hay varios distribuidores autorizados que venden productos de Apple, pero la presencia de una tienda propia de la compañía reforzaría mucho el mercado en esa parte de Estados Unidos y que para muchos es considerado como “olvidado“.

Es importante mencionar que esta tienda se podría convertir en una de las más concurridas y exitosas de Apple en el mundo por el simple hecho de que recibiría clientes de ambos lados de la frontera. Para que nos demos una idea de lo que significan los consumidores mexicanos para la ciudad de El Paso: Según información proveniente del gobierno texano, el 16% de las ventas al menudeo en El Paso, son hechas a residentes mexicanos que cruzan la frontera regularmente, es decir, ingresos por poco más de $1,600 millones de Dólares al año.

Independientemente de todo lo anterior, la expansión de Apple sigue adelante. Los planes de la compañía de abrir tiendas alrededor del mundo siguen tan vigentes como siempre. Poco ha afectado la salida de Ron Johnson para convertirse en CEO de la cadena de tiendas JC Penney. Las siguientes aperturas serán en Suecia y en Alemania. Además se han dado el gusto de remodelar algunos aspectos de algunas de sus tiendas, como la de la 5ta. Avenida de Nueva York, donde han reemplazado la estructura de cristal que la caracteriza, en su totalidad.

Via | ifoAppleStore

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>