Rumor: Apple enviará el iOS 5 Gold Master a sus fábricas a finales de Septiembre

Según la información que se ha filtrado durante las últimas horas, Apple tiene planeado entregar a las fábricas donde se ensambla el iPhone la versión Gold Master del iOS entre el 23 y el 30 de Septiembre para que comiencen a incorporarlo en los terminales que no hayan salido de la fábrica. Esto también significaría que la compañía estaría en tiempo para que, en caso de que se esté planeando un lanzamiento de un nuevo terminal durante Octubre, este incorpore la quinta versión del sistema operativo móvil de Apple.

Según un analista financiero de nombre Ming-Chi Kuo, el nuevo iPhone y el nuevo iPod touch han entrado en la última fase de producción en masa desde hace un para de semanas y las fábricas sólo estarían esperando que Apple les envíe la versión final del iOS 5 durante la última semana de Septiembre para instalarlo en los nuevos dispositivos. Cabe señalar que, normalmente, la versión Gold Master es idéntica a la que el usuario final descargará e instalará desde iTunes una vez que la compañía libere esta nueva versión del iOS

Una vez que las fábricas que ensamblan el iPhone y el iPod touch, sólo tendrán que instalarlo en los dispositivos y restará prepararlos para enviarlos. En resumen, si es que Apple tiene planeado algún lanzamiento de nuevos productos con iOS, éstos vendrán con la versión 5 de dicho sistema operativo pre-instalado. Tomando en cuenta la fecha tentativa de entrega del iOS 5 Gold Master a los fabricantes, Chi Kuo estima que el nuevo hardaware estaría llegando a sis nuevos propietarios durante la segunda o tercera semana de Octubre.

Por su parte, Apple no ha pronunciado nada al respecto, sólo se sabe que los actuales propietarios de dispositivos con iOS podrán descargar el iOS 5 durante el Otoño de éste año sin dar una fecha exacta de lanzamiento. Por lo pronto, sabemos que los desarrolladores están trabajando con la séptima Beta del iOS 5, principalmente para corregir errores de compatibilidad en sus aplicaciones, así como también para asegurarse que la función de respaldo y restauración de iCloud sea totalmente funcional una vez que dicho servicio entre en operación de manera masiva.

Vía | AppleInsider

ACTUALIZACION: Chi Kou también señaló que el próximo iPhone cualquiera que sea su denominación (iPhone 5 o iPhone 4 S), no sufrirá cambios de importancia en su hardware. Es decir, estéticamente sería idéntico al iPhone 4 y seguirá con 512 MB de RAM. La cámara sería la prácticamente la misma que la del iPhone 4 para evitar engrosar el terminal, por lo que tampoco sería más delgado que el actual. En cuanto al tamaño de la pantalla táctil, también se ha dicho que ésta sería del mismo tamaño que la actual, además de que Apple continuará utilizando cristal en la parte delantera y trasera del terminal. Foxconn continuará ensamblando el 85% del iPhone, mientras que Pegatron se encargará del 15%. Pegatron se encargará principalmente de satisfacer la demanda del área Asia-Pacífico.

Vía | TiPb

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>