Rumor: Apple podría estar trabajando en una versión multi-touch de iWork

Varios reportes indican que Apple ha estado trabajando durante bastantes años para lograr sacar al mercado una versión de iWork que pueda ser gestionada por medio de los dedos de la mano, es decir, por medio de gestos complejos multi-touch, los cuales estarían pensados en una futura presentación de una Tablet por parte de la compañía.

Este rumor tuvo su origen en el famoso diario norteamericano the New York Times, en un artículo que habla de los diferentes ordenadores tipo slate que ya están,  o en su caso, están a punto de ser presentados en el mercado masivo de consumo. Entre ellos, se menciona al Kindle, Alex, Que proReader y al IdeaPad U1.

En el caso de la tablet de Apple, el diario cita “algunas conversaciones con ex ingenieros de Apple“, que tuvieron una participación importante en el desarrollo del tablet de Apple. Ellos le han comentado al diario que muy probablemente los usuarios de este nuevo equipo de Apple tendrán que aprender un nuevo y complejovocabulariode gestos que tendrán que ser hechos con los dedos.

Supuestamente, Apple está haciendo uso de una tecnología que fue desarrollada por una compañía que fue adquirida ellos en el 2007 y que se denomina FingerWorks. Según su experiencia durante el desarrollo de la tablet, estos ingenieros adelantaron que, por ejemplo, presionar la pantalla con 3 dedos y deslizarlos hacia abajo, podría significar que se desea abrir cierta aplicación.

Hablando de iWork, uno de los ingenieros entrevistados por the New York Times, asegura que Apple tiene pensado liberar una versión multitouch de iWork en el futuro cercano. The New York Time también está especulando que el tablet de Apple sea un ordenador totalmente funcional y que este tablet no tenga como sistema operativo principal el iPhone Software.

Vía | The New York Times

¡Comparte!

PinIt

Un pensamiento en “Rumor: Apple podría estar trabajando en una versión multi-touch de iWork

  1. Pingback: La pagina web de Fingerworks desaparece... ¿Para dejar paso al tablet? | Appleismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>