Rumor: Apple podría lanzar un iPhone nano para contrarrestar la creciente popularidad...

Rumor: Apple podría lanzar un iPhone nano para contrarrestar la creciente popularidad de Android

Los rumores del iPhone nano vuelven atomar fuerza gracias a la más reciente información que se ha dado a conocer. En esta ocasión Bloomberg ha sido quien asegura que Apple está a punto de lanzar un iPhone de menor tamaño, más económico y además no será necesario firmar un contrato de permanencia con las operadoras para poderlo adquirir. Para disminuir los costes de fabricación, Apple utilizaría un procesador y una pantalla similar a la que se puede ver en un iPhone 4. No añadiría nada nuevo.

También se ha dicho que este iPhone nano incorporaría una radio dual para que pueda ser utilizado en redes con tecnología GSM y/o CDMA, para así ofrecer el mismo terminal en todas las operadoras que deseen comercializarlo y no meterse en problemas al ofrecer una gran cantidad de opciones a sus clientes, tal y como lo han gran cantidad de fabricantes de smartphones. Lo más interesante de esta información es que supuestamente, se está trabajando en una tarjeta SIM universal que permitiría utilizar indistintamente ambas redes.

El precio de este pequeño smartphone sería de apenas $200 Dólares y ofrecería la mayoría de las funcionalidades que podemos disfrutar en un iPhone de tamaño normal. ¿Será que Apple finalmente se dio cuenta de la creciente amenaza que significa para ellos el sistema operativo móvil de Google? De ser así, Apple tendría que lanzar el terminal este año durante el evento anual donde la siguiente generación del iPhone será presentada. Finalmente, Bloomberg asegura que esto significaría la finalización de los contratos de exclusividad que Apple mantiene con gran número de operadoras alrededor del mundo.

Vía | Bloomberg

ARTÍCULOS SIMILARES

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta