Rumor: Apple podría lanzar una aplicación social de la mano del iOS...

Rumor: Apple podría lanzar una aplicación social de la mano del iOS 5 y del iPad 2

A tan sólo unas cuantas horas de que Apple presente al público la segunda generación del iPad, han comenzado a circular rumores de que Apple tiene intenciones de presentar una aplicación de corte social y que ésta formará parte medular del iOS 5, que muy probablemente también sea presentado mañana. La gente de Silicon Alley señala: ” Hemos oído rumores de que Apple está a punto de lanzar una aplicación social durante el evento del iPad 2. Esperamos que Apple también nos muestre el iOS 5 y es probable que esta aplicación forme parte de dicha presentación“.

Aún y cuando no hay evidencia lo suficientemente sólida para pensar que la información sea verdadera, ya hemos leído con anterioridad de ideas que Apple ha querido llevar a cabo y que por diferentes circunstancias, no ha sido posible. Entre ellas, está Places, una patente que no hace mucho Apple quiso registrar en la oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Y que decir de Find My Friends, característica de la que ya hemos escuchado con anterioridad y que no es más que una copia “a la Apple” de Google Latitude.

Esta nueva patente conocida como Places, por lo poco que se sabe sobre ella, serviría no sólo para localizar personas, sino también para compartir diferentes tipos de información sobre nosotros. En primer lugar, la información personal; se podría tratar de algo parecido a Facebook, donde normalmente publicamos mucho acerca de nosotros. También podría ser una vía mediante la cual podríamos compartir fotografías de nuestras actividades. Y por último, algo sobre nuestras preferencias en cuanto a música o películas. Un medio perfecto para recomendar cierto álbum o cierta película a nuestros allegados.

Muchos de los entendidos en este tipo de asuntos, creen que podría significar 2 cosas:

  1. El reemplazo de Ping, la red social musical que hasta el momento no ha despegado como Apple hubiese querido, o
  2. Una característica adicional a una nueva generación gratuita de MobileMe

Ahora bien, no hay que dejar de tomar en cuenta que todos los intentos de Apple para imprimirle un tinte social a sus “ecosistemas”, han fracasado estrepitosamente; Ping no es la única muestra, también está Game Center en que tampoco ha tenido gran aceptación entre los usuarios de dispositivos con iOS. Aunque, de ser cierto, en esta ocasiónes probable que Apple haya “dado en el clavo”, gracias al conjunto de características de la aplicación. De cualquier forma, habrá que esperar hasta mañana para ver las sorpresas que Apple tiene preparadas a sus clientes.

Vía | Business Insider

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta