Seagate confirma compatibilidad de Snow Leopard con los discos duros Constellation de...

Seagate confirma compatibilidad de Snow Leopard con los discos duros Constellation de 3 TB

Un representante del conocido fabricante de discos duros Seagate, ha confirmado la compatibilidad de la nueva generación de discos duros Constellation que tendrán una capacidad de almacenamiento de 3 TB. Pruebas que fueron hechas por la compañía, demostraron que aquellos ordenadores con Snow Leopard pueden utilizar dichos discos duros sin mayor problema. No serán necesarias configuraciones especiales o actualizaciones de sistema.

Incluso, hicieron notar que la instalación en ordenadores con Mac OS X 10.6, será má sencilla que en ordenadores con Windows 7 gracias a que las Mac utilizan el Firmware EFI y no un BIOS. En el caso de sistema operativos más antiguos como el Leopard o el Tiger, sólo serán capaces de reconocer hasta 2.1 TB o incluso menos.

Esto se debe a que esos sistemas operativos, no son compatibles con los nuevos estándares del LBA (logical block addressing). Esta nueva generación de discos duros, se espera sea lanzada antes de que termine el 2010. Al no haber mayores detalles al respecto, es imposible proveer fechas de lanzamiento o precio.

Vía | electronista

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta