Steve Jobs contesta personalmente correo de desarrollador de Shareware para Mac

apple_ceo_steve_jobs_app

Es bastante inusual que Steve Jobs conteste personalmente un correo electrónico, y más cuando es enviado por un desarrollador de un programa Shareware que supuestamente está infringiendo la propiedad intelectual de Apple.

Resulta que una empresa (The little App Factory) que desarrolla software para Mac OS X, cuenta con una aplicación que era denominada  iPodRip, la cual se encarga de recuperar música, películas y fotos de iPods e iPhones en caso de un mal funcionamiento de un ordenador Mac.

Pues bien, el CEO de dicha compañía decidió escribir un correo electrónico bastante extenso y enviarlo directamente a Jobs , pidiendo ayuda dado que Apple exigió que le cambiaran el nombre a dicha aplicación para evitar problemas legales.

El software es bastante conocido, ya que cuenta con más de 5 millones de descargas desde que fue dado a conocer, pero eso no importó a Apple, ya que exigió a la compañía cambiar el nombre de la aplicación por el simple hecho de que contenía la palabra iPod en el nombre. Ya sabemos que Apple, para éste tipo de cuestiones, es bastante delicado y ciuda con mucho recelo su propiedad intelectual.

El CEO de la compañía en cuestión, cuando decidió escribirle directamente a Jobs, nunca pensó que él personalmente le contestaría. Aquí te dejamos la traducción del correo que el CEO de Apple envió a éste desarollador; sin duda una respuesta concisa y simple y que sigue al pie de la letra las políticas de propiedad intelectual de Apple:

“Cambia el nombre de la aplicación, no creo que eso sea mucho problema.

Steve

Enviado desde mi iPhone”

A ésta compañía, no le quedó otro remedio que cambiar el nombre del software a iRip, para, de ese modo, evitar cualquier problema legal con Apple. Los entendidos del tema señalan que no es muy normal que Jobs conteste éste tipo de correos electrónicos, pero cuando lo llega a hacer, suelen ser cortos, directos y al grano.

Vía | CrunchGear

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>