Steve Jobs está clasificado como uno de los 50 norteamericanos más ricos

steve_jobs

La revista Forbes cada año, publica una lista donde da a conocer a los 400 norteamericanos más ricos, ésta lista es conocida en Estados Unidos como Forbes 400. En éste 2009, Steve Jobs se sitúa en el lugar número 43 de dicha lista, con una fortuna que ronda los $5,100 millones de Dólares. Esto, a pesar de un decremento de $600 millones, gracias a la crisis económica. Cabe señalar que el año pasado, Jobs se encontraba en el lugar número 61 de la lista.

Así msmo, el reporte ha dado a conocer que la mejor inversión que ha hecho Steve Jobs durante los últimos años consistió en la compra de Pixar a George Lucas por $10 Millones de Dólares y cuando Disney adquirió a Pixar en el 2006, Steve Jobs, como individuo y sin tomar en cuenta a otras empresas, se convirtió en el mayor poseedor de acciones de dicha compañía, cuyo valor está cerca de los $3,900 Millones de Dólares.

Así mismo, el año pasado Jobs estaba clasificado en el lugar 178 entre las personas más ricas del mundo, cuando tenía una fortuna que se calculaba en unos $3,400 millones de Dólares. Desde ese tiempo, el precio de las acciones de Disney ha aumentado en un 90%, mientras que las de Apple han duplicado su valor; lo cual, sin duda ha significado grandes ganancias para él.

Aún y cuando la remuneración económica que Jobs recibe de Apple consiste en $1 Dólar anualmente, no se puede negar que recibe otros beneficios de la compañía, tales como las ganancias que las acciones que posee generan, la propiedad de un jet privado, el cual, cuando se utiliza por otras personas para hacer negocios en nombre de Apple, Jobs percibe una compensación económica.

Vía | MacRumors

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>