Steve Jobs mantiene su puesto en el Consejo de Administración de Disney

Después de muchas especulaciones sobre si el estado de salud de Steve Jobs le impediría mantener su puesto en el Consejo de Administración de Disney, el día de hoy se ha dado a conocer que ha sido re-electo por sus miembros para permanecer en él. Y es que, si no mal recuerdas, hace un par de días, algunos consejeros especializados en finanzas recomendaban a los inversores que dejaran de dar su voto de confianza a Jobs dado que que su precario estado de salud podría repercutir seriamente en el desempeño de la conocida compañía dedicada al entretenimiento.

Este grupo de consejeros se denomina Glass Lewis & Co. y aseguraba que era demasiado arriesgado mantener la confianza en Steve Jobs dado que su ausencia de Apple por la enfermedad que todos conocemos, también podría repercutir de manera negativa en Disney al no asistir a las reuniones que el Consejo llevaba a cabo periódicamente; y por lo tanto, había serias dudas sobre si podría ser capaz de cumplir con sus responsabilidades como miembro del Consejo.

Pues bien, para beneplácito de Steve Jobs y todos sus fanáticos, el CEO de Disney junto con otros altos ejecutivos, han asegurado que “The Walt Disney Company se considera afortunada de tener a Steve Jobs como miembro de su Consejo de Administración“. Cabe señalar que fue re-electo junto con otros 12 miembros, en una reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Salt Lake City, Utah, con el 74% de los votos, de acuerdo a un conteo preliminar. También es importante destacar que Jobs no estuvo presente en la reunión.

Vía | Bloomberg

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>