Steve Jobs sigue siendo de las personas más ricas del mundo

Steve Jobs sigue siendo de las personas más ricas del mundo

Forbes ha dado a conocer la lista de las personas más ricas del mundo y Steve Jobs sigue figurando en dicha lista. Actualmente ostenta el lugar 136 de las 200 personas con más dinero en el planeta. Su fortuna, actualmente asciende a $5,500 millones de Dólares.

En comparación a Octubre del 2009, la fortuna de Jobs se incremento aproximadamente $400 millones de Dólares. A principios del año 2009, Jobs contaba con una fortuna aproximada a los $3,400 millones de Dóalres y se situaba en el lugar 178 de la clasificación.

No es un secreto el gran éxito de la compañía que Jobs fundó hace más de 2 décadas, los analistas financieros predicen que la fortuna de Steve Jobs seguirá creciendo gracias a los productos innovadores que ha presentado durante los últimos años. Creen que el iPad también será un gran precursor para que la fortuna se incremente sustancialmente.

Otro de los aspectos que ha ayudado a Jobs a situarse en el lugar donde se encuentra, es que es el mayor accionista individual de Disney. Uno de sus negocios más redituables, fue el de la venta de Pixar Studios a Disney en el 2006, lo cual le ha significado la obtención de muchas acciones de dicha empresa.

Y que decir de las acciones de Apple, que conforme pasan los días aumentan su precio de manera vertiginosa (150% en 12 meses). También hay quien dice que en éste año podrían aumentar su precio en $20 o $30 Dólares en un lapso no mayor a 3 meses.

Sin duda Jobs, es uno de los mejores expertos en marketing que la industria informática conoce, esa habilidad de convencer a la gente para que compre sus productos, muy poca gente la tiene. Independientemente de su forma de actuar y de ser, mucho trabajo le ha costado llegar a donde está y seguramente se lo merece.

Vía | MacRumors