Tres detalles importantes de las entrañas del iPad

Tres detalles importantes de las entrañas del iPad

Ahora que muchos usuarios y prensa especializada ya disponen de su iPad, ya no hay lugar a las especulaciones sobre la potencia y especificaciones del aparato. Ahí van tres detalles importantes para todos aquellos que tienen dudas sobre lo que puede dar de si el nuevo gadget de Apple.

A primeros de marzo os contamos que había motivos para pensar que el procesador podría ser menos o más que lo que se especifica en la página del producto. Ya podemos decir que el chip gráfico y la memória RAM es en ambos casos lo mismo que el iPhone 3GS. Se trata de un PowerVR SGX 535 que realiza las tareas de gráficos, y una RAM de 256 MB. Ojo con este punto porque esta cantidad de RAM parece que no está del todo clara.

El procesador es un ARM Cortex A8 de un sólo núcleo corriendo a 1 Ghz. Hasta ahora se había especulado con la posibilidad de un ARM Cortex con doble núcleo y 512 MB de RAM. Parte de la RAM es usada por el propio sistema de forma exclusiva, y las aplicaciones no pueden alimentarse de esta pequeña porción de memoria.

David Pogue y Walt Mossberg, dos analistas tecnológicos muy cercanos a Apple -y muy críticos también, cuando procede-, aseguran que la duración de la batería cuando el iPad está en consumo elevado es superior a la especificada por Apple. Uno asegura que su iPad ha funcionado de manera ininterrumpida durante poco más 12 horas reproduciendo vídeo, mientras que otro da un 15% más de autonomía de la batería que lo que especifica la propia compañía.

Vía | Macrumors | 9to5Mac | Daring Fireball en español

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta