Usuarios se quejan de reinicios inesperados en el iPhone 3GS después de haber actualizado a iOS 4

Un considerable número de usuarios están experimentando un problema que se presentó una vez que actualizaron su iPhone 3GS al iOS 4. Y este problema consiste en que, durante una llamada telefónica y después de haber pasado 4 o 5 minutos, el terminal se reinicia sin motivo aparente.

Según dichos usuarios, la única solución es que Apple reemplace los terminales afectados. Ahora bien. yo lo dudo; si estos terminales no presentaban este problema mientras tenían instalado el iOS 3.x.x, es muy probable que se trate de un problema de software que seguramente será corregido con el inminente lanzamiento del iOS 4.1

El problema se comenzó a presentar el 22 de Junio y los usuarios comenzaron a quejarse en los foros de discusión de Apple. Sin embargo, esto no quiere decir que el problema sea generalizado. Personalmente puedo comentar que 2 o 3 personas que contamos con un 3GS, no hemos tenido problemas como el que se detalla líneas arriba.

Por otro lado, según Apple no ha recibido quejas del iOS 4 instalado en los 3GS. Esto no quiere decir que estén libres de inconvenientes; insisto que el 3GS constantemente se “congela” y es necesario recurrir a un reinicio conocido como blando para que el mismo reaccione, aunque nunca cuando se encuentra en una conversación telefónica.

En fin, espero que el iOS 4.1 en su versión definitiva, esté más cerca que nunca. Urge que sean resueltos todos aquellos problemas que quedan pendientes en el iOS 4. Por su parte, Apple por medio de Natalie Harrison, ha dicho que no tienen reportes de problemas recurrentes del iPhone 3GS y el iOS 4. Muchos usuarios esperan que pronto Apple reconozca el problema.

Vía | Los Angeles Times

¡Comparte!

PinIt

30 thoughts on “Usuarios se quejan de reinicios inesperados en el iPhone 3GS después de haber actualizado a iOS 4

  1. Diego

    Bueno, yo debo decir como propietario de un 3gs que tampoco tuve ese error que se comenta del reinicio del terminal, hace poco que lo actualice al IOS4.0.1 y todavía lo estoy probando haber si se produce algún fallo, lo único que note es en el Wifi, que en algunas redes donde antes se conectaba sin problemas ahora es como que se conecta pero no me muestra el icono en el dashboard y no me deja navegar, igualmente es cuestión de ver que puede ser ya que en mi casa me conecto sin problemas con el Wifi. Solo espero que Apple cuando saque el IOS 4.1 ya halla solucionado estos problemas por que parece que están mas apurados por sacar esta veta rápido con tal de tapar el agujero del nuevo jailbreak que de hacerlo por los problemas que se comentan.

  2. Buksom

    Pues a mi me pasa de vez en cuando incluso con la versión 3.1.3 me paso también alguna vez. ¿que hacer en esos casos?

  3. Julio

    A mi tambien me sucede lo mismo, pasado algunos minutos de conversacion el terminal se reinicia sin ningun motivo aparente, antes de ios4 no me sucedia tal problema. A ver si apple hace algo al respecto.

  4. Alfonso

    … de que hablan… tengo un 3GS con el iOS4 y no he tenido problema alguno… investiga bien antes de publicar algo asi

  5. Felix Entrada de autor

    Alfonso, TÚ investiga bien antes de descalificar todo lo que lees. El hecho de que a ti no te haya sucedido, no quiere decir que yo esté equivocado. Te recomiendo te des una vuelta por los foros de discusión de Apple, para que te des cuenta de lo afortunado que eres al no haberte sucedido.

  6. Buksom

    Para Alfonso. Si decimos que nos pasa es así, no nos inventamos nada, y a mi además me pasaba antes, y esto poca investigación tiene si pasa, pasa

  7. Alfonso

    Mis amigos (digo amigos porque soy gran seguidor de Appleismo) aunque mi redacción no ayudó para una mejor interpretación, no fue mi intención desacreditar este blog. Lo que realmente quiero decir es que tantas veces pasa que porque le pase a unos pocos se arma todo un rollo alrededor de un pequeño bug y por eso un sistema ya no sirve para la opinión pública…
    Un gran saludo.

  8. eze erguy

    Tengo un Iphone 3gs ISO 4.0 y Jailbreack y nunca se me a reiniciado (toco madera ja).

  9. Felix Entrada de autor

    @Alfonso: No hay problema!!! Pero una aclaración, en ningún momento hemos dicho que en producto haya dejado de servir, sólo estamos haciendo notar que hay un gran problema que deberá de ser corregido a la brevedad. De esta manera el lector sabrá a que atenerse cuando le suceda en su terminal.

    Muchas gracias por los comentarios!

  10. DonMoscone

    Hola a todos los incrédulos:

    tengo un 3gs con 4.0.1 libre de fábrica y se reinicia un par de veces por semana.

    El iPhone 4 que tengo desde el lunes pasado, se ha reiniciado una vez el solito…

    No solo eso, ya me han dicho mucha gente que me llaman y estoy apagado. No mienten pues luego me llega el sms de que me han llamado mientras hablaba. El problema es que no se con quien pues no lo estaba utilizando cuando dicen que me han llamado.

    Seguro que a alguno no le ha sucedido, pero también ocurre que puede que ni te enteres que lo hace.

    Cuando se reinicia NO pide el PIN de la SIM, así que no empecéis a comentar que no ocurre pues no creo que estéis mirando las 24 horas el teléfono.

    A mi me sucedió ayer, lo miré y estaba la manzanita, se encendió y no pidió ningún PIN y dejó las aplicaciones que estaban en segundo plano tal cual las tenía.

    SI queréis más datos puedo seguir.

    Gracias a todos.

  11. DonMoscone

    @Alfonso:

    no es que se monte un lío por a algunos no le funcione. Lo triste es que pagas un dineral por el terminal… Bueno eso es otro tema.

    Seamos un poco más justos, igual te ha pasado y ni te has dado cuenta. Lo he explicado en mi comentario anterior.

    Como dicen en mi tierra, “nunca digas: de ese agua no beberé”

    Saludets

  12. aeddo

    A mi en dos llamadas superiores a 5 minutos me ha ocurrido dejando colgada la llamada sin ningun problema aparente, solo se reinicia y te deja sin la llmada. El problema existe no es falso.

  13. JBes

    Pues a mi también me pasa.

    Después de actualizar a OS4 el iPhone “no deja” que las llamadas pasen de pocos minutos, pues “se cuelga” y se reinicia…. ¿no hay solución para esto?

  14. viviana

    Hola a todos, yo tengo un 3Gs y a mi tambien me esta pasando esto despues de ctualizarlo a OS4 se reinicia solito cuando lo estoy usando varias veces en el dia osea casi no lo puedo usar..incluso volvi a ponerle la versión 3.1.3, y continua igualito

    Alguna solucion para esto????, estoy desesperada.. :(

  15. Pingback: Apple libera el iOS 4.1 pero el DevTeam 'prohibe' a sus usuarios actualizar | Appleismo

  16. Luboy

    Yo no se que hacer… desde que se instalo el ios 4.02, se ha reiniciado muchisimo, tengo un iphone 3G y no puedo usarlo… esta bien como por 5 o 6 minutos y se reinicia… que hago?

  17. Felix Entrada de autor

    Para @Luboy y todos aquellos que siguen experimentando reinicios y lentitud:

    Instalando la versión 4.1 del iOS, seguramente se resolverán todos sus problemas… Durante el fin de semana instalé la nueva versión del sistema operativo a dos diferentes iPhone 3G y afortunadamente a ambos se les corrigieron los problemas.

    Recomiendo descarguen e instalen la actualización en cuanto puedan.

  18. clara

    Hola a todos, confirmo lo que dice el artículo. Tengo un 3GS desde hace un año y no me había dado problemas hasta que actualizé a iOS4. Lo uso mucho por temas de trabajo, y ahora se reinicia en medio de una conversación, lo que es bastante incómodo, de hecho cuando tengo una conversación importante cojo otro teléfono. Esperemos que lo arreglen pronto.

  19. Leandro

    La verdad yo sufro el inconveniente de los reinicios constantes. es tan molesto. se me reinicia en llamadas, reproduciendo musica, usando safari, etc, etc.

  20. Rafa

    Hola a todos,

    Yo tengo un 3GS de 32Gb y también me ocurre lo de los reinicios. Lo adquirí de segunda mano y ya llevaba instalado el IOS 4.0.2 y se reiniciaba de vez en cuando, pero lo peor es que ocurre como comentais en medio de una llamada (cuando ésta sobrepasa una duración de algunos minutos). Estoy pensando en deshacerme de él y cambiar de móvil.

    He actualizado a IOS 4.1 y SIGUE IGUAL, por lo que confirmo que la actualización no soluciona nada (al menos para mí).

    Si alguien puede aportar algo de luz al asunto, se lo agradecería.

    Saludos

  21. Leandro

    Gente: a mi me pasaba lo mismo… Era tan incomodo esto de los reinicios. Lo que hice fue lo siguiente: desarme el iphone, desconecte todo (bateria, camara, etc y etc) y saque la placa madre. Al cabo de un buen rato lo arme… Y para mi sorpresa no volvio a reiniciarse mas!!! Talvez deberian intentar de agotar la bateria y no cargarlo por varios dias para que se borre todo (se limpie la ram). Si no abrir y desconectar todo, eso si…. Es un trabajo que requiere mucha paciencia!!!!

  22. Félix Cancún

    Hola, yo tengo el mismo problema, tengo iphone 3gs estaba en ios 3.1.3 y funcionaba correctamente, posterior a ello se actualizo y libero, marco error 29 sin embargo actualizó sin ningu problema, se libero, activo y apartentemente todo corria en órden, sin embargo, el telefono se reinicia cada 5 min, alguien sabe como solucionar este problema, mi telefono es extranjero y no tiene garantía, por lo que pido apoyo para saber si ya existen alguna solución

  23. rommel lizarraga

    me pasa lo mismo 3gs 32gb cada 3 min. se reinicia boy a aser lo que dise leandro de desconectarle todo haber si se le borra la ram o si se resuelve el problema y les paso el dato. o si tienen la solucion pasenla.

  24. Rafa

    Hola a todos,

    Sigo sufriendo el problema, que por lo que veo no tiene solución…
    ¿Alguien sabe si este problema ha sido denunciado oficialmente, o reconocido por Apple?

    Porque realmente me parece vergonzoso que una empresa que pretende ser seria y puntera y que presume de la calidad de sus productos haga caso omiso a sus clientes de esta forma…

  25. Juanma_huron

    Hola a tod@s.
    Al = k a la mayoria sufro del mismo “cancer”.
    Al principio le hechaba las culpas a la compañia por eso del establecimiento de llamada, pero me di cuenta que es realmente Apple quien controla esto y a ellos les da = las llamadas que se realicen mientras consuman su terminal.
    Las grandes empresas simepre niegan un fallo hasta el último momento y cuando ya no quedan mas escondites les hechan las culpas a terceros.
    No creo que tenga una solución inmediata, es más creo que no la habrá.
    Lo que yo pienso hacer es lo que Apple pensó antes que yo.
    Cambiar de terminal. Para ellos otra venta más.
    CRITICA:
    Como telefono un 10.
    Como compañia …. simplemente otra que quiere ganar dinero y se aprovecha de todos nosotros.
    Un saludo.

  26. Guille_Vlc

    Efectivamente, desde que este verano pasado instalé la versión 4 del OS el iPhone 3GS se reinicia inesperadamente, sobre todo cuando estoy usando cualquier aplicación y siempre funcionando con batería ya que, conectado al ordenador no se cuelga.

    En principio lo achacaba a la batería, pero ahora mismo tengo mis dudas: se reinicia incluso con la carga al 85%.
    Al tener mas de un año (14 meses) me han dicho que lo tengo que llevar a una tienda Movistar.
    Ya os contaré.

    Saludos.

  27. alex

    Hola a todos, encantado de poder conocer que no soy el unico pardo que le ha tocado el puto cancer de reinicio inesperado en llamada. Por lo que veo no hay solucion, ya que he intentado toda posibilidad hasta llegar a reestablecer valores iniciale.Asi que el falto con denominacion de origen alfonso que se informe él y no ponga a los ususarios de vuelta y media por “publicar cosas asi”. Parece ser que te paga apple chico.
    Saludos para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>