Wall Street: A pesar de la falta de sorpresas, el evento de...

Wall Street: A pesar de la falta de sorpresas, el evento de Apple fue muy positivo

apple_logo1

Aún y cuando los anuncios que ha hecho Apple en la keynote que tuvo lugar hace un par de días, no fueron lo que los consumidores esperábamos, los analistas financieros de Wall Street, siguen teniendo confianza en Apple y pronostican que las acciones de la compañía continuarán manteniendose en el lugar que actualmente se encuentran.

Es decir, la economía de Apple seguirá siendo sana, a pesar de todo lo que está sucediendo. Los observadores de Wall Street han enviado sus reportes una vez que ya ha pasado el evento del Miércoles pasado y todos sus comentarios son extremadamente positivos.

Por un lado, PiperJaffray considera que el evento dejó mucho que desear pero que, el sólo hecho de que Jobs reapareciera en público, es algo que ayudará a Apple a mantenerse donde está actualmente. Con respecto a los productos, consideran que la baja de precios de los iPod Touch fueron desconcertantes:

Estábamos esperando que el nuevo modelo de iPod Touch incorporara cámara fotográfica, algo que Apple no anunció. La falta de una cámara pudo deberse a problemas en el control de calidad, o también pudo tratarse de una decisión estratégica para diferenciar al Nano del Touch; y el Touch del iPhone. Ultimamente se ve que, la falta de cámara en un dispositivo, mueve a los usuarios hacia el iPhone y así mismo alienta la compra de diferentes dispositivos por cada cliente para segmentar las líneas de producto“.

Adicionalmente el hecho de que Apple haya vendido 30 Millones de iPhones al día de hoy, quiere decir que las predicciones de Piper Jaffray eran las correctas y que era lo que se esperaba; Además han afirmado que creen que durante éste trimestre fiscal, Apple ha vendido cerca de 3.6 Millones de iPhones.

Por otro lado, Caris & Company ve al iPod Touch como el “As bajo la manga” de Apple. Preveen que éste dispositivo significará el 23% de los ingresos de la compañía durante el año fiscal 2009. Así mismo se cree que el Touch se convertirá en el 10% de la totalidad de los ingresos de la compañía.

Y ésto se debe, según ellos, a que es un producto que brinda cierta funcionalidad al consumidor, que ningún otro producto es capaz de ofrecer hasta ahora. Y que decir de que Apple promueve el iPod Touch como consola portátil de juegos, ninguna consola portátil es un reproductor multimedia tan bueno como el iPod Touch.

Needham & Co considera también que la sola aparición de Steve Jobs en la keynote hará que las acciones de Apple se sigan situando en un lugar privilegiado. Hicieron mucho énfasis en la nueva característica de Genius para aplicaciones; consideran que la recomendación de aplicaciones basadas en el gusto del consumidor es una característica innovadora.

RBC Capital Markets ha afirmado que “todavía hay vida en la familia de los iPod“; consideran como una gran oportunidad para Apple, el hecho de ofrecer a los consumidores una actualización de sus antiguos dispositivos, sobre todo, porque éstos tienen un mayor margen de ganancia.

Vía | AppleInsider

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta