WWDC 2010 Keynote inaugural: Netflix, Farmville y Guitar Hero llegan a la plataforma...

WWDC 2010 Keynote inaugural: Netflix, Farmville y Guitar Hero llegan a la plataforma iPhone OS #wwdc10

Steve Jobs sigue comentando novedades para la plataforma iPhone, o mejor dicho en este caso, ha dado paso a los responsables de algunas aplicaciones que llegan a la plataforma iPhone OS. EStamos hablando de Netflix, Farmville y

Netflix es el servicio de pago de provisión de vídeo bajo demanda ya plenamente afincado en plataformas como PlayStation 3 o Xbox 360. Se trata de la posibilidad de que el usuario pueda entrar en un amplio catálogo de películas y series entre otros, y verlos vía streaming desde su plataforma. El funcionamiento de la plataforma es exactamente igual que en otros aparatos, pero cpn la interfaz adaptada al iPhone. Falta ver si esta aplicación funciona solamente bajo redes Wi-Fi o también bajo redes 3G. Y lo mas importante: falta saber en qué países estará disponible y doy por sentado que España se queda fuera de juego, una vez más.

Los golpes de timón que Apple ha dado en los últimos tiempos guiñando lo sociable acaba de alcanzar una cota que, personalmente, jamás la hubiera imaginado. Farmville llega al iPhone. Se trata de una aplicación  de gestión de una granja virtual, en la que es una de las aplicaciones que más éxito tiene en Facebook, superando -han dicho los responsables del juego, de la empresa Zynga- la audiencia que tiene la serie Lost (Perdidos). Los usuarios pueden cambiarse ovejas, cultivar la tierra de unos y otros, contratar personal, etc. Esto ha tenido su pequeño espacio en la keynote inaugural de la conferencia de desarrolladores de Apple, el evento más importante del año de la compañía de Cupertino.. No es broma. La aplicación estará disponible a finales de junio.

Guitar Hero, como se ha apuntado acertadamente en la presentación, es bastante más que un fenómeno cultural que ha cautivado el mercado de las videoconsolas en los últimos tiempos, y ahora, llega a la plataforma iPhone. Es difícil trasladar Guitar Hero a una plataforma como la del iPhone, pero parece que lo han conseguido adaptando todos y cada uno de los aspectos del título original a la pequeña pantalla del terminal de Apple. Supuestamente, la aplicación parece que cumple con su función perfectamente, pero sin perder el espíritu característico de la franquicia.

2 COMENTARIOS

  1. WWDC 2010 Keynote inaugural: Netflix, Farmville y Guitar Hero llegan a la plataforma iPhone OS #wwdc10 | Mac User Boricua

    […] Lee el artículo completo […]

Dejar una respuesta