Y el iOS 4.2.1 llegó finalmente

Y el iOS 4.2.1 llegó finalmente

A estas alturas, ya para nadie es una noticia que el iOS 4.2 está disponible para descarga. Lo que sí es una noticia es que, la mayoría de los problemas que en mi caso particular, seguía experimentando con un iPhone 3GS, han desaparecido por completo. En principio, los problemas con las alarmas recurrentes, finalmente ha sido corregidos. Para corroborarlo, borré las alarmas anteriores que había configurado para que sonaran los 7 días de la semana (y que durante 3 semanas desactivaba Sábados y Domingos) para crear 4 alarmas que sonaran sólo durante los días laborables y esas alarmas sonaron a la hora correcta.

Aún y con la penúltima versión del iOS (4.1), mi iPhone se seguía pasmando, al menos, 1 vez al día… Desde hace 6 horas y media que lo he instalado, este pequeño pero molesto problema, ha desaparecido. Asimismo, la ejecución lenta de algunas aplicaciones (Documents To Go, Star Walk, Solar Walk, TomTom), finalmente quedó en el pasado; ahora trabajan como lo hacían cuando tenía instalado el iOS 3.x. Junto con el iOS, llegaron algunas actualizaciones para las operadoras, no sólo europeas, sino a nivel global. Tenemos reportes de que, algunos operadores que no permitían el tethering de Internet (utilizar el terminal como módem), finalmente lo activaron (Telcel en México).

Por otro lado, la gran mayoría de las aplicaciones que no sufrieron actualizaciones, trabajan sin ningún contratiempo en la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple. También he notado un ligero pero perceptible aumento en la velocidad de procesamiento al momento de estar ejecutando ciertas tareas. Por ejemplo, un documento en PDF de aproximadamente 12 MB y que anteriormente tardaba de 15 a 20 segundos en abrir 8 (iOS 4.1), ahora sólo tarda de 4 a 5 segundos.

En resumen, hasta el momento no he encontrado problemas serios. Los poblemas que experimentaba hasta el día de ayer, han sido corregidos satisfactoriamente por Apple y por lo pronto no tengo ninguna queja. Sólo el tiempo le dará la razón a Apple; en unos cuantos días sabremos si esos interminables días que estuvimos esperando el iOS 4.2.1, merecieron la pena realmente. Ojalá y la mayoría de los usuarios hayan tenido una experiencia positiva, como la que estoy teniendo ahora mismo. Así que, si no habías pensado en actualizar, es buen momento para hacerlo seguramente no te arrepentirás. El desempeño de tu dispositivo mejorará sensiblemente.

2 COMENTARIOS

  1. Actualice mi iPhone 3GS a la ultima versión la 4.2. Y desde que lo hice múltiples errores antes no visto en mi mobil. La música desapareció al actualizar. Borrar contactos de la parte de favoritos es imposibles ni siquiera reacomodarlos se puede. La pantalla parpadea al llamar a mis contactos. La batería de golpe se descarga totalmente.( sin uso el teléfono en 15 min me bajo 8% ) eso normal no es.
    Muy desconforme con la actualización. Tanto esperar para que?

Dejar una respuesta