¿Que le falta al MacMini?

Siempre me ha gustado este equipo por varias razones, es pequeño pero potente sobretodo cuando le pongan el Core 2 Duo, puedes llevartelo a cualquier sitio, lo puedes utilizar como media center y hay en el mercado bastantes accesorios que se acoplan perfectamente con él, como los discos duros de Iomega. Aunque hecho de menos algo que para mi lo haria perfecto: un conector externo SATAII. Esto nos permitiria ampliar fácilmente la capacidad de almacenamiento del MacMini como si el disco duro estuviera dentro del equipo, ya que el interfaz SATAII es muchisimo más rápido que el USB o el Firewire. Ahora mismo colocarle un disco duro externo puede estar bien como almacen de peliculas, mp3 o lo que queráis, pero imaginaros que mediante bootcamp queréis instalar Windows, o linux en ese disco externo. Para este propósito el bus USB o el Firewire sería un cuello de botella importante y no lo veo viable. Esta razón es lo que me ha parado a la hora de comprarme el MacMini además de que seguro que la semana que viene actualizan al nuevo procesador y unos meses después vendrá con Leopard.

¿Que pensáis? ¿No sería interesante que pusieran un interfaz SATAII externo? ¿Y en los demás equipos? no estaría de más que en los portátiles de Apple y en el iMac, a los que tampoco les puedes meter un disco extra sino es por USB o Firewire, colocaran también este puerto, ¿no?

1 Comentario

  1. Hombre, tanto como un SATA externo, yo creo que lo que le hace falta al mini es una salida directa de Video, un HDMI y toma de antena. Entonces sí que seria de verdad un media center. Claro que todas estas carencias será las que supla el iTV…

Comments are closed.