5 trucos para mejorar el rendimiento de tu iPhone o iPad

Los productos de Apple siempre se han caracterizados por un excelente rendimiento, pero como todo en esta vida, el uso que le damos suele hacer que a la larga, estos dispositivos móviles funcionen de forma más lenta. Cuando esto ocurre, muchos pensamos que es hora de renovarlo y adquirir un nuevo terminal, aunque esto no siempre tiene que ser así. Una de las opciones más seguras es llevarlo a algún servicio técnico para su revisión. Hoy en día es muy fácil encontrar un técnico gracias a app de profesionales a domicilio. La otra opción es realizar ciertas tareas para que mejore su velocidad. Veamos algunos trucos que podemos llevar a cabo para mejorar su rendimiento.

Libera espacio de almacenamiento

Para aquellos usuarios que disponen de un iPhone o iPad con espacio de almacenamiento reducido o que tienen la memoria llena, una de las mejores opciones para mejorar el rendimiento es hacer un poco de limpieza. Lo primero que deberíais hacer es la revisión de todas las aplicaciones instaladas para eliminar aquellas que no utilizamos habitualmente. Sube las imágenes a la nube para liberar espacio y la música mejor en streaming. Todo esto hará que se libere almacenamiento y nuestros terminales funcionen mejor.

Desactivar las actualizaciones de segundo plano

Tener activada las actualizaciones en segundo plano, nos permite poder tener nuestro dispositivo siempre actualizado y libre de cualquier peligro. Estas actualizaciones se llevan a cabo cuando estamos conectados a Internet y no utilizamos esas apps. Este proceso también tiene un pero, ya que hace que nuestro terminal esté en continuo funcionamiento en busca de novedades, lo que se traduce en un mayor consumo de recursos. Desactivando esta función, conseguiremos ganar velocidad, y lo que para muchos es más importante, conseguir alargar la duración de nuestra batería. Para desactivarlo, debemos entrar en Ajustes -> General -> Actualización en segundo plano. Desde ahí podrás activar o desactivar la opción.

Reduce efectos de movimiento y transparencias

Gran parte del encanto de iOS radica en su vistosidad, cosa que Apple consigue añadiendo diferentes efectos muy agradables a la vista de los usuarios. Cuando nuestro terminal funciona de forma correcta, estos eventos lucen bastante bien, pero cuando no es así, lo que hacen es entorpecer la experiencia de uso. Por suerte, los podemos reducir e incluso eliminar. Para ello, debemos ir a Configuración -> General -> Accesibilidad y desactivar ahí las opciones Reducir movimiento y Aumentar el contraste.

Reduce las apps que rastrean nuestra ubicación

Son muchas las aplicaciones capaces de rastrear nuestra ubicación. Además de repercutir en el rendimiento de la batería, también pueden provocar importantes problemas de rendimiento. Para limitarlo, podemos seleccionar que aplicaciones si tienen permisos para utilizarlo. Para ello, iros a Configuración -> Privacidad -> Localización.

Reiniciar el iPhone o el iPad

Como último consejo, y si nada de lo comentado anteriormente os ha funcionado, prueba a reiniciar tu dispositivo. Cada vez que reiniciamos el terminal, estamos haciendo que se elimine la caché y se libera memoria RAM. De hecho, ese práctica deberíamos de realizarla habitualmente y sólo cuando notemos que el teléfono funcione mal.

Cómo habéis podido ver, mejorar el rendimiento de nuestro iPhone o iPad resulta muy sencillo gracias a estos consejos que os hemos dejado. Pero además de estos, seguro que vosotros conocéis algunos otros que pueden ser de gran interés para nuestros seguidores. Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta