Alerta por problema de seguridad en Apple

Aunque Apple es uno de los ecosistemas de móviles e informáticos más seguros del mundo, eso no quiere decir que, de vez en cuando, algunos de sus productos no sean atacados por virus y demás elementos maliciosos. El caso es que esta semana, Apple dio a conocer un error crítico en su sistema de cifrado SSL que afectaba a su sistema operativo para móviles y tablets, el iOS.

Para colmo de males, y mientras se encontraban trabajando en la posibilidad de terminar con estos inconvenientes, los propios desarrolladores de la firma de Cupertino notaron que también estaba siendo afectado el sistema operativo de escritorio OSX, lo que hizo que muchos usuarios de Safari estuvieran en peligro por algunas horas, y lo que es peor, sin saberlo.

Apple Secure Transport 1

El problema se extiende

A final de cuentas, los ingenieros de Apple indicaron que una vez solucionado el inconveniente, el mismo había afectado también a otras plataformas y aplicaciones de la empresa, entre las que podemos mencionar algunas como Mail, Twitter, FaceTime, iMessage, Calendario, y en general, todos los elementos relacionados con los sistemas de actualización de software de la firma.

Aunque como decíamos ya todos los problemas han sido resueltos, hay que destacar que el investigador Ashkan Soltani se encargó de darle trascendencia a partir de difundir la lista de aplicaciones que venían siendo afectadas por el virus. Se trataba, en efecto, de las que pertenecían a las que usan el sistema denominado “Secure Transport”.

Apple Secure Transport 2

Parche pronto

Por otro lado, no se puede dejar de lado, a final de cuentas, que Apple ha informado que pronto lanzará un parche nuevo para estas plataformas, de modo que las mismas queden completamente descartadas en un futuro próximo. Como es lógico, Apple trabaja en ofrecerle día a día un mejor servicio, sobre todo más seguro, a sus clientes.