Apple da a conocer nuevas versiones beta de Leopard y Snow Leopard

mac_os_x_snow_leopard_port_web1

Al parecer Apple ha liberado nuevas versiones del nuevo Mac OS X Snow Leopard, así como también de la que se presume será la última actualización de Leopard, la versión 10.5.8. Según la información que se ha filtrado, todo indica que Snow Leopard tiene bastantes más funcionalidades y características que las que se mostraron en el WWDC 09.

Según se dice, Snow Leopard, tal y como se encuentra en éstos momentos, además de proveer compatibilidad, confiabilidad y mucha más seguridad que antes, también brindará a los desarrolladores acceso a la integración de Expose con el Dock.

Según lo demostró Phil Schiller en la keynote de la WWDC 09, ésta característica permitirá mostrar al usuario archivos (mientras se mantiene presionado el botón del mouse sobre el icono de la aplicación) que estén relacionados con la aplicación de una manera organizada y ordenada.

Lo cual hará que sea más sencillo encontrar una ventana en particular para continuar con el trabajo que se estaba realizando con anterioridad. Así mismo, se rumora que una nueva versión de Xcode 3.2 ha sido lanzada junto con éste nuevo beta de Snow Leopard.

Por la información que se ha filtrado y por la gente que ha estado al tanto con el desarrollo de Snow Leopard, se ha sabido que Apple está apurando el desarrollo y depurando los últimos detalles de dicho sistema operativo, para terminar a tiempo.

Con respecto a la versión 10.5.8 de Leopard, se dice que Apple ha estado trabajando de igual forma rápidamente pero que hay algunos problemas que siguen presentes, sin embargo no se sabe cuales son. Por el contrario, afirman que los problemas con iCal, la captura de imágenes grandes y la sincronización con MobileMe han sido corregidos.

Por lo pronto, Apple ha sugerido a sus desarrolladores que centren sus esfuerzos en probar componentes cono los controladores de gráficos, la gestión de energía y en cualquier problema que se pudiera llegar a presentar con el almacenamiento de archivos.

Vía | AppleInsider