Apple espera vender más de 700 mil unidades del iPad en el mercado internacional

Reportes de analistas financieros, sugieren que Apple ha vendido todas las unidades del iPad que tenía destinadas para la primera parte del lanzamiento internacional. Esta “tendencia” hace pensar a algunos analistas que el iPad venderá más unidades que los ordenadores Mac en el mercado internacional.

Este es el caso de Mike Abramsky de RBC Capital Markets, quien señala que Apple vendrá entre 600,000 y 700,000 unidades del iPad durante Junio tan sólo en el mercado internacional. Aunque por otro lado, dice que dicho número podría ser incluso mucho mayor. Si estas predicciones son exactas, las ventas del iPad superarían en más de 200,000 a las ventas de ordenadores Mac, que se espera que sean de 500,000 tan sólo en Junio.

La retroalimentación que hemos recibido de la industria, señala que la demanda internacional del iPad puede llegar a ser muy fuerte. Sobre todo porque hemos recibido reportes de que los países que ya tienen disponible el iPad para la venta aseguran tener largas filas para comprar el dispositivo en la tiendas de Apple“. El furor, obviamente, es causado por el iPad.

También señala que ha recibido información de que ya no hay provisión del iPad en lugares como Japón, el Reino Unido y Australia. En dichos países, la disponibilidad en la tienda en línea de Apple, se ha retrasado para Junio, sin dar fecha exacta de entrega.

Ha hecho notar que esos 9 países donde el iPad debutó el día de hoy, son parte del mercado internacional que significa para Apple, poco más del 50% de sus ingresos “no domésticos”. Imagínate entonces como es que las ventas crecerán, una vez que el iPad llegue a los 78 países restantes donde Apple vende sus productos de manera directa o indirecta.

Vía | AppleInsider