Apple gana juicio a Samsung por 100 millones de euros

La rivalidad histórica entre Apple y Samsung ha sumado un nuevo episodio en estas horas, cuando un tribunal de San José, California, Estados Unidos, ha condenado a la coreana a pagar cerca de 120 millones de dólares a la firma norteamericana en concepto de la “violación de patentes de teléfonos inteligentes” de esta última.

Desde luego, no es la primera vez que Samsung ha sido condenado por incumplir algunas normativas de mercado en relación a productos de Apple, si consideramos que en los dos últimos años habían existido condenadas semejantes, las que le costaron a la empresa coreana cerca de 930 millones de dólares que debieron ser abonados a Apple.

Apple Samsung 1

Más allá de todo, parece que en este caso las noticias no han sido tan malas para Samsung, si consideramos que en realidad la gente de Cupertino solicitaba una indemnización de alrededor de 2.000 millones de dólares, la cual fue finalmente desestimada por el mencionado tribunal, en razón de los cargos levantados al haber “copiado flagrantemente las patentes de su iPhone para usar algunos modelos en sus dispositivos Galaxy”, como se detalla en el comunicado de Apple.

Apple también deberá pagar

En una situación que ya hemos visto muchas veces antes, lo más curioso de todo es que los pagos tendrán una dirección doble, si consideramos que por su parte Apple también deberá pagarle a Samsung. En este caso, la multa para la compañía californiana será de alrededor de 160.000 dólares, es decir, que en cualquier caso ha terminado ganando al recurrir a este tribunal.

Apple Samsung 2

Las nuevas multas, que se encuentran en período de espera hasta ser validadas por un juez federal para poder ser pagas, han hecho ruido especialmente a partir de las declaraciones del abogado de Apple, Harold McElhinny, quien sostuvo que Samsung realizó “37 millones de infracciones”, en referencia a la cantidad de dispositivos vendidos por la coreana en Estados Unidos.