Apple investiga iCloud para dar con las fotos robadas

En las últimas horas, nadie alrededor del mundo de Hollywood desconocer la aparición de una enorme cantidad de fotografías de celebridades y famosas completamente desnudas, o casi, que aparecieron dando vueltas por la web. A partir de que se supo que habían sido hackeados dispositivos de Apple, comenzó además una investigación de la compañía al respecto, y el culpable parece estar bien identificado: iCloud.

Las fotos habrías salido de este servicio

En efecto, fuentes que forman parte del mundo de información confidencial de Apple han destacado por estas horas que los chicos de Cupertino dieron inicio ya a una investigación que tiene como principal objetivo dar con la solución a los diferentes problemas que presentan iCloud, y que como consecuencia ya conocida tuvo el robo de fotografías de más de 100 personalidades reconocidas del ambiente más exclusivo del mundo.

Apple iCloud fotos Jennifer Lawrence

Si consideramos además que entre los principales damnificados se encuentran algunos famosos que van desde actrices como Jennifer Lawrence o cantantes como Avril Lavigne, y que sus allegados han anunciado investigaciones y denuncias al respecto, estaba más que claro que Apple también debía llevar adelante una campaña para dar con los culpables de la difusión de estas imágenes tan íntimas que han sido divulgadas en las redes sociales.

iCloud, en el punto de mira

Como decíamos, todo hace sospechar a la gente que trabaja en Apple, que el robo puede haberse producido directamente desde el servicio en la nube con el que cuenta este fabricante californiano, y que todos conocemos como iCloud. Al ser el espacio donde se suelen guardar las fotografías de los usuarios, parece que los hackers tuvieron acceso a las cuentas de famosos en ellas.

También te puede interesar:
Greg Christie, uno de los padres del iPhone, abandona Apple

Justamente por este motivo, y como para evitar que la situación pueda llegar a ser replicada en el futuro, es que los especialistas de Apple se han puesto manos a la obra para intentar dar no sólo con los autores del ataque, sino también poder desarrollar nuevas técnicas para evitar que se sucedan situaciones de este alcance, no sólo en el caso de famosos sino de usuarios comunes y corrientes, como cualquiera de nosotros.

Fuente: Cinco días