Apple invertirá ‘inteligentemente’ 51,000 millones de Dólares a corto plazo

O al menos eso es lo que ha dado a entender Steve Jobs ayer, al confirmar que la compañía tiene disponible una cantidad bastante grande de dinero para hacer inversiones inteligentes y no “movimientos estúpidos“. También dejó entrever que tiene planeadas algunas compras importantes que añadirán más valor a Apple como compañía. Aseguró que habrá uno o más acuerdos en el futuro cercano para beneficiar a los consumidores y a los inversionistas.

Esta información se hizo pública directamente por Steve Jobs a pregunta expresa de un analista de Bernstein Reserach, cuyo nombre es Tony Sacconaghi. Le preguntó los planes que se tenían con respecto a los miles de millones de Dólares que la compañía tenía en reservas y efectivo. Como suele ser costumbre en Apple, este dinero de ninguna manera se regresará a los inversionistas en forma de dividendos, sino que se re-invertiría para lograr los objetivos que se tienen planeados para el 2011.

Las palabras de Jobs fueron: “creemos que una o más oportunidades estratégicas se presentarán y estamos en una posición privilegiada para sacar ventaja de ellas. No dejaremos que el efectivo se queme en un hoyo o en un bolsillo, no haremos inversiones o aquisiciones estúpidas. Queremos mantener nuestra pólvora seca porque seguramente habrá varias oportunidades estratégicas en el futuro“. Las especulaciones no se han hecho esperar y gracias a las recientes reuniones entre Jobs y Mark Zuckerberg, la adquisición de FaceBook por parte de Apple se maneja como una de las grandes posibilidades.

Los expertos han hecho notar que, de las últimas adquisiciones importantes por parte de Apple, ninguna se ha hecho notar en los productos de Apple y piensan que así seguirá siendo en el mediano plazo. Quizá la compañía esté esperando una mejor oportunidad para hacerlo. En cuanto a los mapas, Google sigue siendo su proveedor oficial; en cuanto al servicio de streaming de música, no está claro cuando estará disponible (si es que llega a ver la luz)… Y así algunas más que se quedan en el tintero.

También te puede interesar:
Desactiva la posibilidad de que Apple recopile información sobre ti para iAd

Vía | AppleInsider