No es ninguna novedad que hace algunos minutos Apple finalmente ha liberado la actualización del iOS 4.1. Afortunadamente aquellos que experimentaban algunos problemas con sus terminales, hoy seguramente verán sus problemas solucionados; incluyendo aquellos que actualizaron su iPhone 3G a la primera versión del iOS 4. Quienes pensaban que todas las características del iOS 4.1 llegarían a todos los terminales no importando de que generación se tratase, menuda decepción se llevarán. Steve Jobs y Apple aducen limitaciones de hardware para no incluirlas en dispositivos antiguos cuando sabemos que en ocasiones, esto no es verdad.
Los más afortunados, gozarán de todas las características de esta nueva actualización tales como Game Center, rentas de programas de TV a $0.99 Céntimos de Dólar, mejoramiento de la compatibilidad con Ping, etc. Los demás que todavía no contamos con un iPhone 4, deberemos conformarnos con lo que Steve Jobs quiere que tengamos en nuestro terminal. Sin embargo, hay que recordar que aquellos que gustan del jailbreak, lo podrán disfrutar pero no ahora mismo. Sino que tendrán que esperar a que el DevTeam libere una actualización de su famoso software que sea compatible con esta actualización.
En pocas palabras, el DevTeam en cuanto se enteró de que Apple había puesto disponible esta actualización, ni tardo ni perezoso, alertó a sus usuarios que se abstuvieran de actualizar, toda vez que el iPhone perdería todas las bondades del jailbreak. Aquellos que tengan duda sobre si el DevTeam actualizará sus herramientas, no tienen de que preocuparse, ya que, al tratarse de una actualización mayor del iOS, sí que trabajarán en una solución. ¿A partir de cuando? No lo sabemos a ciencia cierta.
Y que mejor manera de alertar a los usuarios del jailbreak que diciéndoles que «¡Es una trampa!» Ahora bien, si eres de los que no se atreve o no sabe como llevar a cabo el proceso y mantienes inmaculado tu terminal, ¿Que esperas? Apresúrate a conectar tu iPhone al ordenador para que iTunes te permita descargar la actualización. Sólo recuerda que, tal y como lo ha advertido mi compañero Chus en reiteradas ocasiones, antes de que comience el proceso de actualización, es recomendable retirar la tarjeta SIM para evitar contratiempos y que ésta quede inservible.
Otro aspecto a tener muy en cuenta, es que la prohibición del DevTeam, tiene su origen en que seguramente Apple actualizó el baseband del iOS y precisamente eso, es lo que hace que el jailbreak aplicado con anterioridad, pierda sus efectos. Independientemente de todo, en verdad me alegro de que Apple haya liberado esta actualización; espero que con ella, los problemas que personalmente había estado experimentando con el iPhone 3GS y que consistían en esporádicos «congelamientos» del terminal que me orillaban a restablecer el terminal, llegue a su fin una vez que aplique la actualización en unos cuantos minutos.