Apple no permite a Kaspersky desarrollar su suite de seguridad para iPhone

Eugene Kasperksy, al frente de la compañía de seguridad con el mismo nombre, asegura que Apple hace mucho tiempo que bloquea de manera sistemática sus intentos para crear una suite de seguridad para iPhone, y por eso jamás algo así ha visto la luz en la App Store.

Explica que a pesar de que los contactos con Cupertino se prolongan en 2 años, la empresa nunca ha permitido utilizar el SDK para desarrollar una aplicación de seguridad. El mismo fundador de Kaspersky asegura que las probabilidades de que un virus infecte un iPhone són prácticamente nulas, pero también apunta que la app que quieren desarrollar se centraría en la seguridad de los datos en cada terminal.

Aquí entraríamos de nuevo en el debate de si Apple está siguiendo el camino correcto cuando se prohibe usar el SDK para desarrollar apps muy concretas -aunque en este caso tal vez el cómo se usaría el SDK atacaría las políticas de Apple- cuando por otra parte, se permite que se creen aplicaciones que son total y absolutamente absurdas. El tema se vuelve más espinoso cuando surge la teoría de que la normativa es igual para todos, cuando todos sabemos que esto no es así, ni por asomo.

Personalmente creo que estamos ante otro ejemplo de que a Apple no le gusta que se mejoren sus productos, porque implicaría por extensión que estos no son del todo buenos.

3 Comentarios

  1. Eso de mejorar es subjetivo…
    el hecho de permitir a un 3ro generar una aplicacion que adquiera control sobre los datos de los usuarios va en contra de la politica de la empresa.
    Una aplicacion de seguridad que solo funcione cuando entramos en la aplicacion viene a ser poco menos que un cuento chino inutil que solo serviria para dar publicidad a karspersky y abusar de la gente y su miedo a los temidos virus para sangrarlos algo mas.
    Si por lo contrario se pretende crear una aplicacion que siga activa aun y salir de ella directamente chocamos de frente con el funcionamiento basico del terminal… mermaria el rendimiento de todo el funcionamiento del terminal drenaria la bateria y lo mas importante.
    Para que coño quieres torturar asi un iPhone cuando ni por bluetooth ni por wifi ni por 3g ni por cojones puedes tener acceso los datos privados que hay alli?
    que a Apple no le gusta que se mejoren sus productos? que alguien me diga como se supone que eso puede mejorar algo?
    A parte de la cuenta de los dessarolladores de esta supuesta aplicacion…
    No nos olvidemos que si por dinero fuera apple sacaria un 33% del total generado por estas aplicaciones asi que no buscaria conspiraciones tan oscuras detras del negarse a aprovar esta bazofia (Hay muchas aplicaciones denegadas que deberian ser aprovadas pero esta? por favor no!!!)

Comments are closed.