Apple permanece como principal fabricante de Smartphones en Estados Unidos

Apple permanece como principal fabricante de Smartphones en Estados Unidos 3

Con un 28% de la cuota de mercado en Estados Unidos, Apple permanece como el principal fabricante de Smartphones en dicho país. Esta información tiene su origen en un estudio realizado por la famosa agencia Nielsen, especializada precisamente en ese tipo de investigaciones. Sin embargo, no todas son buenas noticias, esta misma investigación demuestra que Android sigue siendo el sistema operativo más popular entre los usuarios de ese tipo de dispositivos. Y los números no mienten, Android está presente en el 43% de los smartphones en territorio norteamericano.

Estos números casi no se modificaron en relación con el mismo estudio realizado en Septiembre pasado, donde Apple poseía el 28% de la cuota de mercado y Android el 43%. En tercer lugar se encuentra RIM y toda su gama de Blackberries, quienes obtuvieron apenas un 18%. Por su parte, WIndows Mobile, un sistema operativo que actualmente está en vías de extinción, obtuvo un 7%. Otro dato interesante que arrojó la investigación, consiste en que el 43% de todos los terminales móviles de Estados Unidos, son Smartphones. El 57% restante utiliza móviles sencillos.

Es interesante saber también que gran parte de los adultos en un rango de edad que va desde los 18 a los 44 años, han preferido cambiar su móvil por un Smartphone. Un total del 62% de los individuos entre 25 y 34 años, reportaron haber adquirido un Smartphone durante algún momento de su vida. Esto se traduce en que el mercado de los móviles “inteligentes” ha tenido una impresionante penetración del 54%. Ahora bien, fuera de estos rangos de edad, los Smartphones han demostrado sistemáticamente su poca popularidad. La penetración entre individuos de entre 56 a 64 años, es de apenas 30%. Por último, el 40% de los individuos de entre 12 y 17 años, aseguran poseer un Smartphone.

También te puede interesar:
Nuevo iPhone: se revelan los detalles de sus dimensiones

Vía | NielsenWire