Apple presenta una patente de hardware y software soportado mediante publicidad

Apple_hardsoft_publi_patente

Recientemente se ha desvelado una patente de Apple en la que se introducen varios conceptos que apuntan a hardware y software con publicidad. La idea se basa en que durante la ejecución de una aplicación por ejemplo, esta se detiene y se inserta publicidad, para volver a la ejecución normal del programa una vez finaliza la publicidad en cuestión.

La patente describe varias fórmulas para evitar que esta publicidad no pueda bloquearse sin dañar el software y/o el hardware, y es que si nos fijamos, de llevarse al mercado la patente, Apple tendría un control total sobre la publicidad en su hardware y software sin tener que depender de terceras empresas que reinan en otras plataformas porque son, por decirlo de alguna manera, suyas, como es el caso de Google.

El concepto global de este tipo de productos nos es nuevo, ya que se han hecho otros intentos similares en los años 90. En este caso, el propio Steve Jobs está detrás de esta patente presentada en abril del 2008 y habría que estudiar los detalles y cambios y en definitiva, que hay de nuevo. Y es que hoy día ya hay software que adoptan algo por el estilo. Buena prueba de ello son algunos clientes de escritorio de Twitter, como Tweetie, en la que el usuario recibe publicidad en la versión del cliente gratuíta. Otro ejemplo es Spotify, en la que los usuarios oímos anuncios tipo cuña radiofónica de vez en cuando entre canción y canción, a menos claro, que compremos la versión de pago.

1 Comentario

Comments are closed.