Apple trabaja en substituir la tradicional llave de la puerta por el ‘iKey’

Se acabaron los manojos de llaves en los bolsillos. Apple está trabajando en una tecnología que substituiría las típicas llaves de casi-cualquier-cosa por un dispositivo para desbloquear una puerta y poder acceder a cualquier parte.

Este sistema no es nuevo de Apple, sino que se basa en la tecnología Near Field Communication, que permite dispositivos electrónicos transmitir información entre sí dentro de un radio de proximidad. La patente explica que esta tecnología puede ser incluida en cualquier dispositivo electrónico que uno pueda imaginar, pero a modo de ejemplo, cita el iPhone que haría las veces de llave-para-todo. La patente no sólo menciona la substitución de las llaves tradicionales, sino también tarjetas de acceso, puertas magnéticas, llaves inteligentes como las del coche, etc.

El sistema se basa simplemente en un dispositivo que recibe un código PIN de otro dispositivo cercano, mediante el cual permite el acceso de su portador. Se apunta que la cosa podría estar tan avanzada que incluso se está trabajando en un sistema único de encriptado para evitar las escuchas por parte de hackers, y todo ello, en algo que Apple ya lo llama internamente iKey.

Detrás de esta patente se esconde un claro interés de la compañía para que todo el mundo se apresure a adaptarse y ser iPhone friendly, y de hecho, ya se apunta que una primera prueba sobre el terreno podría pasar por realizar micro-pagos como el autobús o el metro, e incluso pequeños importes como el café de la mañana. Fijaos que estas posibilidades no es la primera vez que se comentan, así que puede que estemos más cerca de lo que creemos de una realidad que ahora suena a ciencia ficción.

3 Comentarios

  1. Y si se te queda el iPhone sin batería? por supuesto, con el cargador al otro lado de la puerta

  2. Sí, ya me ha pasado, y por eso mis amigos tienen copias de mis llaves. Tendré que darles cargadores de iPhone también. ;)

Comments are closed.