Bill Gates menosprecia las críticas que recibió de Steve Jobs en su biografía

Bill Gates menosprecia las críticas que recibió de Steve Jobs en su biografía 3

Quienes hemos tenido la oportunidad de aunque sea algunos pequeños extractos de la biografía de Steve Jobs, sabemos que la opinión del ex-CEO de Apple no era la mejor hacia su eterno rival, Bill Gates. Al respecto, y a pregunta expresa por parte de una cadena televisiva de Estados Unidos, Gates ha respondido que no se siente molesto por las apreciaciones de quien, durante varios años consideró un amigo. En el libro, se puede leer también que Gates considera a Jobs como un “ser humano con profundos defectos“, mientras que Jobs aseguró que Gates era “básicamente sin imaginación y una persona que nunca inventó nada y que se provechó de las ideas de los demás“.

En una entrevista a la cadena televisiva norteamericana ABC, aseguró no estar molesto por las declaraciones negativas hacia su persona hechas por Jobs en el libro. Además de que admitió que Steve Jobs siempre dijo montones de cosas buenas acerca de él, así como muchas otras muy negativas y duras. Aprovechó para señalar que tuvieron oportunidad de trabajar juntos y que mientras lo hicieron, pudieron estimular el trabajo del otro, aún como competidores , por lo que “nada de eso me molesta“.

Además de lo anterior, aseguró que es comprensible que Steve Jobs se sintiera siempre como el chico bueno del cuento, mientras Microsoft era el chico malo. Principalmente, porque sus productos siempre han sido muy caros, lo que preocupó durante mucho tiempo a Apple , dado que se dudaba que estos resistieran los embates del mercado tecnológico por su alto precio. “El hecho de que nosotros comenzáramos a tener éxito con grandes volúmenes de productos, incluyendo precios competitivos y trabajando con varias compañías, ha de ser difícil“, aseguró Gates.

También te puede interesar:
Palm reactiva la sincronización de la Pre con iTunes

Vía | ABC News