Estrategias clave de marketing móvil para 2021

La llegada del nuevo año 2021 ha traído consigo nuevos cambios en muchos sectores de la sociedad. El marketing móvil es uno de ellos, un sector que iniciará una nueva era, según comentan desde la plataforma AppsFlyer. Esta nueva etapa se caracterizará por el machine learning, métodos probabilísticos y una cuidadosa atención a la privacidad de los usuarios.

La compañía líder en el segmento de la atribución móvil comparte algunas reflexiones sobre tendencias para 2021 en el sector del marketing y la publicidad online. Mariano Miculitzki, director de ventas de AppsFlyer para el norte y el sur de Europa, afirma que “en 2021 se producirán cambios que derivarán en desafíos para quienes están involucrados en el sector del marketing. El denominador común será que la transformación digital continuará acelerándose, generando oportunidades de crecimiento dentro del mercado de las aplicaciones móviles. Como resultado de estos cambios, los profesionales del sector deberán adoptar una estrategia sólida para el marketing móvil, con un planteamiento claro de comercialización omnicanal, cuyo objetivo apunte tanto hacia la atracción de nuevos clientes, como hacia la retención de aquellos con posibilidad de crecimiento”.

Privacidad del consumidor y atribución probabilística

Apple lanzará próximamente el marco de trabajo denominado ‘App Tracking Transparency’ (ATT) que implica la desactivación del identificador de publicidad de forma predeterminada en todos sus dispositivos. Por ende, es predecible que, sin la recopilación del IDFA (Identifier for Advertiser), será mucho más complejo para los responsables de marketing medir con precisión la eficacia de sus anuncios, hacer campañas de retargeting y monetizar su trabajo, en especial cuando éste se enfoque a usuarios de iOS.

Estos desafíos implicarán nuevas oportunidades para toda la industria en 2021, demandando un amplio sentido de adaptación e innovación para asegurar el desarrollo y la adopción de aquellas soluciones que cumplan con las necesidades de privacidad en iOS para el usuario final, incluso cuando no exista el IDFA dentro del intercambio de información.

“Si bien esto puede parecer duro para los responsables de marketing, es oportuno destacar que los cambios que Apple incorpora están en consonancia con un paradigma creciente que sitúa a la privacidad del consumidor en un primer plano. En principio, estos cambios han sido impulsados por regulaciones tales como el RDGP en Europa y CCPA en los Estados Unidos. Los cambios en torno al IDFA en iOS ayudarán a impulsar la adopción de técnicas y procesos que darán preferencia a la agregación de datos para su análisis o a lograr el consentimiento del usuario para permitir el uso de sus datos” detalla Miculitzki.

En este contexto, los datos que sean usados para nutrir los métodos probabilísticos tendrán mayor peso como solución para el marketing móvil desde 2021 en adelante. Así lo afirman los profesionales del marketing en una encuesta mundial desarrollada por la Asociación de Marketing Móvil (MMA) como respuesta a los cambios que se han producido en torno al IDFA.

Medición omnicanal

Los usuarios se sienten cada vez más cómodos interactuando con las marcas a través de los dispositivos disponibles (por ejemplo, terminales móviles y terminales táctiles, entre otros) lo que hará más complejo el proceso de conversión a medida que los usuarios se muevan con mayor fluidez entre la web y el móvil.

En este sentido, Miculitzki agrega que “los responsables de marketing tendrán el desafío de medir las acciones de los usuarios a través de diferentes canales y dispositivos, pero entendiendo que representan un todo”. Los tiempos en que se trataba a los usuarios como silos o compartimentos estancos han acabado. Por este motivo, “el foco de la comercialización apuntará hacia una comercialización omnicanal, aprovechando las percepciones basadas en los datos para generar una comprensión holística del ciclo de vida del cliente”, concluyó el director de ventas de AppsFlyer.

Objetivo: TikTok

En cuanto al auge de las aplicaciones, Facebook y Google continúan liderando el sector de la publicidad móvil con un predominio significativo en el mercado de las instalaciones no orgánicas. Según el “AppsFlyer Performance Index” los buscadores y las redes sociales ocupan el primer lugar en el 79% de las búsquedas y el 82% del volumen de los rankings de todos los índices.

Sin embargo, de cara a 2021, el liderazgo en el sector de las redes sociales será disputado por TikTok que, sin lugar a dudas, es la plataforma social de mayor crecimiento y con mayor cantidad de descargas en 2020 con 817 millones, según un informe elaborado por la consultora App Annie.

“La llegada de TikTok implica un cambio radical en las reglas de juego. Si bien los profesionales del marketing ya saben cómo comunicar de manera efectiva el mensaje relacionado con su marca y cómo orientar los anuncios para llegar a los usuarios potenciales, se prevé una fuerte necesidad de adaptación a esta nueva realidad en el sector. Habrá que ir más allá del enfoque tradicional de la publicidad hacia uno que sitúe a la audiencia en un primer plano” señala Miculitzki, director de ventas de AppsFlyer. “La base de TikTok son usuarios que generan contenidos. Con los canales saturados de contenido, en TikTok predomina la regla de cuánto más corto mejor”.

En definitiva, concluye Miculitzki, “éste será un año de cambios, tanto en lo que respecta al comportamiento de los consumidores como en asentar la privacidad como objetivo prioritario. En una industria que evoluciona permanentemente, los cambios se convierten en tierra fértil para la innovación. Sin duda, 2021 será un año de coexistencia entre la necesidad de proveer una gran experiencia al usuario y el mandato de poner su privacidad en un primer plano de importancia. La medición se adaptará a este paradigma que elimina lo malo y mantiene lo bueno de la publicidad personalizada para permitir que el performance marketing basado en datos siga creciendo tanto a corto como a medio plazo”.

vivo y ZEISS se asocian en una alianza mundial para fotografía móvil

vivo y ZEISS han anunciado una alianza a largo plazo para el desarrollo conjunto de innovaciones en tecnología para fotografía móvil. El primer sistema para fotografía diseñado conjuntamente por ZEISS y vivo se incorporará en la serie X60 de vivo.

Dentro del acuerdo de colaboración, vivo y Zeiss establecerán el Laboratorio de Fotografía ZEISS vivo (vivo ZEISS ImagingLab), un programa conjunto de I+D para innovar la tecnología de fotografía móvil para los smartphones más destacados de vivo. Esta colaboración estratégica y multifacética ha sido diseñada para permitir que vivo, uno de los mayores fabricantes mundiales de smartphones con un profundo conocimiento de los consumidores y con importantes prestaciones fotográficas integradas en sus dispositivos, y ZEISS, líder mundial en óptica y optoelectrónica y una compañía pionera en el campo de la fotografía profesional y móvil, aprovechen los puntos fuertes de cada una de ellas para impulsar la tecnología para fotografía móvil.

Además del programa conjunto de I+D, ambas compañías pondrán en marcha la campaña “vivo ZEISS MasterPhotography”, para promover el sistema de imágenes fotográficas creado conjuntamente por vivo y ZEISS e inspirar a los usuarios a disfrutar de su creatividad con los smartphones insignia de vivo.

En los últimos 25 años, vivo ha obtenido grandes conocimientos sobre las necesidades particulares de los consumidores, gracias a la realización de una serie de estudios detallados. Una constante investigación y desarrollo impulsados por el conocimiento de las necesidades de los consumidores y los esfuerzos de innovación han permitido a vivo el desarrollo de generaciones de productos móviles calificados por los usuarios como de toda confianza y como sus dispositivos preferidos. En la era de la fotografía para smartphones, vivo ha anticipado la fuerte demanda de los consumidores a escala mundial en innovaciones para fotografía móvil. Como resultado de ello, vivo considera que la innovación en fotografía es uno de los campos más importantes a la hora de satisfacer las necesidades de los consumidores a largo plazo. Hasta la fecha, vivo ha creado centros de I+D para fotografía a nivel mundial empleando a más de 700 personas especializadas en I+D.

vivo y ZEISS comparten los mismos objetivos, con un enfoque relacionado en tecnología premium y diseño de vanguardia. Esta ejemplar compatibilidad mutua allanará el camino para innovaciones revolucionarias, definiendo una base sólida que dará forma a esta asociación estratégica global de fotografía en curso.

La colaboración entre vivo y ZEISS es un hito para el futuro de la fotografía móvil. Por un lado, las tecnologías ópticas y la experiencia de ZEISS mejorarán significativamente el rendimiento óptico de la fotografía móvil, llevando a un nuevo nivel la fotografía móvil con los smartphones más destacados de vivo. Por otro lado, vivo, con 380 millones de usuarios en todo el mundo, tiene un gran conocimiento de las preferencias de los consumidores en el campo de la fotografía móvil. El desarrollo y la ingeniería conjunta de componentes ópticos con ZEISS y las prestaciones fotográficas integradas de vivo, permitirán a vivo proporcionar a los consumidores de todo el mundo una experiencia de fotografía móvil más atractiva, fácil de usar y más profesional.

AirPods Max, la magia de los AirPods en un espectacular diseño

Los AirPods Max serán uno de los regalos más solicitados esta Navidad. Se trata de unos innovadores auriculares inalámbricos que cuentan con un diseño novedoso y un sonido de alta fidelidad. El software avanzado ofrece un audio computacional que hace posible una revolucionaria experiencia.

Diseño acústico a medida

Desde la diadema hasta las almohadillas, todos los elementos de los AirPods Max se han diseñado meticulosamente para ofrecer un rendimiento acústico excepcional a cada usuario. La malla transpirable que recorre toda la diadema está diseñada para distribuir el peso y reducir la presión sobre la cabeza. La diadema tiene una estructura de acero inoxidable que proporciona fuerza, flexibilidad y confort para una amplia variedad de formas y tamaños de cabezas. Los brazos telescópicos de la diadema se extienden con fluidez y mantienen la posición para proporcionar el ajuste deseado.
Cada casco se acopla a la diadema mediante un revolucionario mecanismo que equilibra y distribuye la presión del auricular, además de permitir que gire y pivote de forma independiente para adaptarse al contorno particular de la cabeza del usuario. Las almohadillas emplean espuma viscoelástica con un diseño acústico que crea un aislamiento eficaz, algo fundamental para garantizar la inmersión. La Digital Crown, inspirada en el Apple Watch, ofrece un control de volumen preciso y la posibilidad de reproducir o poner en pausa el audio, saltar pistas, responder y colgar llamadas, y activar Siri.

Experiencia de escucha revolucionaria

AirPods Max, la magia de los AirPods en un espectacular diseño 1

Los AirPods Max incluyen un transductor dinámico de 40mm diseñado por Apple que proporciona graves ricos y profundos, medios precisos y una extensión de agudos nítida y limpia para disfrutar de cada nota. Gracias a un exclusivo motor de dos anillos magnéticos de neodimio, los AirPods Max mantienen una distorsión armónica total inferior al 1% en todo el espectro audible, incluso a volumen máximo.1 Con un chip H1 diseñado por Apple en cada auricular, diseño acústico a medida y software avanzado, los AirPods Max utilizan audio computacional para proporcionar la mejor experiencia posible. Mediante el uso de los 10 núcleos de audio (capaces de realizar 9.000 millones de operaciones por segundo), el audio computacional ofrece una revolucionaria experiencia de escucha que incluye ecualizador adaptativo, cancelación activa de ruido, modo de sonido ambiente y audio espacial.
  • Ecualizador adaptativo: Los AirPods Max usan un ecualizador adaptativo para modificar el sonido en función del ajuste y el aislamiento de las almohadillas. Para ello, calibran la señal sonora transmitida al usuario y ecualizan los graves y los medios en tiempo real, de modo que se consigue un audio de calidad que capta hasta el último detalle.
  • Cancelación activa de ruido: Los AirPods Max ofrecen un sonido envolvente mediante la cancelación activa de ruido, que permite al usuario centrar toda su atención en lo que está escuchando. Cada auricular lleva tres micrófonos orientados hacia fuera que detectan el ruido ambiental, mientras que un cuarto micrófono situado en el interior del casco monitoriza el sonido que llega a oídos del usuario. La cancelación de ruido utiliza audio computacional para adaptarse de forma constante al ajuste y movimiento de los auriculares en tiempo real.
  • Modo de sonido ambiente: Con los AirPods Max, los usuarios pueden activar el modo de sonido ambiente para escuchar música a la vez que oyen lo que pasa a su alrededor, y esto garantiza que todo, incluida su propia voz, suene de forma natural, al tiempo que el audio se reproduce a la perfección. Alternar entre la cancelación activa de ruido y el modo de sonido ambiente es tan fácil como pulsar el botón de control de ruido.
  • Audio espacial: Los AirPods Max utilizan audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza para ubicar los sonidos virtualmente en cualquier punto de un espacio. De este modo, el usuario disfruta de una experiencia de cine con contenido grabado en 5.1, 7.1 y Dolby Atmos. Mediante el uso del giroscopio y el acelerómetro de los AirPods Max y el iPhone o el iPad, el audio espacial detecta el movimiento de la cabeza del usuario y del dispositivo, compara estos datos y actualiza el campo sonoro para que permanezca asociado al dispositivo, incluso si se mueve la cabeza.

 

Avast lanza su navegador privado para iOS

Avast, conocido por ser un referente dentro del mundo de la seguridad informática, acaba de anunciar el lanzamiento de su navegador privado para iOS, que se añade a su portfolio multiplataforma donde ya daba soporte para Windows, Mac y Android. Con este anuncio, la empresa sigue intentando convertirse en todo un referente dentro del mundo de la navegación web, ofreciendo seguridad y privacidad para disfrutar de una experiencia más segura.

Rainier, el nombre de la última versión

Para esta última versión, la compañía lo ha bautizado con el nombre de Rainier. Ahora, los usuarios tienen la posibilidad de sincronizar el historial de navegación y los marcadores en diferentes plataformas por medio de una cuenta de Avast. Esta función de sincronización se aplica tanto a los dispositivos de escritorio, como a los móviles, utilizando una encriptación extremo a extremos para garantizar una comunicación segura.

Scott Curtiss, vicepresidente y director general de Avast Secure Browser, declaró: “Desde el lanzamiento de Avast Secure Browser para Windows, nuestro objetivo es crear una oferta multiplataforma con herramientas de privacidad integradas y centralizadas, y una opción de sincronización que haga accesible a los usuarios el concepto de navegación privada y segura. El año pasado, introdujimos Avast Secure Browser para Android y ahora para iOS para convertirnos en un potente operador multiplataforma con 35 millones de usuarios activos mensualmente en todas las plataformas. En el futuro, nuestra intención es aprovechar este impulso y utilizar la experiencia de Avast para integrar servicios intuitivos de seguridad y de protección de la vida privada del consumidor que vayan más allá de las ofertas de otros navegadores domésticos”.

Similar a ASB para Android, la versión iOS ha sido construida desde cero con una completa encriptación de datos en su núcleo. Esto incluye AES-256 y los últimos protocolos criptográficos TLS/SSL para la capa de transporte de datos. Las características adicionales de seguridad y privacidad incorporadas disponibles con Avast Secure Browser para iOS incluyen:

  • Una VPN que funciona a la velocidad del rayo y que encripta todos los datos en movimiento y en reposo**
  • Una plataforma de medios que almacena y encripta los archivos descargados
  • Tecnología antirrastreo que impide que los sitios web, los anunciantes y otros servicios web rastreen la actividad online
  • Adblock incorporado para mejorar el tiempo de carga del sitio web (velocidad del navegador)
  • Modos de navegación personalizables, incluyendo Modo Seguro, Modo Seguro y Privado y Modo Personalizado

¿Conoces la nueva generación del Mac?

Apple acaba de presentar sus nuevos MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini con el revolucionario chip M1, un chip creado en exclusiva para el Mac. Gracias a que ofrece mayor potencia por vatio del sector y las mejoras del macOS Big Sur, el M1 es capaz de multiplicar la velocidad de la CPU hasta por 3,5, de la GPU hasta por 6 y de las prestaciones de aprendizaje hasta por 15. Con un rendimiento asombroso y fantásticas nuevas prestaciones, esta gama de ordenadores Mac con el chip M1 ofrece un gran valor y está a la venta desde hoy mismo.

MacBook Air: potencia en un diseño fino y ligero

¿Conoces la nueva generación del Mac? 2

El MacBook Air es el Mac más popular de Apple y el portátil de 13 pulgadas más vendido del mundo. El chip M1 acelera todo en el MacBook Air, desde la edición de fotos familiares hasta la exportación de vídeos para web. La potente CPU de ocho núcleos va hasta 3,5 veces más rápido que en la generación anterior. Con una GPU de hasta ocho núcleos, los gráficos son hasta cinco veces más veloces, el mayor avance en un MacBook Air, lo que se traduce en una velocidad de fotogramas superior en los juegos con gran carga gráfica. Los procesos de trabajo con aprendizaje automático son hasta 9 veces más rápidos, así que las apps que utilizan prestaciones basadas en el aprendizaje automático, como el reconocimiento facial o la detección de objetos, pisan el acelerador. El controlador de almacenamiento del chip M1 y la última tecnología flash ofrecen un rendimiento de la unidad SSD hasta el doble de rápido, por lo que la vista previa de imágenes enormes y la importación de archivos grandes van más rápido que nunca. El chip M1 de Apple que hay en el MacBook Air es más veloz que el chip del 98% de los portátiles PC vendidos el año pasado.

Como el chip M1 es el más eficiente del sector, el MacBook Air es capaz de ofrecer este rendimiento en un diseño sin ventilador. Esto significa que es completamente silencioso con independencia de las tareas que realice. Y como su batería proporciona hasta 15 horas de navegación web inalámbrica y hasta 18 horas de reproducción de vídeo, se trata de la mayor autonomía que jamás haya tenido un MacBook Air.

Entre otras novedades, el MacBook Air incluye el último procesador de señal de imagen (ISP) de Apple en el chip M1, que mejora la calidad de imagen de la cámara con una mayor reducción del ruido, rango dinámico superior, balance de blancos automático mejorado y detección facial optimizada mediante aprendizaje automático para que los usuarios luzcan su mejor cara en las videollamadas. La compatibilidad con la gama cromática amplia (P3) brilla en todo su esplendor en una pantalla Retina que ofrece aún más realismo. El Secure Enclave del chip M1, combinado con Big Sur, ofrece las mejores prestaciones de seguridad del sector, como Touch ID, que permite desbloquear el MacBook Air fácilmente y hacer compras seguras mediante Apple Pay con un simple toque. La conexión wifi de sexta generación brinda un rendimiento inalámbrico más rápido, mientras que los dos puertos Thunderbolt compatibles con USB 4 permiten conectar una amplia gama de periféricos.

MacBook Pro de 13 pulgadas: aún más potente y avanzado

¿Conoces la nueva generación del Mac? 3

El MacBook Pro de 13 pulgadas es el portátil profesional más popular de Apple. Los alumnos lo usan para rendir en sus estudios universitarios y los profesionales para impulsar su creatividad. Con el chip M1 y Big Sur, el MacBook Pro de 13 pulgadas es aún más potente y avanzado. La CPU de ocho núcleos, al combinarse con el sistema de refrigeración activa del MacBook Pro, es hasta 2,8 veces más rápida que en la generación anterior. De este modo, ofrece un rendimiento revolucionario al compilar código, transcodificar vídeos, editar fotos en alta resolución y mucho más. La GPU de ocho núcleos es hasta cinco veces más veloz, lo que permite a los usuarios disfrutar de un rendimiento gráfico súper fluido, ya estén diseñando un juego exigente con los gráficos o un producto nuevo. Y con el chip M1, el MacBook Pro de 13 pulgadas es hasta el triple de rápido que el portátil con Windows más vendido de su categoría.3 El aprendizaje automático es hasta 11 veces más rápido y, para las tareas de aprendizaje automático en el dispositivo que utilizan el Neural Engine, el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas es ahora el portátil profesional compacto más veloz del mundo.4 Con hasta 17 horas de navegación web inalámbrica y hasta 20 horas de reproducción de vídeo, la batería del MacBook Pro ofrece hasta el doble de duración que en la generación anterior y la mayor autonomía en un Mac.

Entre otras novedades, el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas dispone de micrófonos con calidad de estudio para hacer grabaciones y llamadas súper nítidas. Además, el último procesador de señal de imagen de Apple incluido en el chip M1 ofrece una mayor calidad de imagen y un nivel de detalle superior en luces y sombras durante las videollamadas. El nuevo MacBook Pro también incorpora las mejores prestaciones de seguridad del sector gracias al Secure Enclave del chip M1 y Touch ID. Por si fuera poco, también cuenta con dos puertos Thunderbolt compatibles con USB 4 para conectar más periféricos que nunca, incluido el monitor Pro Display XDR de Apple en resolución 6K real.

Mac mini: rendimiento impactante en un diseño ultracompacto

¿Conoces la nueva generación del Mac? 4

El Mac mini es el ordenador más versátil de Apple y ahora con el chip M1 ofrece un rendimiento descomunal y nuevas prestaciones increíbles en un diseño ultracompacto. El chip M1 incorpora una CPU de ocho núcleos hasta tres veces más rápida que en la generación anterior, lo que acelera considerablemente los procesos de trabajo más exigentes, desde la compilación de un millón de líneas de código hasta la creación de grandes proyectos de música multipista. La GPU de ocho núcleos multiplica por seis el rendimiento gráfico, lo que permite al Mac mini realizar tareas tan exigentes como el renderizado 3D sin esfuerzo. El aprendizaje automático también da un paso adelante con un rendimiento hasta 15 veces más rápido que en la generación anterior. En comparación con el ordenador de mesa con Windows más vendido en este rango de precios, el Mac mini ocupa solo una décima parte de su tamaño, pero ofrece un rendimiento hasta cinco veces más rápido.

El Mac mini también incorpora un diseño térmico avanzado para mantener su gran rendimiento sin calentarse ni hacer ruido, compatibilidad con hasta dos monitores (incluido el Pro Display XDR de Apple con resolución en 6K real), conexión wifi de sexta generación para un rendimiento inalámbrico más rápido y Secure Enclave en el chip M1 para brindar las mejores prestaciones de seguridad del sector.

Cink, tu empresa de desarrollo de aplicaciones

iOS es el sistema operativo exclusivo para los dispositivos de Apple. Todos los productos de Cupertino cuentan con este sistema, lo que ofrece mayor exclusividad a los miembros de la comunidad, genera mayor sensación de pertenencia, a costa eso sí, de renunciar a mayor cuota de mercado.

En iOS, sea cual sea el dispositivo que se utilice, se pueden instalar todo tipo de aplicaciones, como ocurre con otros sistemas operativos. Algunas de ellas son de pago, otras ofrecen servicios freemium, pero también hay muchas que son de uso completamente gratuito. En algunos casos, como ocurre con las apps de empresa, su uso es gratuito, pero está limitado solo a aquellos empleados de la organización.

Un aspecto diferencial de este sistema operativo frente a otros es que suelen estar más protegidos contra virus y malware, pues pasan por controles de calidad y seguridad muy estrictos por parte de Apple. Además, su compatibilidad con diferentes dispositivos iOS está garantizada.

Estos aspectos son relevantes para empresas como Cink, que se dedica de manera profesional al diseño de apps de empresa y de negocios, un sector que está al alza en los últimos años y que se presenta como imprescindible debido al fenómeno global de digitalización.

¿En qué consiste el desarrollo de apps móviles?

Los smartphones son hoy en día un elemento imprescindible en nuestras vidas. Con ellos podemos hacer prácticamente de todo: entretenernos, informarnos, compras, gestiones financieras…  Durante el confinamiento vimos cómo las apps de mensajería instantánea y videollamadas se convirtieron en irrenunciables para conseguir cercanía con nuestros seres queridos.

Si nos fijamos en el ámbito deportivo, podemos decir lo mismo. Los usuarios tenemos todo tipo de opciones para medir nuestro rendimiento a través de apps que controlan nuestras variables físicas. Y en el aspecto laboral, un buen ejemplo de la importancia que están ganando las apps móviles es el control de las jornadas laborales que se impuso en el año 2019, para luchar contra las horas extras impagadas.

Muchas empresas optaron en un primer momento por vías más sencillas de realizar este control, a través de métodos más manuales. Sin embargo, otras muchas decidieron incluir sistemas automatizados a través de software especializados y apps móviles.

En todo este escenario es donde se mueve Cink, una experimentada empresa con más de 10 años de experiencia en este sector. Su tarea es el desarrollo apps ios y otros sistemas operativos para facilitar el día a día en las empresas.

Con estos pequeños programas informáticos, que suelen ser sencillos de utilizar y muy intuitivos, se puede ganar en productividad y ahorro de costes. En Cink cuentan con un amplio equipo de profesionales que se encargan de desarrollar a medida cualquier tipo de proyecto de apps móviles y traducir esa idea en realidad.

¿Cómo es el proceso para la creación de apps de empresa?

Cink, y otras empresas que tienen como tarea principal el desarrollo de apps móviles, trabajan en procesos integrales que se inician desde la idea primigenia hasta el resultado final, cuando ya es utilizable, pero en todo este camino hay pasos intermedios que deben ser planificados a conciencia.

Estos pasos se inician con tareas como el diseño UI (la experiencia de usuario, cómo se va a sentir el usuario de un smartphone al utilizar la app y qué uso puede hacer de ella), pruebas iniciales para comprobar la fiabilidad y la seguridad, campañas de marketing para promocionar su uso y, finalmente el lanzamiento final.

Respetar todo estos pasos es clave porque de lo contrario se puede poner en riesgo información muy sensible: datos de clientes, cuentas de la empresa, acceso a la app de persona no autorizado…

En Cink son expertos en todos estos procesos. En sus más de 10 años de experiencia cuentan con un largo historial de éxitos, tanto en el desarrollo de apps para iOS como para otros sistemas.

Un último aspecto a reseñar de Cink, que también es equiparable a otras empresas del sector, es la capacidad de desarrollar aplicaciones nativas o híbridas. Cuando hablamos de las primeras nos referimos a aquellas que están diseñadas exclusivamente para un sistema operativo, por ejemplo iOS. Las híbridas, por su parte, también funcionan en otros SO.

La elección de un tipo u otro va a depender de cuestiones como si el uso va a ser a través de dispositivos propios de empresa o es el empleado el que tiene que usarlas en sus propios terminales, como teléfonos o tabletas.

Consigue tu iPhone 11 más barato durante el Black Friday

El iPhone se ha convertido, desde su aparición, en el smartphone con el que sueñan la mayoría de los usuarios. El problema es que su elevado precio se ha convertido en un obstáculo importante para la mayoría de las personas. A pesar de esto, son muchos los que se buscan sus mañas para hacerse con uno de estos modelos, aunque no sea el último que la empresa de la manzana haya lanzado al mercado. De hecho, son muchos los que aún siguen utilizando iPhone de hace varios años y que siguen funcionando como el primer día. Se puede decir, que para los terminales de Apple, el tiempo parece no afectarles, claro está, siempre que se haga buen uso de ellos.

iPhone y el Black Friday

El último viernes del próximo mes de noviembre, se celebrará el Black Friday, un día marcado en el calendario de muchas personas para hacerse con ese gadgets que tanto tiempo llevan deseando, pero a un menor precio. Hacerse con el iPhone 11 Black Friday puede ser el objetivo de muchos, un terminal potente y que ofrece características que otros móviles no ofrecen. Pero ¿qué te parece si te traemos una alternativa para encontrarlo más barato? La solución la encontramos en los móviles reacondicionados, o sea, teléfonos que han sido renovados por expertos del sector para dejarlos como si hubieran salido nuevos de fábrica.

En este sentido Back Market se han convertido en el primer marketplace que ofrece este terminal y otros muchos productos electrónicos que han sido reacondicionados por profesionales certificados.

¿Es mejor comprar productos reacondicionados, de segunda mano o nuevos?

Podéis pensar que al comprar productos reacondicionados, la gran ventaja es su precio, que puede suponer un ahorro que oscila entre un 30% y un 70% respecto al producto nuevo, pero además, ofrece otros interesantes beneficios tanto para el consumidor como para el medioambiente.

Lo primero de todo, es que el consumidor tendrá la garantía de que se tratan de productos de primera calidad. Para que esto sea así, Back Market solo ofrece productos que hayan sido reacondicionados por profesionales certificados y que son sistemáticamente auditados y asistidos por la compañía de acuerdo a sus estándares de calidad.

Que se trate de un producto reacondicionado, no significa que el consumidor no pueda disponer de una garantía que le cubra los problemas de funcionamiento que puedan aparecer: el reacondicionado no es segunda mano en este sentido, no te la juegas. En este caso, Back Market ofrece una garantía de 2 años, junto con 30 días de desistimiento durante los que puedes probar el producto y solicitar un reembolso si no es lo que querías.

Por último, si nos fijamos en los métodos de pago que ofrece Back Market a sus clientes vemos que la experiencia de compra se parece mucho más a la de los móviles nuevos que los de segunda mano. Los pedidos se pueden pagar mediante tarjeta de crédito o PayPal y también se puede financiar la compra con pago a plazos en 3, 6 o 12 meses.
Beneficios para el medioambiente

Además de las ventajas de precio y la seguridad para el cliente, a la hora de adquirir cualquier producto en Back Market, estaremos colaborando con ahorrarle algo de basura tecnológica al planeta, lo que nunca está de más. Cada vez que se compra un producto reacondicionado, ahorramos en las materias primas y energía necesarias para su fabricación, pero también en el ahorro de residuos que produciría tirar un aparato a la basura en lugar de prolongar su vida útil . Desde su creación, Back Market ha evitado la producción de 1.700 toneladas de residuos electrónicos y el consumo 72 millones de toneladas de materias primas.

Por otro lado, hay que destacar que Back Market ha plantado en todo este tiempo 100.000 árboles para ayudar a la reforestación del planeta en colaboración con One Tree Planted.

Podéis aprovechar la oportunidad y pasaros al reacondicionado, optando por un móvil reacondicionado este Black Friday. En esta web no hacen ninguna oferta especial este día porque iría en contra de su nueva forma de consumir tecnología. Pero mejor: tienen descuentos todo el año y cualquier producto sigue saliendo más barato que uno nuevo.
Animaos y compartir con todos nosotros vuestros comentarios, ¡vamos!

Conoce los entresijos del nuevo iPhone 12

Cada nuevo lanzamiento de Apple, supone una revolución en el campo tecnológico. Recientemente han presentado su nuevo terminal iPhone 12, un dispositivo que será de los más vendidos durante estos meses. Ahora, el portal Tecnomari, acaban de realizar un análisis del mismo para mostrar sus aspectos más relevantes.

Apple amplía su familia de móviles iPhone

En octubre de 2020, la compañía estadounidense hizo crecer su familia de móviles iPhone con el lanzamiento del nuevo terminal, el nuevo iPhone 12. Es un terminal muy esperado por los usuarios, más en aquellos que tienen pensado renovar su teléfono.

Respecto a modelos anteriores, supone un salto cualitativo tanto en diseño como en prestaciones. Un modelo que es un 11% más fino, un 15% más pequeño y un 16% más ligero que su predecesor.

Nuevas prestaciones de estos móviles iPhone

La pantalla del nuevo iPhone es uno de sus nuevas características más importantes. Se trata de una pantalla de 6.1 pulgadas que implementa tecnología OLED y que ofrece una resolución Full HD+ con Super Retina XDR.

En cuanto a sus sensores fotográficos nos encontramos que la empresa se haya olvidado de sus famosas 4 cámara, pero los dos sensores que incorporan permiten hacer fotos de muy buena calidad.

El módulo fotográfico del iPhone 12 está compuesto por dos sensores de 12 megapíxeles cada uno y con estabilizador óptico en el sensor principal con una apertura de f/1.7, que permiten al usuario realizar fotografías profesionales casi sin esfuerzo.

El core de los nuevos móviles iPhone

Este iPhone, reluce tanto por dentro como por fuera, ya que en su interior se encuentra la joya de la corona, un procesador Apple A14 Bionic. Consta de tecnología de 5 nanómetros para permitir la conectividad con las inminentes redes 5G. Además de la conectividad 5G, también disponen de conectividad SA y NSA.

Por otro lado, este iPhone tiene cuatro núcleos que se dedican en exclusiva a las tareas de baja demanda para que este nuevo iPhone pueda mantener un perfecto equilibrio entre su rendimiento y su autonomía, gracias a esto los usuarios podrán usarlo durante todo el día sin necesitar cargarlo

I Leave, la primera app móvil para organizar el funeral de uno mismo

Son muchas las personas que quieren tener todo bien atado el día de su muerte, desde su testamento hasta como sería su funeral. Pensando en todos ellos, ha nacido la app móvil I Leave, un aplicación que permite crear un testamento social y organizar el funeral de uno mismo. Además, esta app permite crear listas de contacto a los que se le enviará un aviso con el día y la hora del funeral, pudiendo dejarles un mensaje personalizado.

Según el CEO de la compañía, lo que se ha buscado con esta aplicación móvil es simplificar todo el proceso a los familiares. Una vez fallecido el usuario, las personas designadas por él, se encargarían de indicar la hora del fallecimiento y la causa, indicando el lugar y la hora del funeral. De forma automática, la aplicación enviará avisos a todos los contactos que el difunto hubiera añadido.

Dedicatorias personalizadas

Esta aplicación también permite dar importancia a todas esas personas que han sido importantes a lo largo de nuestra vida, haciéndolos partícipes de nuestro fallecimiento. Al registrarse en la app, el usuario puede crear mensajes personalizados o grupales para sus contactos, que serán enviados a través de correo electrónico tras su fallecimiento. De este modo, I leave pretende “poner en valor lo importantes que somos los unos para los otros en nuestro día a día, creando un espacio para reflexionar sobre las relaciones sociales y permitiendo al usuario despedirse de sus seres queridos”.

La aplicación I leave cobra mayor sentido al tener que convivir con la fragilidad que ha demostrado el virus COVID-19. Ayuda a ser más conscientes de que la muerte es una parte más de la vida: “Estamos convencidos de que esta app nos ayudará a aceptar la pérdida del ser querido viviendo el duelo desde el amor al recibir una dedicatoria de la persona fallecida” comenta Roldán.

Actualmente, I leave ofrece una versión gratuita y otra Premium.

  1. La versión gratuita ofrece todas las funcionalidades, pero limitada a trece contactos para realizar dedicatorias personales o grupales. La lista de contactos solamente puede crearse a partir de correos electrónicos.
  2. La versión Premium permite agregar hasta cien contactos. La lista de contactos puede importarse directamente desde la agenda de teléfonos del móvil o a partir de los correos electrónicos. Ofrece la posibilidad de enviar el aviso de fallecimiento a través de sms.

I leave garantiza la máxima seguridad de la información archivada en la nube. El CTO de I leave, Levi Estelleraclara que “ninguno de los confidentes tiene acceso a los datos de las listas de personas ni de las dedicatorias”. Además, la aplicación permite modificar, borrar o crear nuevas listas, dedicatorias y peticiones en todo momento. “I leave es muy útil, también, para dar de baja nuestras redes sociales, informar de usuarios y contraseñas en la petición o detallar dónde se encuentran estos datos en formato físico en nuestro domicilio”, añade Esteller.

Actualmente, la startup se encuentra sumergida en un proceso de internacionalización con el objetivo de alcanzar nuevos territorios europeos como es Alemania. También trabaja en el desarrollo de nuevas funcionalidades que mejoraran la experiencia de usuario e, incluso, permitirán la inclusión de nuevos servicios en la aplicación.

Desde un compromiso social, I leave pone la aplicación a disposición de hospitales o asociaciones que trabajan con personas vulnerables, personas sin hogar, personas mayores, etc. para que todas las personas a las que atienden puedan crear su testamento social y despedirse de su círculo más próximo.

iPhone 12 y el iPhone 12 mini: una nueva era para el iPhone con 5G

Una nueva era ha dado comienzo en el mundo Apple tras el lanzamiento del iPhone 12 y el iPhone 12 mini con tecnología 5G. Estos nuevos modelos, cuentan con un diseño de amplia pantalla Super Retina XDR y una cubierta frontal Ceramic Shield para ofrecer mayor resistencia. Para dotarlo de mayor potencia, cuentan con el chip A14 Bionic, el más potente instalado en un smartphone. Cuentan con el sistema MagSafe que proporciona carga inalámbrica de alto rendimiento.

Estos nuevos modelos estarán disponibles en azul, verde, negro, blanco y rojo. A la venta estarán disponible a partir del 23 de octubre, aunque la versión mini lo hará más tarde, el 13 de noviembre.

Una experiencia 5G revolucionaria en el iPhone

El iPhone 12 y el iPhone 12 mini ofrecen una experiencia 5G avanzada a escala global que parte de la integración de un hardware y un software únicos en su especie. La tecnología 5G del iPhone agiliza las cargas de contenido y las descargas, mejora la calidad del vídeo en streaming, hace que los juegos respondan mejor y permite interactuar en tiempo real con las apps y usar FaceTime en alta definición, entre otras muchas cosas. Los clientes además podrán disfrutar de una conexión rápida y segura, reduciendo la necesidad de conectarse a puntos wifi públicos.

Los modelos de iPhone 12 tienen más bandas 5G que cualquier otro smartphone y ofrecen la mayor cobertura 5G en todo el mundo.2 En Estados Unidos son compatibles con la onda milimétrica, una versión del 5G con mayor frecuencia, y alcanza velocidades de hasta 4 Gb/s incluso en zonas muy pobladas. Los modelos de iPhone 12 también incorporan el modo Smart Data, que evalúa la necesidad de utilizar el 5G y equilibra el uso de datos, la velocidad y el consumo en tiempo real para que el dispositivo tenga más autonomía.

A14 Bionic: líder indiscutible en innovación y rendimiento

iPhone 12 y el iPhone 12 mini: una nueva era para el iPhone con 5G 5

A14 Bionic, el primer chip para un smartphone fabricado con un proceso de 5 nanómetros, está a años luz de la competencia y es más rápido y eficiente que nunca. Tiene la CPU más rápida y una GPU con hasta un 50% más de velocidad que los mejores chips de otras marcas, lo que se traduce en juegos con gráficos dignos de consola, potentes funciones de fotografía computacional y muchas otras prestaciones, todo ello sin renunciar a una gran autonomía. El A14 Bionic sube el listón en cuanto a aprendizaje automático gracias a un Neural Engine de 16 núcleos, lo que supone un incremento del 80% en el rendimiento, y puede realizar 11 billones de operaciones por segundo incluso en los entornos más exigentes.

Diseño resistente y una pantalla espectacular

El iPhone 12 (6,1 pulgadas) y el iPhone 12 mini (5,4 pulgadas) van más allá en cuanto a diseño y resistencia.3 El iPhone 12 mini es el smartphone con 5G más pequeño, fino y ligero del mundo e incorpora toda la tecnología del iPhone 12 en un tamaño increíblemente compacto sin renunciar a una amplia y espectacular pantalla de borde a borde. Ambos modelos estrenan un elegante diseño de bordes planos compuesto por una carcasa de aluminio de calidad aeroespacial y la cubierta frontal Ceramic Shield, más resistente que el vidrio gracias a un nuevo proceso de cristalización a alta temperatura que aportan los cristales nanocerámicos que hay en el interior y que permiten multiplicar por cuatro su resistencia a las caídas.

El iPhone 12 y el iPhone 12 mini cuentan con pantallas integrales Super Retina XDR de borde a borde que gestionan el color en todo el sistema para ofrecer una precisión líder en el sector. Ambos modelos ofrecen un contraste de 2.000.000:1 que proporciona negros auténticos, vídeo de alta definición, fotos con más detalles y casi el doble de brillo que en el iPhone 11 para sumergirse en las imágenes HDR.

El iPhone 12 y el iPhone 12 mini son los primeros del sector con clasificación IP68. Esto significa que se pueden sumergir hasta 6 metros durante un máximo de 30 minutos y que están protegidos frente a salpicaduras de líquidos como café y refrescos.

Nuevo sistema avanzado de cámara dual

iPhone 12 y el iPhone 12 mini: una nueva era para el iPhone con 5G 6

La potencia del chip A14 Bionic del iPhone 12 y el iPhone 12 mini se une al nuevo sistema de cámara dual para ofrecer potentes prestaciones de fotografía computacional y una experiencia sin precedentes que permite grabar vídeos y hacer fotos excelentes de la forma más intuitiva. Este sistema de cámara avanzado cuenta con un ultra gran angular y un nuevo gran angular con apertura de ƒ/1,6 que, además de ser el más rápido en un iPhone, mejora en un 27% el rendimiento al hacer fotos y grabar vídeos con poca luz. La fotografía computacional también alcanza nuevos niveles en los modelos de iPhone 12 gracias al modo Noche y a Deep Fusion, que ahora es más rápido y se amplía a todas las cámaras (TrueDepth, gran angular y ultra gran angular) para sacar mejores fotos en cualquier ambiente. Los clientes disfrutarán de más brillo y mejor contraste en las imágenes tomadas usando el modo Noche, además de mayor textura y menos ruido en las fotos con Deep Fusion. La tecnología HDR Inteligente 3 aprovecha el aprendizaje automático para ajustar el equilibrio de blancos, el contraste, la textura y la saturación de las fotos y obtener unos resultados increíblemente naturales.

El iPhone 12 cuenta con la primera cámara capaz de grabar vídeo en HDR con Dolby Vision y es el primer dispositivo del mundo con Dolby Vision de extremo a extremo,6 lo que permite a los clientes grabar, editar y compartir fácilmente vídeos con calidad cinematográfica de forma nativa en el iPhone. La gradación de Dolby Vision se procesa en tiempo real y se mantiene durante las tareas de edición, ya sea en la app Fotos o en iMovie. En el iPhone 12 también es posible reproducir vídeos con más realismo que nunca gracias a la pantalla Super Retina XDR, la más avanzada del sector. Ambos modelos cuentan con estabilización de vídeo con calidad de cine mejorada, videoselfies aún más realistas con Dolby Vision y el modo Noche con time-lapse, que aumenta el tiempo de exposición para que los vídeos sean más nítidos, las estelas de luces estén mejor definidas y se obtengan mejores resultados con trípode en condiciones de poca luz.

Nuevos accesorios innovadores con MagSafe

Además de ofrecer un método de carga inalámbrica más avanzado y eficiente, MagSafe hace posible un ecosistema de accesorios fáciles de conectar que se complementan a la perfección con los modelos de iPhone 12.7 MagSafe ofrece una experiencia única en el iPhone gracias a un conjunto de imanes alrededor de la bobina de carga inalámbrica que están diseñados para proporcionar un alto nivel de eficiencia y una conexión perfecta con el iPhone. Los cargadores MagSafe tienen una potencia de hasta 15W y son compatibles con los dispositivos con tecnología Qi existentes. Entre los nuevos accesorios están los cargadores MagSafe y MagSafe Duo, este último para el iPhone y el Apple Watch, fundas de piel, de silicona y transparentes hechas a medida para la parte trasera del iPhone, y la funda Leather Wallet. Los clientes también pueden esperar fantásticos accesorios compatibles con MagSafe de otros fabricantes.

Incluye iOS 14

iOS 14 reinventa la experiencia del iPhone con formas nuevas de personalizar la pantalla de inicio. Los widgets rediseñados ofrecen la información que el cliente necesita de un vistazo y pueden fijarse en diferentes tamaños en cualquier página de la pantalla de inicio. La Biblioteca de Apps es un nuevo espacio que organiza automáticamente todas las apps del usuario en una vista sencilla y de fácil navegación. iOS 14 también ofrece formas nuevas de descubrir y usar las apps con App Clips, importantes actualizaciones para mantener el contacto en Mensajes, formas más ecológicas de recorrer las ciudades con Mapas y prestaciones de privacidad mejoradas para disfrutar de más transparencia y control.