iPhone 12 y el iPhone 12 mini: una nueva era para el iPhone con 5G

Una nueva era ha dado comienzo en el mundo Apple tras el lanzamiento del iPhone 12 y el iPhone 12 mini con tecnología 5G. Estos nuevos modelos, cuentan con un diseño de amplia pantalla Super Retina XDR y una cubierta frontal Ceramic Shield para ofrecer mayor resistencia. Para dotarlo de mayor potencia, cuentan con el chip A14 Bionic, el más potente instalado en un smartphone. Cuentan con el sistema MagSafe que proporciona carga inalámbrica de alto rendimiento.

Estos nuevos modelos estarán disponibles en azul, verde, negro, blanco y rojo. A la venta estarán disponible a partir del 23 de octubre, aunque la versión mini lo hará más tarde, el 13 de noviembre.

Una experiencia 5G revolucionaria en el iPhone

El iPhone 12 y el iPhone 12 mini ofrecen una experiencia 5G avanzada a escala global que parte de la integración de un hardware y un software únicos en su especie. La tecnología 5G del iPhone agiliza las cargas de contenido y las descargas, mejora la calidad del vídeo en streaming, hace que los juegos respondan mejor y permite interactuar en tiempo real con las apps y usar FaceTime en alta definición, entre otras muchas cosas. Los clientes además podrán disfrutar de una conexión rápida y segura, reduciendo la necesidad de conectarse a puntos wifi públicos.

Los modelos de iPhone 12 tienen más bandas 5G que cualquier otro smartphone y ofrecen la mayor cobertura 5G en todo el mundo.2 En Estados Unidos son compatibles con la onda milimétrica, una versión del 5G con mayor frecuencia, y alcanza velocidades de hasta 4 Gb/s incluso en zonas muy pobladas. Los modelos de iPhone 12 también incorporan el modo Smart Data, que evalúa la necesidad de utilizar el 5G y equilibra el uso de datos, la velocidad y el consumo en tiempo real para que el dispositivo tenga más autonomía.

A14 Bionic: líder indiscutible en innovación y rendimiento

A14 Bionic, el primer chip para un smartphone fabricado con un proceso de 5 nanómetros, está a años luz de la competencia y es más rápido y eficiente que nunca. Tiene la CPU más rápida y una GPU con hasta un 50% más de velocidad que los mejores chips de otras marcas, lo que se traduce en juegos con gráficos dignos de consola, potentes funciones de fotografía computacional y muchas otras prestaciones, todo ello sin renunciar a una gran autonomía. El A14 Bionic sube el listón en cuanto a aprendizaje automático gracias a un Neural Engine de 16 núcleos, lo que supone un incremento del 80% en el rendimiento, y puede realizar 11 billones de operaciones por segundo incluso en los entornos más exigentes.

Diseño resistente y una pantalla espectacular

El iPhone 12 (6,1 pulgadas) y el iPhone 12 mini (5,4 pulgadas) van más allá en cuanto a diseño y resistencia.3 El iPhone 12 mini es el smartphone con 5G más pequeño, fino y ligero del mundo e incorpora toda la tecnología del iPhone 12 en un tamaño increíblemente compacto sin renunciar a una amplia y espectacular pantalla de borde a borde. Ambos modelos estrenan un elegante diseño de bordes planos compuesto por una carcasa de aluminio de calidad aeroespacial y la cubierta frontal Ceramic Shield, más resistente que el vidrio gracias a un nuevo proceso de cristalización a alta temperatura que aportan los cristales nanocerámicos que hay en el interior y que permiten multiplicar por cuatro su resistencia a las caídas.

El iPhone 12 y el iPhone 12 mini cuentan con pantallas integrales Super Retina XDR de borde a borde que gestionan el color en todo el sistema para ofrecer una precisión líder en el sector. Ambos modelos ofrecen un contraste de 2.000.000:1 que proporciona negros auténticos, vídeo de alta definición, fotos con más detalles y casi el doble de brillo que en el iPhone 11 para sumergirse en las imágenes HDR.

El iPhone 12 y el iPhone 12 mini son los primeros del sector con clasificación IP68. Esto significa que se pueden sumergir hasta 6 metros durante un máximo de 30 minutos y que están protegidos frente a salpicaduras de líquidos como café y refrescos.

Nuevo sistema avanzado de cámara dual

La potencia del chip A14 Bionic del iPhone 12 y el iPhone 12 mini se une al nuevo sistema de cámara dual para ofrecer potentes prestaciones de fotografía computacional y una experiencia sin precedentes que permite grabar vídeos y hacer fotos excelentes de la forma más intuitiva. Este sistema de cámara avanzado cuenta con un ultra gran angular y un nuevo gran angular con apertura de ƒ/1,6 que, además de ser el más rápido en un iPhone, mejora en un 27% el rendimiento al hacer fotos y grabar vídeos con poca luz. La fotografía computacional también alcanza nuevos niveles en los modelos de iPhone 12 gracias al modo Noche y a Deep Fusion, que ahora es más rápido y se amplía a todas las cámaras (TrueDepth, gran angular y ultra gran angular) para sacar mejores fotos en cualquier ambiente. Los clientes disfrutarán de más brillo y mejor contraste en las imágenes tomadas usando el modo Noche, además de mayor textura y menos ruido en las fotos con Deep Fusion. La tecnología HDR Inteligente 3 aprovecha el aprendizaje automático para ajustar el equilibrio de blancos, el contraste, la textura y la saturación de las fotos y obtener unos resultados increíblemente naturales.

El iPhone 12 cuenta con la primera cámara capaz de grabar vídeo en HDR con Dolby Vision y es el primer dispositivo del mundo con Dolby Vision de extremo a extremo,6 lo que permite a los clientes grabar, editar y compartir fácilmente vídeos con calidad cinematográfica de forma nativa en el iPhone. La gradación de Dolby Vision se procesa en tiempo real y se mantiene durante las tareas de edición, ya sea en la app Fotos o en iMovie. En el iPhone 12 también es posible reproducir vídeos con más realismo que nunca gracias a la pantalla Super Retina XDR, la más avanzada del sector. Ambos modelos cuentan con estabilización de vídeo con calidad de cine mejorada, videoselfies aún más realistas con Dolby Vision y el modo Noche con time-lapse, que aumenta el tiempo de exposición para que los vídeos sean más nítidos, las estelas de luces estén mejor definidas y se obtengan mejores resultados con trípode en condiciones de poca luz.

Nuevos accesorios innovadores con MagSafe

Además de ofrecer un método de carga inalámbrica más avanzado y eficiente, MagSafe hace posible un ecosistema de accesorios fáciles de conectar que se complementan a la perfección con los modelos de iPhone 12.7 MagSafe ofrece una experiencia única en el iPhone gracias a un conjunto de imanes alrededor de la bobina de carga inalámbrica que están diseñados para proporcionar un alto nivel de eficiencia y una conexión perfecta con el iPhone. Los cargadores MagSafe tienen una potencia de hasta 15W y son compatibles con los dispositivos con tecnología Qi existentes. Entre los nuevos accesorios están los cargadores MagSafe y MagSafe Duo, este último para el iPhone y el Apple Watch, fundas de piel, de silicona y transparentes hechas a medida para la parte trasera del iPhone, y la funda Leather Wallet. Los clientes también pueden esperar fantásticos accesorios compatibles con MagSafe de otros fabricantes.

Incluye iOS 14

iOS 14 reinventa la experiencia del iPhone con formas nuevas de personalizar la pantalla de inicio. Los widgets rediseñados ofrecen la información que el cliente necesita de un vistazo y pueden fijarse en diferentes tamaños en cualquier página de la pantalla de inicio. La Biblioteca de Apps es un nuevo espacio que organiza automáticamente todas las apps del usuario en una vista sencilla y de fácil navegación. iOS 14 también ofrece formas nuevas de descubrir y usar las apps con App Clips, importantes actualizaciones para mantener el contacto en Mensajes, formas más ecológicas de recorrer las ciudades con Mapas y prestaciones de privacidad mejoradas para disfrutar de más transparencia y control.

iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max con 5G, los nuevos terminales de Apple

El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Max son los últimos terminales presentados por Apple. Se trata de dispositivos que ofrecen una experiencia 5G y tecnologías para sacarle un mayor rendimiento. El iPhone 12 Pro ofrece el mayor tamaño hasta la fecha vista en un iPhone, contando con una pantalla Super Retina XDR. En su interior nos encontramos un chip A14 Bionic que ofrece potentes prestaciones de fotografía como la primera experiencia de vídeo Dolby Vision.

El sistema de cámaras pro rediseñado cuenta con un fantástico ultra gran angular, un teleobjetivo con aún más distancia focal en el iPhone 12 Pro Max y nuevas cámaras con gran angular que permiten hacer fotos y grabar vídeos de calidad profesional en entornos con mucha y poca iluminación. Los modelos de iPhone 12 Pro también incluyen un nuevo escáner LiDAR para disfrutar de las experiencias de realidad aumentada (RA) más absorbentes y la tecnología MagSafe, que proporciona carga inalámbrica de alto rendimiento y hace posible un nuevo ecosistema de accesorios que se conectan fácilmente al iPhone.

El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max estarán disponibles en cuatro acabados en acero inoxidable: grafito, plata, oro y azul pacífico. El iPhone 12 Pro se podrá reservar a partir del viernes, 16 de octubre, y estará disponible a partir del viernes, 23 de octubre. El iPhone 12 Pro Max se podrá reservar a partir del viernes, 6 de noviembre, y llegará a las tiendas a partir del viernes, 13 de noviembre.

Una experiencia 5G superior

El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max ofrecen una experiencia 5G avanzada a escala global que parte de la integración de un hardware y un software únicos en su especie. La tecnología 5G del iPhone agiliza las cargas de contenido y las descargas, mejora la calidad del vídeo en streaming, hace que los juegos respondan mejor y permite interactuar en tiempo real con las apps y usar FaceTime en alta definición, entre otras muchas cosas. Los clientes además podrán disfrutar de una conexión rápida y segura, reduciendo la necesidad de conectarse a puntos wifi públicos.

El iPhone 12 Pro tiene más bandas 5G que cualquier otro smartphone y ofrece la mayor cobertura 5G en todo el mundo.1 En Estados Unidos es compatible con la onda milimétrica, la versión del 5G con mayor frecuencia, y alcanza velocidades de hasta 4 Gb/s incluso en zonas muy pobladas. El iPhone 12 Pro también incorpora el modo Smart Data, que evalúa la necesidad de utilizar el 5G y equilibra el uso de datos, la velocidad y el consumo en tiempo real para que el dispositivo tenga más autonomía.

A14 Bionic: potencia y eficiencia

A14 Bionic, el primer chip para un smartphone fabricado con un proceso de 5 nanómetros, está a años luz de la competencia y es más rápido y eficiente que nunca. Tiene la CPU más rápida y una GPU con hasta un 50% más de velocidad que los mejores chips de otras marcas, lo que se traduce en juegos con gráficos dignos de consola, potentes funciones de fotografía computacional y muchas otras prestaciones, todo ello sin renunciar a una gran autonomía. El A14 Bionic sube el listón en cuanto a aprendizaje automático gracias a un Neural Engine de 16 núcleos, lo que supone un incremento del 80% en el rendimiento, y puede realizar 11 billones de operaciones por segundo incluso en los entornos más exigentes.

Nuevo diseño y pantalla innovadora

Los modelos de iPhone 12 Pro están fabricados con los mejores materiales y estrenan un sofisticado diseño de bordes planos compuesto por una elegante banda de acero inoxidable de calidad quirúrgica, una parte trasera de vidrio mate con pulido de precisión y una cubierta frontal Ceramic Shield, mucho más resistente que el vidrio de cualquier smartphone. Los cristales nanocerámicos que hay en su interior hacen que el iPhone sea mucho más fuerte y multiplique por cuatro su resistencia a las caídas.

Las pantallas Super Retina XDR más grandes, con bordes reducidos y extendidas por todo el frontal del iPhone 12 Pro (6,1 pulgadas) y el iPhone 12 Pro Max (6,7 pulgadas),3 que mantienen unos tamaños similares, gestionan el color en todo el sistema para ofrecer una precisión líder en el sector. Por si fuera poco, el iPhone 12 Pro Max tiene la mayor pantalla y la mayor resolución hasta la fecha en un iPhone, con casi 3,5 millones de pixeles que proporcionan una experiencia visual real como la vida misma. Estas pantallas OLED alcanzan hasta 1200 nits de brillo para que los vídeos con HDR sean un regalo para la vista.

Los modelos de iPhone 12 Pro son los primeros del sector con clasificación IP68. Esto significa que se pueden sumergir hasta 6 metros durante un máximo de 30 minutos y que están protegidos frente a salpicaduras de líquidos como café y refrescos.4

HomePod mini, el potente altavoz inteligente de Apple

HomePod Mini es el último miembro de la familia HomePod que ha lanzado Apple al mercado. Se trata de un dispositivo que ofrece un sonido sorprendente, al que hay que sumarle la inteligencia de Siri. Con un tamaño de 3,3 pulgadas, en su interior se encuentran tecnologías innovadoras para ofrecer un audio de mucha calidad. Su precio de venta será de 99 €.

Su diseño ha sido pensado para funcionar con Apple Music, podcatas y emisoras de radio de iHeartRadio, radio.com o TuneIn, aunque se está trabajando para incorporar otros servicios populares. El HomePod Mini puede ser sincronizados con otros dispositivos similares para crear un sonido envolvente dentro de la habitación.

Un sonido increíble

El HomePod mini ofrece una experiencia acústica repleta de matices, puesto que usa sonido computacional para conseguir un rendimiento increíble. Para lograr un sonido tan amplio a pesar de su pequeño tamaño, el chip Apple S5 del HomePod mini usa software avanzado que analiza las características específicas de la música y aplica complejos modelos de afinación para optimizar el volumen, ajustar el rango dinámico y controlar el movimiento del transductor y los radiadores pasivos en tiempo real. El transductor de rango completo, diseñado por Apple, cuenta con un imán de neodimio y dos radiadores pasivos con cancelación de fuerzas que logran plasmar los bajos más graves y los agudos más intensos.

El HomePod mini, que emplea los mismos principios acústicos del HomePod, cuenta con una guía de ondas acústicas que dirigen el sonido hacia la parte inferior del altavoz y hacia fuera para lograr una experiencia envolvente verdaderamente de 360 grados. Así, los clientes pueden colocar el HomePod mini en prácticamente cualquier lugar de una habitación para disfrutar del mejor sonido. Además, dispone de tres micrófonos agrupados que atienden a los usuarios cuando piden algo a Siri, y un cuarto micrófono orientado hacia el interior que ayuda a aislar el sonido que proviene del altavoz para mejorar la detección de voz mientras suena música.

Un asistente inteligente de lo más capaz

Gracias a la inteligencia de Siri, el HomePod mini ofrece una experiencia personalizada y profundamente integrada a los usuarios del iPhone. Siri es capaz de identificar quién habla y adaptar la música y los podcasts a sus gustos, responder a peticiones personales como acceder a mensajes, recordatorios, notas y al calendario o realizar y recibir llamadas de teléfono.1 Además, Siri ofrece a los usuarios información personalizada de cómo ha ido su día. Con una sola petición, los usuarios pueden pedirle a Siri las últimas noticias, información de tráfico, recordatorios y citas del calendario.

El HomePod mini funciona a la perfección con los dispositivos Apple, por lo que es muy sencillo recibir llamadas, escuchar música en el Mac o escuchar el audio de Apple TV de una manera completamente nueva. Si escuchan música en el iPhone, los clientes pueden simplemente acercar su teléfono al HomePod mini para pasar la música de un dispositivo a otro sin perderse ni un segundo. Además, a finales de año la experiencia adquirirá nuevos y espectaculares matices con efectos hápticos de vídeo y audio al transferir el sonido. Las sugerencias personalizadas aparecerán automáticamente en el iPhone cuando esté junto al HomePod mini, y hay controles inmediatos disponibles sin necesidad de desbloquear el iPhone.

Controles de domótica inteligentes y un nuevo sistema intercomunicador

El HomePod mini logra que controlar accesorios inteligentes de domótica sea más fácil que nunca con sencillos comandos para que Siri apague las luces, cambie la temperatura, cierre las puertas o configure un ambiente. El HomePod mini es el centro de domótica perfecto, porque da acceso a todos los accesorios inteligentes del hogar aunque el usuario no esté en casa.

Una nueva función de intercomunicador ofrece a la familia una manera sencilla y rápida de hablar unos con otros cuando estén en casa. Una persona puede enviar un mensaje de un HomePod a otro, ya sea en una habitación distinta, en una zona concreta o en varias estancias de la casa, y su voz se reproducirá automáticamente en el altavoz HomePod designado. Estas comunicaciones funcionan con el iPhone, el iPad, el Apple Watch, los AirPods y CarPlay, así que todos los que vivan en la misma casa podrán recibir las notificaciones y enviar mensajes desde el jardín o de camino a casa.

Prestaciones adicionales

  • Los atajos de Siri creados en el iPhone y el iPad son accesibles desde el HomePod mini, así que los usuarios pueden pedirle a Siri en el HomePod que haga café, controle una aspiradora robótica, añada leche a la lista de la compra y muchas cosas más.
  • Los sonidos ambientales, como lluvia, una chimenea, un riachuelo y muchos más, crean un ambiente perfecto para relajarse, concentrarse o conciliar el sueño. Siri puede definir una alarma para que el sonido deje de reproducirse automáticamente.
  • La prestación Buscar permite encontrar un iPhone, iPad, iPod touch, Mac o Apple Watch perdido reproduciendo un sonido para localizarlo.
  • Las búsquedas web dan resultados que el HomePod mini puede enviar directamente al iPhone del usuario para que los consulte cómodamente.
  • Las alarmas con música permiten a los usuarios despertarse con su canción, lista de reproducción o emisora de Apple Music favorita.

Cómo elegir la tarifa móvil que más nos conviene según el uso que le demos

Vivimos en una sociedad donde el teléfono móvil se ha convertido en un elemento indispensable. Ya no solo para comunicarse con nuestros contactos, sino también para navegar por la red, revisar nuestra cuenta de correo electrónico e incluso para trabajar. Lo complicado en todo este aspecto, es saber elegir la tarifa que mejor se adapta a nuestras necesidades. Esta elección no es nada fácil debido a las muchas opciones que ofrecen las distintas compañías. Solo hay que echar un vistazo a las tarifas orange, Vodafone o cualquier otra compañía para darnos cuenta de todas las opciones que tenemos los usuarios donde elegir.

Tarjeta o contrato

Lo primero de todo, a la hora de elegir la tarifa que necesitamos, es saber si queremos de contrato de tarjeta. Si elegimos la primera opción, debemos saber que cada mes se nos pasará por cuenta un importe fijo, mientras que con la opción de prepago, nosotros recargaremos nuestro saldo solo cuando lo necesitemos.

Esta última opción era muy habitual hace algunos años, pero hoy en día ha pasado a un segundo plano, en gran medida por las tarifas de contrato reducidas que las diferentes compañías ofrecen. Además, el contrato es más cómodo que la tarjeta, ya que no tienes que estar pendiente de recargas, además de ofrecer mejores condiciones.

Lo lógico es que si el móvil lo utilizas a diario para llamar y navegar, lo más recomendable es que te decantes por una tarifa de contrato.

Usos que se le dará al móvil

Dependiendo del uso que le daremos al móvil, el tipo de tarifa a elegir puede variar. Veamos algunos casos.

Para hablar

Si eres de esas personas que te tiras todo el día con el teléfono en la oreja hablando con unos y con otros, y que apenas utilizas el móvil para navegar, lo que deberías buscar es una tarifa que te ofreciera minutos ilimitados, sin importarte la cantidad de datos que te pudieran ofrecer, aunque nunca está de más disponer de algún giga por si tuvieras que utilizarlo en alguna ocasión.

Para navegar

A día de hoy, lo más habitual es que todo el mundo tenga internet en el móvil, aunque no todos lo utilizan para lo mismo. El uso que se le vaya a dar también influirá a la hora de elegir la tarifa. Por ejemplo, si eres de esas personas que te tiras gran parte del día navegando por las distintas redes sociales, viendo vídeos o subiendo fotografías a la red, necesitarás un gran número de gigas para llegar a fin de mes.

Lo mismo ocurre para aquellos que trabajan desde el móvil, teniendo que acceder a determinados servicios en cualquier momento y lugar. En estos casos, no te puedes arriesgar a quedarte sin datos. Por este motivo, quizás lo más recomendable es buscar tarifas que ofrezcan muchos datos, y no poner tanto hincapié en los minutos gratis que pudiera ofrecer. De todas formas, la mayoría de las compañías ofrecen la posibilidad de contratar datos extras de forma puntual en el caso de haber consumido todos.

Para enviar mensajes

Aunque se trata de una forma de comunicarse que prácticamente ha quedado en desuso por culpa de aplicaciones como WhatsApp o Telegram, aún hay gente que envía SMS a sus contactos. En estos casos, lo más recomendable es buscar alguna tarifa que incluya en el precio el envío de estos mensajes. Si no es así, por cada SMS enviado la compañía cobrará un fijo.

Lo que hemos visto a lo largo de nuestra publicación, son cosas que todo el mundo debería tener en cuenta antes de contratar una tarifa de móvil. Saber el uso que se le dará, nos puede ayudar a ahorrar mucho dinero.

iOS 14 ya está disponible para iPhone y iPad

iOS 14 reinventa la experiencia en el iPhone con una pantalla de inicio totalmente renovada, fantásticos nuevos diseños para los widgets y la biblioteca de apps, nuevas formas de usar las apps con los App Clips y grandes novedades en Mensajes. iOS 14 está disponible desde hoy como actualización de software gratuita.

“iOS y el iPhone son una parte importante de nuestras vidas y nos ayudan a estar conectados, algo que será aún más fácil que nunca con la potencia de iOS 14 y la mayor renovación de la pantalla de inicio hasta la fecha”, ha ficho Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería del Software de Apple. “Tenemos muchas ganas de ver las formas en que los desarrolladores van a aprovechar los widgets y los App Clips para crear nuevas experiencias que conquisten a los clientes”.

Páginas rediseñadas en la pantalla de inicio

Los nuevos widgets muestran información oportuna de un vistazo y se pueden añadir en diferentes tamaños a cualquier página de la pantalla de inicio. Los usuarios pueden usar un Grupo Inteligente de widgets que utiliza la inteligencia del dispositivo para mostrar el widget adecuado según la hora, la ubicación y la actividad. Por ejemplo, los usuarios pueden ver el widget de News por la mañana, los eventos de Calendario durante el día y un resumen de actividad de la app Fitness por la noche. Las páginas de la pantalla de inicio se pueden personalizar para que muestren apps y widgets de productividad, entretenimiento, deportes y otras categorías.

Al final de las páginas de la pantalla de inicio se encuentra la biblioteca de apps, un nuevo espacio que organiza automáticamente todas las apps de un usuario en una vista sencilla y fácil de navegar. También muestra de manera inteligente las apps que pueden resultar útiles en un momento dado. Los usuarios pueden ocultar algunas páginas de la pantalla de inicio para tener la biblioteca de apps más a mano.

Diseño más compacto para las llamadas entrantes y Siri

Las llamadas de FaceTime, las llamadas de teléfono y las interacciones con Siri ahora tienen un nuevo diseño compacto que ayuda a los usuarios a no perder el hilo de lo que están haciendo. Gracias a la compatibilidad con Imagen dentro de Imagen, los usuarios del iPhone ahora pueden ver un vídeo o contestar una llamada FaceTime mientras usan otra app.

Nuevas formas de descubrir y usar apps con los App Clips

Los App Clips son versiones mini de las apps que están diseñadas para utilizarse en momentos puntuales. Los App Clips están asociados a productos o servicios concretos y se cargan en segundos para realizar tareas específicas, como pedir comida para llevar o poner gasolina. Se puede acceder a ellos fácilmente escaneando los nuevos códigos de App Clips diseñados por Apple,1  a través de etiquetas NFC y códigos QR, o compartiéndolos en Mensajes o desde Safari, todo con la seguridad y la privacidad que se espera de las apps.

Grandes novedades en Mensajes

La app Mensajes es ideal para las comunicaciones con amigos y familiares, y ahora es más fácil que nunca estar en contacto y acceder rápidamente a los mensajes importantes. Los usuarios pueden fijar las conversaciones en la parte superior de su lista de mensajes, mantenerse al corriente de los hilos más animados con menciones y respuestas directas, y dar un toque aún más personal a las conversaciones añadiendo una foto o un emoji como imagen del grupo. Por si fuera poco, las últimas opciones de Memoji en Mensajes son más inclusivas y diversas, con nuevos peinados, sombreros, accesorios para el rostro y más.

Indicaciones para vehículos ecológicos y nuevas guías en Mapas

Mapas facilita la navegación y la exploración con nuevas indicaciones para ciclistas, rutas para vehículos eléctricos y guías de ciudades seleccionadas. Las indicaciones para ciclistas tienen en cuenta el desnivel, el tráfico de las calles y la presencia de tramos de escaleras en el trayecto. Las rutas para vehículos eléctricos añaden paradas a lo largo del viaje en función del nivel de carga actual del vehículo y los tipos de cargadores. Las guías ofrecen una lista de lugares de interés que visitar en una ciudad creada a partir de una selección de recursos fiables. Se trata de una manera excelente de descubrir nuevos restaurantes y zonas populares, además de recomendaciones de grandes referentes en el mundo del ocio.

Prestaciones de privacidad mejoradas: más transparencia y control

Ahora los usuarios pueden elegir si quieren compartir su ubicación aproximada en lugar de su ubicación exacta al conceder permisos de acceso e incluso ver el uso que hace una app de la cámara y el micrófono con mayor transparencia. Los desarrolladores ahora pueden ofrecer a los usuarios la opción de actualizar sus cuentas existentes para iniciar sesión con Apple. A finales de este año, las páginas de productos de la App Store incluirán resúmenes de las prácticas de privacidad de los desarrolladores, que se mostrarán en un formato simple y fácil de leer. A partir de principios del próximo año, todas las apps deberán obtener el permiso del usuario antes de realizar el seguimiento.

Una experiencia de sonido espectacular con los AirPods

Los AirPods y AirPods Pro son aún mejores con iOS 14. El audio espacial con seguimiento dinámico de la posición de la cabeza ofrece una calidad de cine con los AirPods Pro. Al aplicar filtros de audio direccional y ajustar sutilmente las frecuencias que recibe cada oído, los sonidos se pueden situar en casi cualquier punto de un espacio para crear una experiencia totalmente envolvente. El cambio automático de dispositivo permite pasar de escuchar la música de un iPhone, iPad o Mac a la de cualquier otro de estos dispositivos con los AirPods y los AirPods Pro sin interrupciones. Y la nueva prestación de accesibilidad Headphone Accommodations amplifica ciertos sonidos y ajusta el audio para que la música, las películas, las llamadas y los podcasts suenen con mayor nitidez.

Otras prestaciones de iOS 14

  • La app Traducir está diseñada para ser la forma más fácil, rápida y eficaz de traducir conversaciones de voz y texto entre 11 idiomas diferentes.6 El modo local permite a los usuarios usar las prestaciones de la app sin conexión para traducir su voz y textos de manera privada.
  • Siri sabe más que nunca, encuentra respuestas a preguntas complejas en internet y hasta envía mensajes de audio. El dictado del teclado se ejecuta en el dispositivo al dictar mensajes, notas, emails y más.
  • La app Casa simplifica aún más la domótica con nuevas sugerencias de automatización y controles ampliados en el Centro de Control para un acceso más rápido a accesorios y ambientes. La iluminación adaptable para luces compatibles con HomeKit ajusta automáticamente la temperatura de color durante todo el día. Y gracias al reconocimiento facial de los dispositivos y la inteligencia del Apple TV y el HomePod, los porteros automáticos y las cámaras de vídeo compatibles son capaces de identificar a amigos y familiares. La app Casa y HomeKit se han diseñado para mantener la privacidad y la seguridad, por lo que toda la información de los accesorios de domótica de un usuario está cifrada de extremo a extremo.
  • Las llaves de coche digitales proporcionan a los usuarios una forma segura de usar el iPhone para abrir y arrancar sus vehículos. Las llaves se pueden compartir fácilmente por Mensajes y desactivar a través de iCloud si se pierde un dispositivo. Estas llaves están disponibles desde hoy para los coches con tecnología NFC compatibles.
    Safari ahora ofrece informes de privacidad para consultar fácilmente qué actividades de rastreo entre sitios web se han bloqueado, además de supervisión de contraseñas seguras para detectar las contraseñas guardadas que se han podido ver afectadas por una filtración de datos y prestaciones integradas de traducción para páginas web enteras.
  • La app Salud incluye formas totalmente nuevas de hacer un seguimiento del sueño y saber si los niveles de audio pueden ser perjudiciales para la audición. La nueva lista de comprobación de salud reúne Emergencia SOS, Datos Médicos, ECG y la detección de caídas en un único sitio para que los usuarios dispongan de un lugar centralizado para las prestaciones de salud y seguridad. Salud también añade compatibilidad con nuevos tipos de datos de movilidad, registros de salud, síntomas y electrocardiogramas.
  • La app Tiempo mantiene a los usuarios informados en situaciones de inclemencias meteorológicas y muestra un nuevo gráfico de precipitaciones para la próxima hora con datos al minuto cuando hay pronóstico de lluvia.
  • Apple One es la mejor forma de suscribirse a muchos de los servicios de Apple a un precio imbatible a partir de otoño. Los clientes podrán elegir el plan que más les convenga a ellos o a toda su familia.
  • Las prestaciones de accesibilidad incluyen Tocar Atrás, que ofrece una forma más sencilla de acceder a gestos, tareas y funciones rápidas de accesibilidad, además de detección de lengua de signos en FaceTime de grupo y Reconocimiento de Sonidos, que utiliza la inteligencia del dispositivo para notificar a los usuarios cuando se detecta una alarma de incendio o el timbre. VoiceOver, el lector de pantalla líder del sector para los usuarios invidentes, ahora reconoce automáticamente lo que se muestra en la pantalla para poner apps y experiencias web al alcance de más personas.

Nota prensa y fotos de Apple

Apple Fitness+: una nueva experiencia de fitness entretenida y personalizada en el Apple Watch

Apple ha desvelado hoy Fitness+, la primera experiencia de fitness incorporada en el Apple Watch, que estará disponible a finales de este año. Apple Fitness+ integra de manera inteligente datos del Apple Watch para que los usuarios puedan verlos directamente en la pantalla del iPhone, el iPad o Apple TV, ofreciendo una experiencia de entrenamiento personalizado nunca visto. Todo el mundo, desde principiantes hasta deportistas entusiastas, puede disfrutar de entrenamientos como los del gimnasio impartidos por entrenadores de primer nivel y acompañados con música motivadora de artistas conocidos, haciendo que entrenar sea más fácil y satisfactorio, en cualquier momento y en cualquier lugar.

“Nos hace mucha ilusión poder motivar a nuestros clientes para que se muevan y se mantengan activos con el Apple Watch”, ha dicho Jay Blahnik, director sénior de Fitness para las Tecnologías de la Salud de Apple. “Con una gran variedad de entrenamientos de sala aptos para todos los niveles, impartidos por un increíble grupo de entrenadores, además de un programa diseñado para principiantes y apasionados del deporte y la flexibilidad de entrenar desde cualquier sitio, todo el mundo encontrará algo que le guste. Estamos seguros de que Fitness+ va a llevar los entrenamientos con el Apple Watch a otro nivel gracias a la comodidad, la motivación y la inspiración que ofrece”.

Inteligencia y motivación

Apple Fitness+ ofrece recomendaciones personalizadas para ayudar a los clientes a mejorar rápidamente en sus entrenamientos y usa el Apple Watch para ofrecer una experiencia única que les ayude a no perder la motivación.

Gracias a un motor de recomendaciones personalizadas, Fitness+ tiene en cuenta los entrenamientos anteriores y sugiere de manera inteligente nuevas opciones que coinciden con lo que los usuarios suelen seleccionar con mayor frecuencia, o bien algo nuevo para equilibrar la rutina que estén siguiendo. Los clientes también pueden usar una intuitiva herramienta de filtros para elegir qué es lo más importante para ellos a la hora de buscar un entrenamiento: el tipo, el entrenador, la duración o la música. Los suscriptores de Apple Music también pueden guardar fácilmente su música favorita de los entrenamientos de Fitness+ para escucharla más tarde, ya sea entrenando o no.

Cuando se selecciona un entrenamiento y se empieza a ver en el iPhone, el iPad o el Apple TV, se iniciará automáticamente ese tipo de entrenamiento en el Apple Watch. Durante la sesión, los datos del Apple Watch se muestran en la pantalla para dar un plus de motivación. Por ejemplo, si el entrenador dice que hay que comprobar las pulsaciones o pone en marcha una cuenta atrás, esas cifras se verán en la pantalla de forma animada. Y los clientes que quieran ir más allá con una competición saludable, pueden ver en la Burn Bar opcional cómo su esfuerzo se va acumulando y compararlo con el de otras personas que ya hayan hecho ese mismo entrenamiento.

En la pantalla también se ven los ya conocidos anillos de Actividad, que destacan el progreso del usuario y muestran una pequeña celebración cuando se cierran. Con la actividad compartida, los usuarios pueden permitir que sus amigos y familiares vean automáticamente los entrenamientos de Fitness+ completados y podrán compartir sus favoritos en sus redes sociales preferidas.

En el momento del lanzamiento, los clientes podrán encontrar fácilmente Fitness+ en la pestaña de la nueva app Fitness en el iPhone, que también estará disponible para el iPad y el Apple TV.

Entrenamientos de sala

Apple Fitness+ se va a lanzar con los tipos de entrenamientos más populares, entre ellos ciclismo, cinta, remo, HIIT, fuerza, yoga, baile, core y relajación consciente, acompañados de música cuidadosamente seleccionada por los entrenadores. Cada semana, el equipo de entrenadores de Fitness+ hará nuevos entrenamientos desde el gimnasio con distintas duraciones, disciplinas y géneros musicales para que siempre haya nuevos entrenamientos que descubrir.

Para dar la bienvenida a los clientes que nunca han hecho deporte o que se están reenganchando, el programa Absolute Beginner de Fitness+ les enseñará lo básico en cuanto a movimiento y ejercicio, y les dará la opción de prepararse para los entrenamientos Studio Workouts.

Los clientes pueden usar cualquier marca de equipamiento con Fitness+, y muchos entrenamientos se pueden realizar sin equipamiento o tan solo con un set de mancuernas. Los usuarios que hagan una sesión en cinta con Fitness+ en máquinas compatibles con GymKit de Apple podrán tocar para conectar su Apple Watch y que se sincronicen los registros.

Presentamos a los entrenadores de Fitness+

En su lanzamiento, Fitness+ contará con un equipo de entrenadores célebres, apasionados y carismáticos que son especialistas en su campo y trabajan juntos para diseñar y crear contenido de fitness de gran calidad. Además, aparecen en los vídeos de los demás para dar la bienvenida a esta experiencia.

Cada entrenador tiene una historia única e inspiradora que traspasa la pantalla, desde atletas profesionales hasta instructores de yoga y entrenadores personales, pasando por especialistas en artes marciales, coaches de bienestar, gimnastas, campeones de Ironman, maratonianos, ganadores de premios, fundadores de clubes de fitness y muchos más. Los entrenadores de Fitness+ ofrecerán una experiencia fascinante y multidimensional para todos.

Privacidad

La privacidad es un derecho humano fundamental y uno de los principales valores de Apple. Al igual que todas las demás prestaciones, sobre todo aquellas que tienen que ver con la salud, Apple Fitness+ se ha diseñado pensando en la privacidad. Todas las recomendaciones que se usan para personalizar la experiencia se realizan en el dispositivo. Cuando se usa Fitness+, todos los datos de entrenamiento se guardan en la app Salud del iPhone y ni las calorías ni los entrenamientos y entrenadores elegidos se asocian al ID de Apple.

Disponibilidad

En su lanzamiento, Apple Fitness+ estará disponible en Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

¿Qué parte de la población es más adicta a los teléfonos móviles?

¿Alguna vez os habéis planteado la cuestión de qué parte de la población es la más adicta a los teléfonos móviles? Esta pregunta la han lanzado desde el porta Cultture obteniendo como respuesta que aquellas personas cuyas edades oscilan entre los 15 y los 24 años son los que presenta mayor adicción a estos dispositivos. Nadie negará que los smartphone son de gran ayuda cuando son utilizados de forma correcta, pero que la aparición de todo tipo de aplicaciones y la posibilidad de estar conectados a la red desde cualquier lugar, ha provocado la aparición de este tipo de adicción.

Según algunos estudios, más del 90% de la población tiene un smartphone, y de ellos, cerca del 95% lo utilizan a diario. El uso medio es de 3h y 20 minutos, siendo las aplicaciones las que consumen la mayor parte del tiempo.

¿Qué perfil de usuario utiliza más el teléfono móvil?

La población juvenil de entre 25 y 34 años, es la que más utiliza los smartphones para consultar información, un 81,3%. Le siguen los de 13 a 24 años, 80,4% y los comprendidos entre 35 y 44 años son el tercer grupo que más recurre a estos dispositivos para navegar por internet, un 69.5%.

Los adultos, sin embargo, prefieren el ordenador para navegar por la red. El 95% de los mayores de entre 65 y 74 años, elige el PC en lugar del teléfono móvil. Lo mismo ocurre con los de más temprana edad, el 87% de los usuarios de 45 a 54 años y el 85% de entre 55 y 64 años también prefiere este dispositivo.

En base a este informe, la población juvenil es la que más utiliza los teléfonos inteligentes y la que más riesgo tiene de caer en la adicción por crecer en la era digital. Los datos recopilados lo confirman. El 27% de los niños de 10 años ya posee un teléfono móvil y conforme la edad va aumentando, la tenencia de estos dispositivos crece a nivel exponencial resultando en que el 94% de los adolescentes de 15 años ya dispone de su propio smartphone.

¿Qué síntomas padecen los adictos al teléfono móvil?

Nomofobia es el nombre que recibe esta adicción, siendo más habitual de lo que podríamos pensar. Los síntomas más habituales son:

  • Necesidad de acceder compulsivamente el teléfono móvil para comprobar las notificaciones o avisos.
  • Mostrar incomodidad, irritabilidad o ansiedad si la conexión a internet presenta fallos o cuando el uso del dispositivo se restringe o se prohíbe.
  • Dormir con el dispositivo muy cerca, pegado a la cama, en el suelo o debajo de la almohada, o padecer insomnio por la necesidad de revisar el teléfono o estar conectado.
  • No disfrutar del ocio si el móvil se queda sin batería o llevar cargadores o baterías para evitar que el móvil se apague.
  • Pérdida de la noción del tiempo cuando se usa el teléfono móvil.
  • Bajo rendimiento académico y problemas de socialización.

Por otra parte y además de los mencionados, esta adicción también puede presentar trastornos físicos. Experimentar agotamiento o irritación visual, dolores en el cuello, enfermedades derivadas de gérmenes, accidentes automovilísticos o en algunos casos impotencia masculina, son propios de la nomofobia.

¿Qué parte de la población presenta más signos de adicción a los móviles?

Las conclusiones de nuestro estudio realizado a 1.850 personas, señalan que los jóvenes con edad comprendida entre 15 y 24 años son los que reúnen más signos de nomofobia.

Más del 52% de los entrevistados, 974, señala que padece como mínimo 4 signos de adicción al teléfono móvil. Los más habituales son dormir con el teléfono muy cerca, consultar compulsivamente el móvil, obsesión por tener siempre batería, máxime cuando no van a volver a sus hogares en unas horas y pérdidas de horas de sueño. El 81%, 798 jóvenes, tiene de 15 a 24 años y un 19% tiene como mínimo 25.

Los individuos que padecen 3 síntomas de nomofobia representan el 23% de la muestra, 432, donde más del 64%, 277, tiene de 17 a 29 años y un 36% más de 30.

El 17% del total, 328, sufre de 1 a 2 síntomas y de nuevo, es la población joven la afectada principalmente, el 89% tiene de 14 a 21 años.

Por último, los individuos que presentan uno o ningún síntoma de los citados anteriormente, comprenden el 6.3% de la muestra, resultando en un total de 116 personas. El 67% de esta tasa la ocupan los jóvenes de 18 a 21 años.

¿Tienes un iPhone? Estas son las averías más habituales

Si hubiera que destacar una característica del iPhone, esta sin duda sería su seguridad, algo en lo que la compañía Apple ha venido trabajando desde hace mucho tiempo en sus sistemas operativos. Pero además de esto, también habría que destacar su durabilidad, ya que se trata de terminales que pueden durar mucho en el tiempo, funcionando como si fueran nuevos. Con esto no queremos decir que no sean irrompibles, porque sí que lo son, pero suelen ofrecer mejores resultados que otras marcas de smartphone. Ahora bien, ¿sabemos cuáles son sus averías más habituales? Sigue leyendo porque haremos un repaso por las principales.

Problemas con la pantalla

Una caída del terminal o algún defecto de fábrica, suelen estar detrás de este problema. Cuando esto ocurre, lo más habitual es que la pantalla deje de responder al tacto de los usuarios, lo que hace muy difícil su uso. Cuando esto ocurre, no queda otra que acometer el cambio de la pantalla por una nueva. Siempre que esto ocurre, lo más recomendable es que sea original, pero hoy en día también nos podemos encontrar pantallas de otras marcas que funcionan igual que las originales. Eso sí, acude a expertos que tengan experiencia en este tipo de cambios. Cualquier error, puede dejarte sin terminal.

Se apaga solo o la batería dura muy poco

Con el paso del tiempo, y el uso prolongado del iPhone, suele ser habitual que la batería dure cada vez menos tiempo, incluso llegando a la situación de que se apague el terminal de forma inesperada. Como en el caso de las pantallas, la solución pasa por acudir a un técnico que se encargue de realizar el cambio de la batería por otra nueva.

Terminal muy lento

En algún momento, tu teléfono móvil empezará a funcionar más lento. En estos casos, pueden ser muchos los factores que influyan en ese rendimiento, factores que van desde la antigüedad del terminal, hasta disponer de poco almacenamiento en el dispositivo. En muchos casos, volver a la instalación de fábrica puede ser la solución, aunque no siempre ocurre así. Si tras probar varias cosas el problema persiste, llévalo a un técnico para que lo analice detenidamente, no sea que algún componente esté fallando.

Polvo acumulado tras la pantalla

Otra avería habitual es la acumulación de polvo tras la pantalla. Las partículas de polvo están por todas partes y en ocasiones pueden llegar a acumularse tras la pantalla haciendo que deje de funcionar correctamente.

Para estos casos os recomendamos prestar atención sobre dónde dejáis vuestro teléfono procurando que sea un lugar limpio. Pero si la pantalla empieza a daros problemas y esta es la causa deberéis llevar el móvil a una tienda especializada donde puedan limpiar la pantalla correctamente.

Móvil mojado

Quizás sea la peor de las averías, y aunque de difícil solución, hay casos en los que se puede reparar si das con el técnico adecuado.

Como recomendación, ante cualquier problema con vuestro iPhone, lo más aconsejable es acudir algún experto que nos pueda ayudar, como puede ser el servicio de reparación del iPhone en Servicio10. Realizar nosotros mismos una reparación sin saber lo que hacemos, puede terminar con el dispositivo en la basura.

Además de las comentadas a lo largo de la publicación, ¿qué otras averías conocéis que suelen ser habituales en los dispositivos iPhone? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

La demanda de los smartphones con conexión 5G crece en España hasta en un 150%

El 5G ya ha llegado a España. Esta nueva tecnología va a revolucionar el mundo de la navegación puesto que es hasta 100 veces superior al 4G. Conscientes de la nueva tendencia que suponen los smartphones 5G, el comparador de precios idealo.es ha realizado un estudio para conocer el crecimiento de la demanda de estos dispositivos en España y en el resto de países de Europa.

Según datos del comparador de precios, los españoles, conscientes de las grandes ventajas de la nueva red, están actualizando sus dispositivos móviles y apostando por aquellos que sean compatibles con la nueva velocidad de navegación. Así pues, desde el mes de abril se ha observado en España un crecimiento en la demanda de smartphones con tecnología 5G de un 150 %.   

Sin embargo, el auge del 5G no solo se observa en España, sino que el resto de países europeos también se decantan por esta tecnología, principalmente por su mejora en aspectos como la velocidad o la latencia respecto a su predecesora 4G. Dentro del marco europeo, los países en los que se ha registrado una mayor búsqueda de móviles 5G respecto al resto de dispositivos son Reino Unido (el 12 % de las búsquedas de móviles son terminales con 5G) y Francia (10 %). En cambio, Austria es el país europeo donde los usuarios muestran menos interés por este tipo de dispositivos, con sólo un 8 % de las búsquedas de smartphones referidas a dispositivos con esta tecnología.

TOP 5 móviles 5G en España

La marca favorita de los españoles para estrenar smartphone 5G es el fabricante coreano Samsung. Su gama Galaxy S20 ( Samsung Galaxy S20 5G, Samsung Galaxy S20 Plus 5G, y Samsung Galaxy S20 Ultra 5G) acapara el 61,3 % de los modelos preferidos en España. Esto a pesar de que el Galaxy S20 Ultra 5G, es el terminal con 5G más caro de nuestro país, con un precio medio de 899 €.

En cambio, el modelo más buscado es el Xiaomi MI 10 que con un 29, 4 % se convierte en el líder en demanda y además en el modelo más barato, con una media de 490 €.

“Estamos asistiendo a una nueva revolución de la telefonía móvil. Los grandes comerciantes llevan tiempo trabajando para ofrecer a los consumidores dispositivos móviles compatibles con la tecnología 5G y los usuarios tenían ganas de probarlos. Es una tendencia que podemos anticipar que seguirá al alza, ya que en los próximos meses de 2020 y durante 2021 se presentarán nuevos dispositivos con red 5G”, comenta Adrián Amorín.

 

Teléfonos móviles Apple y Samsung ¿Por qué discutir?

Parece uno de esos debates que jamás tendrán fin ¿No? Bien pues aquí vengo yo a sembrar algo de paz y a ayudarte en caso de que estés preguntándote qué smartphone comprar o cuál es la mejor elección.

Lo cierto es que podría ponerse fin a este debate con un simple “Para gustos los colores” pero creo que hay aspectos que son importantes y que se deben de destacar si estás entre comprarte un Samsung o un iPhone.

Sin duda, optes por la opción que optes vas a tomar una buena decisión porque ambos modelos tienen a día de hoy los mejores teléfonos que hay en el mercado y realmente en cuanto a precio son muy parecidos si comparamos el último modelo de iPhone con el último modelo de Samsung. Apple por un lado se trata de una marca que como ya sabrás es reconocidísima y que siempre está a la vanguardia en cuanto a innovación. Un claro ejemplo de esto es cuanto existía el debate de quién sacaría el primer móvil con toda pantalla, fue Apple quien sacó dicho modelo son su famoso lanzamiento del iPhone X.

Sin embargo, luego llegó Samsung no mucho más tarde y sacó el S10 con un notch súper innovador haciendo que la pantalla sea más completa todavía. Entonces ¿Cuál es mejor? No creo que sea necesario contestar a esta pregunta, cada usuario es un mundo y cada uno encuentra la comodidad en el modelo que más le satisface.

Sin embargo, sí es verdad que Samsung tiene una gama de teléfonos más económica que es la gama de los A (A30, A50,A70..) que son móviles muy bonitos y duraderos pero con acabados en plástico y menos resistentes, lo que hace que su precio disminuya lo cual puede ser una ventaja si buscas un teléfono más económico. Por otro lado si tu pregunta es qué iPhone comprar, no cuentas con tanta amplitud de opciones como en Samsung con la gama de los A.

En Apple cuentas por ejemplo con modelos como el iPhone SE que es como el modelo más económico que tiene la marca pero aún así es más caro que la gama media-baja de Samsung, entonces ¿Quiere decir esto que los teléfonos de Apple son mejores? Bueno, todo es una cuestión de perspectiva y preferencias. El nuevo modelo SE de Apple quizá tenga un acabado estético más premium en cuanto a calidad de materiales pero, no tiene pantalla completa, algo que a día de hoy es muy común en la gran mayoría de los modelos. Sin embargo es un móvil más que funcional, con buena batería y duradero. Los modelos de la gama A de Samsung son más atrevidos, con notch central y muy coloridos, sin embargo, la calidad de sus materiales es algo más inferior y la durabilidad sea algo menor a la que te pueda ofrecer un iPhone SE.

Por lo tanto, como consejo acude a foros y páginas especialistas que ofrezcan análisis sobre distintos modelos de smartphone de manera clara y detallada. Observa los pros y los contras de los modelos que más te llamen la atención y a partir de ahí valora la qué smartphone comprar y el que más se adapte a lo que necesites. Si buscas durabilidad y un valor seguro puedes optar por iPhone, sabes que no vas a tener problemas. Si buscas algo más de innovación y además quieres ahorrar algo de dinero, la mejor opción es la gama A de Samsung.