Nervioso por falta de cobertura, ¿tú también los sufres?

Cada día que pasa, el uso de los dispositivos móviles tiene mayor peso en la sociedad. Este tipo de gadgets suelen ser de gran ayuda, pero también acarrean importantes consecuencia, por ejemplo la adicción. Según un estudio realizado por CertiDeal, el 81% de los usuarios afirma ponerse nervioso si no disponen de cobertura.

nervios cobertura  móvil

La dependencia de estos dispositivos está siendo alarmante entre jóvenes y adolescentes, pero también entre personas adultas. En estas situaciones, en vez de ayudar, lo que provoca es lo contrario, una situación de separación.

Ansiedad por querer tener siempre cerca el smartphone o sentir pánico cuando se está terminando la batería, son dos de los principales síntomas de estar padeciendo adicción al móvil. En la ya mencionada encuesta de CertiDeal solo el 32% de los encuestados afirma poder salir de casa sin el teléfono.

Recomendaciones para dejar de lado los dispositivos móviles

Para evitar estas situaciones, desde CertiDeal han publicado una serie de recomendaciones para dejar de lado estos dispositivos.

  • Evita llevarlo siempre encima. Por ejemplo, en casa déjalo cuando te sientes a comer o cenar. Aprovecha para leer o mantener una conversación con los convivientes.
  • Activa el modo silencio, cuando este no emite sonidos ni vibra permite que nos concentramos en las actividades que estamos realizando.
  • Tener las notificaciones del correo electrónico activado, dificulta la desconexión, siempre puede surgir algún imprevisto.
  • Elimina las aplicaciones que no uses, para ello se puede analizar el uso que se le da a cada una. Según la encuesta realizada por CertiDeal solo el 21% de los usuarios afirma usarlas todas.
  • Compartir una misma finalidad ayuda a aumentar la motivación. Busca a alguien con quien intentar conseguir el objetivo y todo se hará más ameno.
  • Regula la luz bajando la intensidad y activa tonos más cálidos. De esta manera se pueden evitar futuros problemas de insomnio.

Muchas veces desconectar es la mejor manera para conectar, tanto con uno mismo, como con los seres queridos y el mundo exterior. Aprovecha el reto para disfrutar de los momentos a través de los propios ojos y no de una pantalla.

Los datos de los usuarios de más de 19.000 aplicaciones Android están potencialmente en peligro

La empresa en seguridad digital, Avast, ha detectado como existen más de 19.000 aplicaciones de Android que no cuentan con las medidas de seguridad requeridas, lo que supone un riesgo para los datos de aquellos usuarios que las vienen utilizando. Todo esto es debido a una mala configuración de la base de datos Firebase, una herramienta utilizada por los desarrolladores de Android para almacenar datos de los usuarios.

Los datos de los usuarios de más de 19.000 aplicaciones Android están potencialmente en peligro 1

Dentro de estas aplicaciones en peligro, nos podemos encontrar de diferente variedad temática como estilo de vida, entretenimiento, juegos o comida a domicilio, afectando a regiones de todo el planeta.

Información personal identificable

Los datos expuestos incluyen información personal identificable (PII) recogida por las aplicaciones, como nombres, direcciones, datos de localización, incluso, en algunos casos, contraseñas. Avast notificó a Google sus hallazgos para que informara a los desarrolladores de aplicaciones y que estos pudieran tomaran medidas correctivas.

Los desarrolladores pueden utilizar Firebase para facilitar el desarrollo de aplicaciones móviles y web para la plataforma móvil Android, y pueden mantener su implementación de Firebase accesible para otros desarrolladores por lo que, técnicamente, también queda visible para el público. Los investigadores de Avast Threat Labs examinaron 180.300 instancias de Firebase que estaban disponibles públicamente y descubrieron que más del 10% (19.300) estaban abiertas, exponiendo los datos a desarrolladores no autentificados. Las instancias abiertas se debían a una mala configuración por parte de los desarrolladores de las aplicaciones.

Estas instancias abiertas ponen en riesgo de robo los datos almacenados y utilizados por las aplicaciones desarrolladas con Firebase. Entre los datos que almacenan estas apps puede haber información de distinto tipo, como información personal identificable (PII) (nombres, fechas de nacimiento, direcciones, números de teléfono, información de localización, tokens de servicio, claves…) Cuando los desarrolladores utilizan malas prácticas de seguridad, los registros pueden incluso contener contraseñas en texto plano.

10 funcionalidades para sacar el máximo partido a tu smartphone en verano

Suele ser habitual que durante los periodos de vacaciones, los usuarios utilicen sus teléfonos móviles de forma más frecuente. Ya no solo para hablar o escribir mensajes, sino utilizando aplicaciones de entretenimiento que les ayude a no pensar en la rutina diaria. Lo que no todo el mundo conoce, es que tanto Android como iOS cuentan con funcionalidades que se desconoce y que pueden ser de gran utilidad en nuestro día a día.

Si este es tu caso, sigue leyendo ya que hoy os traemos algunas de estas funcionalidades que han publicado desde la compañía Back Market.

10 funcionalidades para sacar el máximo partido a tu smartphone en verano 2

Las cinco funciones más útiles del iPhone

Veamos algunas aplicaciones de gran utilidad que esconde iOS.

Escanea un documento con Notes

No es necesario descargar ninguna app adicional para escanear documentos y generar archivos en PDF. Desde la aplicación Notes, pulsando en Nueva Nota y luego en el botón “+”, aparecerá la opción de Escanear documentos. Una vez que la cámara se ha iniciado, solo hay que realizar la foto al documento y guardarlo en el formato que más convenga.

Descubrir el significado de una palabra

En el caso de que durante las vacaciones no se entienda alguna palabra en un texto, en un email, libro o artículo, en iPhone basta con seleccionar la palabra que no se entiende, mantenerla pulsada con el dedo y pulsar «Definición» en el menú que aparece en negro sobre la misma.

Compartir la contraseña del wifi

En caso de querer compartir conexión con otro iPhone, lo único que hay que hacer es seleccionar la red en los ajustes del wifi. Automáticamente, el teléfono dará la posibilidad de compartir la contraseña del wifi y, una vez dado consentimiento al contacto en cuestión, se activa en el teléfono de la otra persona.

Siri encuentra el iPhone

Para aquellas ocasiones en las que no se encuentra el teléfono, el asistente Siri es muy útil. Para ello, solo hay que decir “Oye, Siri: ¿dónde está mi teléfono?” y, a continuación, Siri responderá: “sigue el sonido de mi voz”, para guiar mediante sonido al lugar exacto donde se encuentra el iPhone.

Activar el teclado para una sola mano

En función de la mano con la que se sujete el móvil, se puede ajustar el tamaño y la posición del teclado. Para activarlo, desde el teclado iOS, es necesario mantener el dedo sobre el icono del mapamundi o de los emojis y, luego, seleccionar entre todas las opciones mostradas el icono del teclado derecho o izquierdo, según preferencias. De esta forma, el teclado quedará comprimido según la elección. Sin embargo, en caso de las manos pequeñas, puede que esta funcionalidad no resulte práctica.

Las cinco funcionalidades de un móvil Android

Ahora veamos algunas de las más interesantes del sistema operativo de Google.

Desbloquea Android automáticamente

En ocasiones, es molesto tener que desbloquear el teléfono constantemente. Por eso, la función Smart Lock incluida en el móvil permite acceder de forma rápida y sencilla al teléfono durante su uso. Para activarla, es necesario acceder a Ajustes > Seguridad > Configuración avanzada y luego pulsar Sitios de confianza. Una vez aquí, se puede activar la función en Seguridad del dispositivo, pulsando Smart Lock.

Accede al móvil a través de un amigo

En caso de olvidar el teléfono en la habitación del hotel y necesitar enviar a un amigo una foto o un mensaje anteriormente recibido, es posible utilizar su teléfono Android y conectar una cuenta personal a su dispositivo como usuario invitado.

Reducir el cansancio ocular y ahorrar batería

Es importante reducir el cansancio ocular provocado por el uso de las pantallas. Por eso, Android dispone de una función que permite reducir la fatiga de los ojos además de ahorrar batería. Para activarla, es necesario acceder a Ajustes > Opciones para desarrolladores > Simular espacio de color > Seleccionar el valor Acromatopsia.

Mide la frecuencia cardíaca

Esto es posible gracias a la cámara. En combinación con una app llamada Runtastic Heart Rate FC, disponible en Google Play, solo será necesario situar el dedo ante la cámara para conocer tus pulsaciones.

El código secreto para restaurar el teléfono con los ajustes de fábrica

Para formatear por completo un móvil sin acceder al panel de ajustes, es posible hacerlo introduciendo el código *2767*3855# en el teclado. Este código es muy útil cuando el teléfono no consigue llegar al menú de configuración porque no funciona bien. Sin embargo, este código no es para usarlo sin pensar, ya que restaurará el teléfono con los ajustes de fábrica de forma irreversible.

¿Estás preparado para descubrir el nuevo iPhone 13?

Si hay un móvil que se espera con muchas ganas su lanzamiento, este no es otro que el nuevo iPhone 13 de Apple. Para poder disfrutar de él, aún habrá que esperar algunas semanas, pero mientras que llega el momento, es hora de conocer más sobre este terminal que arrasará en ventas, tal y como suele ser habitual con cada lanzamiento de la marca de la manzana.

¿Estás preparado para descubrir el nuevo iPhone 13? 3

Hasta que no se produzca su lanzamiento, no se sabrá exactamente las características que traerán estos nuestros smartphone, pero sí que durante las últimas semanas, se han filtrado muchas de las características técnicas que podían forma parte del último diseño de Apple.

¿Qué modelos va a haber de iPhone 13?

Como suele ser habitual en los últimos años, con cada nuevo lanzamiento, aparecerán diferentes modelos. Con el iPhone 13 no parece que sea diferente, y todo apunta a que seguirá un esquema similar al de su antecesor. De esta forma, los usuarios nos encontraremos en las tiendas los siguientes modelos de iPhone 13:

  • iPhone 13 mini: con pantalla de 5,4 pulgadas.
  • iPhone 13: con pantalla de 6,1 pulgadas.
  • iPhone 13 Pro: con pantalla de 6,1 pulgadas.
  • iPhone 13 Pro Max: con pantalla de 6,7 pulgadas.

Principales características del iPhone 13

Si hay algo que caracteriza a Apple y sus diseños, es que apuesta por el continuismo. Para el iPhone 13 se espera que no haya muchos cambios en el diseño en comparación con el iPhone 12. De esta forma, contaría con unas dimensiones de 146,7 x 71,5 x 7,6 milímetros, muy similares a la versión 12.

En el caso de las pantallas, parece que todas las versiones vendrán con paneles OLED y con una tasa de refresco de 120 Hz. Esto sería una de las grandes novedades para la versión 13 del iPhone. También parece que el sensor de infrarrojos que incluye el Face ID se reemplazaría por uno de tipo Time of Flight.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el almacenamiento que tendrá el nuevo iPhone 13. Desde hace tiempo se especula con que los futuros iPhones alcanzarán el Tera de espacio, pero parece que no será en esta ocasión. De esta forma, todo apunta a que la configuración será de 128 GB, 256 GB y 512 GB para el iPhone 13 y 13 mini y de 256 GB y 512 GB para los iPhone 13 Pro y Pro Max

Si nos centramos en el software, los iPhone suelen estrenar una versión nueva del sistema operativo con su lanzamiento. Con el iPhone 13, se espera poder disfrutar de la versión iOS 15 en toda su plenitud. Entre las características de esta versión de iOS están FaceTime, Mensajes o Mapas, así como nuevas funcionalidades para que se pueda localizar el terminal incluso cuando esté apagado o borrado.

¿Qué fecha de lanzamiento tienen los iPhone 13?

La pregunta que muchos os estaréis haciendo es cuándo estará disponible el iPhone 13. Deciros que fecha exacta aún no se conoce, pero sí que se ha filtrado en diferentes medios que podría ser el cuarto viernes de septiembre de este año, es decir, para el 24 de septiembre, aunque no se descarta que esta presentación se lleve a cabo algunas semanas antes.

Lo que si podéis ir haciendo, en el caso de que tengas en mente adquirir el nuevo iPhone 13, es ir comprando una funda para que esté protegido desde el primer momento que esté en tus manos.

Consejos para conseguir tus primeros mil usuarios de tu app

Para una aplicación móvil, de poco sirve tener un rendimiento excelente si no hay usuarios que la utilicen. Alcanzar la cifra de mil usuarios para una app puede parecer una tarea titánica, pero existen ciertas acciones que nos pueden ayudar a conseguir este objetivo. Desde AppsFlyer han lanzado una serie de recomendaciones para que este proceso sea más sencillo.

Consejos para conseguir tus primeros mil usuarios de tu app 4

Poner el foco en los medios propios

La forma más eficaz de empezar es canalizar los esfuerzos hacia los canales que ya se “poseen”, conocidos como “medios propios”, a través de los cuales probablemente ya haya comunicación con los usuarios existentes y potenciales. Normalmente los medios propios incluyen las redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook, Pinterest, TikTok), listas de correo electrónico, usuarios existentes que pueden invitar a otros usuarios, e incluso la propia web.

La tarea será emparejar cada uno de los canales con las herramientas de adquisición de usuarios (plataformas y mecanismos que ayudan a obtener instalaciones de tu app) que impulsarán las instalaciones ofreciendo una mayor probabilidad de compromiso con la app y generación de ingresos.

Crear una experiencia de usuario

La experiencia de usuario debe ser el centro de toda la estrategia. Si los usuarios no consiguen instalar y usar la aplicación fácilmente, sin ningún contratiempo en el camino, difícilmente la conservarán en sus dispositivos.

En el marketing de aplicaciones móviles, se busca conseguir que los usuarios instalen las aplicaciones sin contratiempos (sin “fricciones” o “fisuras”), es decir, que lleguen de un lugar (por ejemplo, un correo electrónico) a otro (por ejemplo, una página específica dentro de la aplicación) sin ningún tipo de dificultad.

No importa el canal o dispositivo que se utilice para llegar a los usuarios. El mecanismo que conduce al usuario desde un enlace en alguno de los canales a la tienda de aplicaciones donde puede instalar y utilizar la aplicaciónse llama redirección; el usuario hace clic en el enlace y es redireccionado a la tienda. Si la ruta del enlace se ve comprometida por una mala experiencia del usuario, es decir, al hacer clic el enlace no funciona o se le envía a un sitio equivocado, eso se denomina “fricción”, y es muy probable que ese usuario no vuelva.

La redirección constituye una serie de estrategias de adquisición de usuarios, libera de tener que preocuparse por la construcción y manutención de la infraestructura y, a largo plazo, ayuda a medir, repetir y mejorar cualquier estrategia de adquisición de usuarios elegida.

Si se buscan nuevos usuarios, habrá que familiarizarse con los deep links, que se producen después de la redirección y hacen que el viaje del usuario sea fácil desde la primera impresión de la aplicación hasta la acción e incluso la compra in-app, un viaje que puede incluir contenido personalizado. Básicamente, el deeplinking asegura que cuando un usuario abre una aplicación, sea direccionado a una página específica dentro de ella en lugar de a la página de inicio.

Por ejemplo, si se entra en contacto con posibles nuevos usuarios (a través de cualquier canal) y se les ofrece un descuento si se descargan la aplicación, hacen clic en el enlace, son direccionados a la tienda, descargan la aplicación y al abrirla les aparece la promoción esperada, se podrá saber de dónde ha venido la instalación, por ejemplo, de la web móvil o de un SMS.

Pero la importancia de los deep links no está sólo en el contenido personalizado y en la fluidez de la experiencia del usuario, sino también en la atribución. Si todo sucede como debiera, el deeplinking hace que la experiencia del usuario sea atractiva y libre de fricciones, proporcionando al desarrollador de la aplicación los datos (atribución) para saber de dónde vino el usuario y qué hace una vez que se descarga la app.

La buena noticia es que hay herramientas poderosas que, con un poco de inversión de tiempo, pueden crear fácilmente los múltiples enlaces necesarios para que los usuarios instalen la aplicación y se comprometan con ella, sin importar de dónde y desde qué dispositivo, plataforma o aplicación lo hagan. La clave de todo ello es que cada uno de esos enlaces lleve al contenido correcto y sea creado por la misma herramienta.

Consejos para lograr las primeras 1.000 instalaciones de una app

Campaña en redes sociales

Las redes sociales son un canal de crecimiento increíblemente fuerte porque por lo general un usuario solo sigue una marca si está interesado en ella, por lo que es bastante posible que incluso ya conozca suapp.

Sin embargo, las aplicaciones de redes sociales a menudo rompen los universal linksde aplicaciones que son los que redirigen a la página en particular que esté buscando el usuario. Estos enlaces rotos se convierten en obstáculos para el usuario cuando al hacer clic en el enlace de la red social, no ocurre nada o es dirigido a una página no deseada. Para evitar este problema es fundamental familiarizarse con las opciones de deeplinking que ofrecen soluciones alternativas.

Campaña de correos electrónicos

El marketing por correo electrónico o e-mail marketing ha sido durante mucho tiempo uno de los canales más confiables para adquirir y retener usuarios por su precio económico, facilidad de uso y eficacia. Si a esto le sumamos que la mayoría de los usuarios abren el correo electrónico desde su móvil, la redirección del email a una aplicación puede resultar relativamente libre de fricciones.

Sin embargo, el uso del marketing por correo electrónico para instalar aplicaciones también presenta desafíos. Mientras que los proveedores de servicios de correo electrónico adaptan los enlaces, reduciéndolos automáticamente, las aperturas de los correos son monitorizadas (métrica crucial para el seguimiento) y dicha adaptación en particular puede romper los enlaces de iOS y Android en algún momento.

Invitaciones, boca a boca y SMS

Las recomendaciones son muy útiles para que una app llegue a convertirse en viral, adquiera tracción y empiece a crecer de forma exponencial. En este caso los deep links tienen un valor excepcional ya que, con un solo enlace, se puede medir y atribuir qué usuario originó cada nueva instalación y, a su vez, cada acción dentro de cada nueva instalación, al tiempo de asegurar que el enlace mantiene un contenido personalizado para atraer, comprometer y retener a los nuevos usuarios.

El SMS es uno de los mejores canales de referencias y captación de usuarios: un usuario de una aplicación puede invitar a otros usuarios a través de los contactos de su teléfono utilizando deep links, sin necesidad de saber si el otro usuario tiene un dispositivo Android o iOS.

El hándicap del SMS es el escaso espacio en la pantalla del que se dispone. Para ello, una buena solución de deeplinking puede marcar la diferencia. Además, cuando se trata de atraer de nuevo a los usuarios existentes, un deeplink entregado a través de SMS ofrece un reengagement sin fricciones.

Por tanto, conseguir los primeros 1.000 usuarios en una aplicación es posible, sólo se necesita una estrategia clara y trabajar enfocado en los resultados. Una vez alcanzados estos benchmarks, las herramientas inteligentes y un conocimiento profundo de la experiencia de los usuarios servirán para crear un impulso mayor.

Cuándo deberían los anunciantes mostrar el aviso de seguimiento a usuarios en las aplicaciones de Apple

La actualización de iOS 14.5 ha cambiado el ecosistema del marketing móvil. Desde este momento, las apps deberán pedir permiso a sus usuarios para que puedan compartir sus datos. Con esta medida lo que se busca es proteger la privacidad de los usuarios, pero será necesario buscar un equilibrio entre sus intereses y los anunciantes.

Para solicitar este permiso, las aplicaciones podrán utilizar el denominado App Tracking Transparency (ATT). Se trata de un aviso que aparece en una ventana emergente de la app pidiendo a los usuarios que permitan o denieguen el acceso de los anunciantes a su identificador de dispositivo, también denominado Advertising Identifier o IDFA, como parte de un mecanismo de opt-in o aceptación. Son las propias apps las que deciden si mostrar este aviso y cuándo y a quién mostrárselo. AppsFlyer, la plataforma de atribución móvil elegida por las marcas líderes en todo el mundo, responde algunas de las preguntas clave sobre cómo y cuándo mostrar este aviso.

¿Por qué es importante mostrar este aviso?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, hasta el momento, las tasas de opt-in (aceptación) de ATT están siendo más altas de lo previsto.

En cuanto a razones, el motivo principal por el que se recomienda mostrar este aviso es que los datos y la atribución a nivel de usuario permiten a los profesionales del marketing obtener mayores rendimientos en una amplia variedad de actividades. Además, entre los beneficios de mostrar este aviso también se encuentran:

  • En las aplicaciones/juegos que dependen de los anuncios para obtener ingresos, los grupos de usuarios “con consentimiento” experimentarán una gran demanda, lo que se traducirá en un aumento de las tasas de CPM (coste por mil) y, por ende, en mayores ingresos para la aplicación.
  • Contar con al menos una parte de la base de usuarios con una granularidad de datos completa ayudará a “extrapolar” los resultados para compararlos con los datos del SKAdNetwork (mecanismo de atribución determinista de Apple) y optimizarlos en consecuencia.
  • Enviar una parte de los eventos a nivel de usuario a las redes permitirá optimizar mejor las campañas.

¿Por qué algunas aplicaciones deciden no mostrar a sus usuarios el aviso de ATT?

Aunque la atribución a nivel de usuario no es posible sin el doble opt-in (aceptación) de ATT, tanto por parte del anunciante como del editor, las aplicaciones pueden aprovechar la atribución agregada a través del SKAdNetwork -mecanismo de atribución determinista de Apple-, con una variedad de soluciones eficaces que ya están en marcha para ayudarlas a optimizar su marketing sin interrumpir la experiencia del usuario. De hecho, algunas aplicaciones prefieren no pedir permiso a los usuarios para “rastrearlos” porque les preocupa que esto pueda provocar mayores tasas de abandono.

Otras aplicaciones se encuentran en una posición privilegiada al no depender del marketing, por lo que en estos casos mostrar la solicitud puede provocar un abandono o interrupción innecesarias. Sin embargo, estas constituyen el menor de los casos. Para la gran mayoría de las aplicaciones, el marketing sigue siendo esencial a la hora de destacar en un escenario extremadamente competitivo e impulsar un crecimiento rentable, y esto se consigue en mejor medida con los datos a nivel de usuario.

Por su parte, también son muchas las aplicaciones que simplemente están esperando que llegue su momento. Como la industria está experimentando un cambio significativo, algunas compañías se han decantado por esperar a entender el verdadero impacto de ATT y averiguar cuál es la mejor manera de gestionarlo.

¿Cuándo mostrar el aviso de ATT?

A la hora de mostrar el opt-in (aceptación) de ATT, las marcas consolidadas jugarán con ventaja frente a los desarrolladores más pequeños y menos conocidos. Esto corresponde al nivel de confianza de los usuarios. No es lo mismo que un banco solicite aceptar el seguimiento que lo haga una app de juegos.

Lo mismo ocurre con los usuarios activos de una aplicación que ya la conocen perfectamente, por lo que, cuando ven la solicitud de opt-in, la aceptarán por el valor que ya tiene la aplicación para ellos.

Daniel Junowicz, vicepresidente regional para EMEA y Proyectos Estratégicos de AppsFlyer, señala que “aunque este aviso puede ser una interrupción confusa, hasta que los usuarios se acostumbren a que el aviso aparezca en la mayoría de las aplicaciones, es poco probable que provoque el abandono de los usuarios”.

Etapas en el embudo de conversión del usuario

El viaje de un usuario a través de una aplicación puede dividirse en innumerables etapas. Cada etapa conlleva sus propias consideraciones sobre cuándo mostrar el aviso de ATT.

  1. Embudo temprano: por ejemplo, cuando se utiliza la aplicación por primera vez, la primera vez que el usuario inicia sesión o cuando el usuario vuelve a abrir la aplicación ese mismo día.
  2. Embudo medio / después de la acción: por ejemplo, después de crear una cuenta o suscribirse o después de un periodo de tiempo determinado con una participación continuada significativa (como el uso de la aplicación durante 3 días seguidos)
  3. Embudo inferior o posterior: compra y acciones posteriores.

En la fase del embudo temprano, la solicitud de ATT llegará a un gran número de usuarios y permitirá la optimización temprana de la campaña en función del número de usuarios que hayan dado su consentimiento. Sin embargo, también puede ocurrir que los usuarios encuentren intrusiva y molesta esta solicitud inmediata de consentimiento, especialmente si no están familiarizados con la aplicación.

A medida que se avanza en el embudo, los usuarios sienten más compromiso, y esto hará que sean más propensos a dar su consentimiento. En esta fase, se puede aprovechar el impulso que dan las aplicaciones que muestran a los usuarios las ventanas emergentes sobre las condiciones de servicio y política de privacidad (como por ejemplo suscribirse o registrarse), para servir de estímulo a ATT y conseguir el opt-in.

Sin embargo, si se llega más adelante en el embudo, el tamaño de la audiencia se reduce significativamente debido a la rotación natural (la tasa de retención media en el séptimo día es solo de un 10%).  Y será a partir de las etapas posteriores cuando el usuario comprenda el valor que tiene la aplicación para él/ella y considerará que sí merece la pena dar su consentimiento. Por tanto, las tasas de opt-in deberían ser las más altas en esta fase final del viaje del usuario.

El tipo de aplicación también es significativo a la hora de decidir cuándo mostrar el opt-in. Por ejemplo, un juego que depende de los ingresos por publicidad puede mostrar el aviso antes de publicar su primer anuncio. Por otro lado, si el usuario se inscribe en un servicio de suscripción como Netflix, lo más lógico será mostrar el aviso inmediatamente después de la inscripción.

eSign, la herramienta de SmallPDF que permite firmar digitalmente archivos PDF de forma rápida

La digitalización ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Cada vez es más habitual realizar cualquier tipo de trámite desde nuestros equipos informáticos o dispositivos móviles, lo que conlleva que firmar un documento PDF se ha convertido en un acto cotidiano, tanto para profesionales como para el público en general. La duda aquí está en saber como llevar a cabo esa firma digital, pero gracias a la herramienta eSign de Smallpdf, todo este proceso resulta muy sencillo, permitiendo firmar documentos donde y cuando sea necesario sin tener que instalar ningún tipo de software en los equipos.

eSign, la herramienta de SmallPDF que permite firmar digitalmente archivos PDF de forma rápida 5

SmallPDF, plataforma para trabajar con archivos PDF

Los archivos PDF se han convertido en uno de los formatos más utilizados dentro del mundo digital. Se trata de un formato estándar que permite ser visualizado en cualquier dispositivo. El problema lo podemos encontrar a la hora de manipularlo, ya que en ocasiones puede ser necesario tener que juntar varios archivos, eliminar alguna hoja o bien convertir otras extensiones a PDF.

Para dar solución a todas estas situaciones, Smallpdf pone a disposición de los usuarios una serie de herramientas online que permiten llevar a cabo este tipo de acciones, y otras muchas, de forma muy sencilla y sin tener que instalar ningún tipo de software. Todo se hace online, siendo compatible con todo tipo de dispositivos.

Funcionamiento de eSign

De entre todas las herramientas que ofrece Smallpdf, nos encontramos eSign que nos permite firmar digitalmente archivos PDF. En la actualidad, viene siendo utilizada por más de 6.000 organizaciones, lo que nos puede dar una idea de su potencial. Además de poder firmar un PDF, desde ella también podremos solicitar firmas electrónicas. Que tantas organizaciones hayan confiado en ella no es por casualidad, sino más bien por sus características, ya que ofrece un cifrado TLS que garantiza la seguridad de la información que maneja el portal.

eSign, la herramienta de SmallPDF que permite firmar digitalmente archivos PDF de forma rápida 6

Todo el proceso de la firma es muy simple, ya que basta con subir nuestro documento PDF que queremos firmar y seleccionar la opción “Tu firma” que nos aparecerá en el menú de la derecha. Una vez pulsada esa opción, podremos dibujarla de forma manual o bien cargar un archivo con nuestra firma digitalizada. Una vez que la tengamos, solo debemos arrastrarla y soltarla en el lugar del documento donde queremos que aparezca. Por último, se pulsaría sobre el botón “Terminar y firmar” para que la herramienta genere el nuevo archivo con la firma insertada.

Otra de las cosas a destacar, es que se trata de una herramienta que funciona desde cualquier navegador y dispositivo, sin tener que instalar ningún software adicional. Todo se realiza desde los servidores de Smallpdf.

La importancia de la seguridad para Smallpdf

La seguridad digital es uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios, más cuando se tratan de documentos importantes. Para garantizar esa seguridad, Smallpdf ha desarrollado un protocolo por el que los documentos subidos solo se quedan almacenados durante 1 hora, aunque en el caso de los archivos firmados, este tiempo aumenta hasta los 14 días para que puedan ser compartidos entre los afectados.

A esto habría que sumarle que todas las transferencias están protegidas mediante un algoritmo de encriptación SSL de 256 bits, para garantizar una mayor protección ante posibles amenazas.

Así que ya sabéis, en el caso de tener que firmar digitalmente algún documento PDF, eSign de Smallpdf puede ser vuestro gran aliado. Una herramienta que nos ayudará a llevar a cabo cualquier tipo de trámite que requiera de una firma digital de forma eficiente y ahorrando mucho tiempo.

Opera lanza el primer navegador alternativo para Chromebooks

Opera sigue con su particular trabajo para ofrecer novedades en lo que a navegadores se refiere. Su último lanzamiento ha sido una nueva versión pensada para Chrome OS que ofrece características únicas, entre las que encontramos una VPN gratuita, ilimitada y sin registro, servicios de mensajería integrados, un gestor de anuncios o diálogos de cookies.

En los últimos años, los Chrome OS se han convertido en uno de los sistemas operativos más demandados por los usuarios, debido en gran medida, a las ventajas que ofrece tanto para trabajar como para el estudio. Durante el prime trimestre del año 2021, su distribución creció un 276%, lo que se traduce en unas ventas de 12 millones de unidades, todo un récord.

Pero a pesar de su popularidad, estos dispositivos carecían hasta ahora de una opción de navegador distinto a Chrome. Con la nueva versión de Opera para estos dispositivos, los usuarios podrán disfrutar de una herramienta optimizada específicamente para estos dispositivos.

Según un estudio realizado por Opera, los usuarios prefieren utilizar más de un navegador, y a cada uno le dan un uso diferente. Por ejemplo, uno para asuntos relacionados con el trabajo y el otro para necesidades personales y su tiempo libre. Al convertirse en el primer navegador alternativo optimizado para Chromebook, Opera les da esa opción.

Las características únicas de Opera ya están disponibles en Chrome OS

Opera para Chrome OS incluye un conjunto de funcionalidades únicas, como servicios de mensajería incorporados, una VPN integrada gratuita e ilimitada, bloqueo de anuncios y bloqueo de rastreadores, gestión simplificada de los diálogos de cookies relacionadas con la protección de datos, y una criptocartera incorporada.

El navegador Opera también hace que navegar por la web en Chromebooks sea más colorido gracias a un conjunto de cinco temas de color, disponibles en los modos claro y oscuro.

Los noctámbulos aficionados a Netflix, los lectores nocturnos y los adictos al trabajo estarán encantados de descubrir que Opera cuenta con una versión más relajante para sus ojos. El modo especial para la noche de este navegador protege a los usuarios de Chromebook del resplandor de la luz azul que interrumpe los patrones de sueño y, al disminuir la luminosidad, evita molestias si hay alguien cerca durmiendo.

La mejor experiencia en navegación portátil

Para hacer que la navegación en Chromebook sea lo más fácil, rápida y liviana posible, Opera para Chromebook se basa en el navegador Opera para Android con optimizaciones personalizadas que ofrecen una experiencia mejor y más completa en dispositivos portátiles, al tiempo que se mantienen todas sus características únicas: por ejemplo, se puede seguir usando el ratón y el teclado, los métodos abreviados de teclado como Ctrl + T para abrir una nueva pestaña y Ctrl + L para enfocar la barra de direcciones.

Opera para Chromebook se puede sincronizar a la perfección con otros navegadores Opera, tanto en ordenadores de sobremesa, como en teléfonos Android o iOS. Basta con habilitar la función Flow y escanear el código QR. Se crea un chat cifrado personal de extremo a extremo con el que el usuario puede tomar notas, almacenar imágenes y archivos pequeños, o guardar enlaces para verlos luego en cualquiera de sus dispositivos con Opera.

WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook Messenger incorporados

Opera no sería Opera si no tuviera acceso instantáneo a los servicios de mensajería más populares, y es el único navegador que ofrece esta funcionalidad en Chromebooks. Permite chatear con amigos y compañeros de trabajo o revisar Instagram y Twitter sin tener que interrumpir la navegación o buscar el teléfono. Todos los servicios de mensajería están al alcance del usuario.

El navegador Opera es el navegador principal para millones de personas en todo el mundo, y esta versión completa su ecosistema, haciendo que esté disponible en los principales sistemas operativos: Windows, Mac, Linux, Android, iOS y ahora Chrome OS.

¿Cómo encontrar una antena de celular cerca de ti?

Hay muchas razones por la que deberías de encontrar una antena de celular cerca de ti. Puedes estar experimentando una mala conexión y necesites realizar una llamada de emergencia. Tal vez necesites cambiar a una torre en específico con el objetivo de maximizar la potencia de la señal y gracias a un repetidor movil poder disfrutar de una conexión sin interrupciones. Puede que tus amigos o tu familia necesitan conectarse a una antena y se encuentren en un área remota.

Otra razón para encontrar la antena más cercana a tu casa es conectar un amplificador de señal móvil y de esta manera obtener una óptima conexión.

En este artículo, te enseñaremos a cómo encontrar antenas y cómo nos podemos conectar a ellas.

¿Cómo encontrar la antena más cercana a mi?

En nuestro mundo altamente tecnológico, casi todo se realiza a través de internet a través de nuestros teléfonos o laptops. Y los mapas de antenas y localizadores no son la excepción. Estos son de dominio público y de fácil acceso. Con el fin de localizarlos, necesitas usar tu computadora, una aplicación en tu teléfono y la antena de tu dispositivo.

Adentrémonos a ver las diferentes opciones que te ayudarán a encontrar la antena más cercana y ayudarte con tus problemas de señal.

Haz uso de la antena de tu teléfono

Justo cuando piensas que tu teléfono no puede ser más útil. Suponemos que hay una razón por la cual son llamados inteligentes, que incluso sin nada de aplicaciones  o sitios web puedes usar la antena de tu celular como un localizador de torres de antenas.

Para que entiendas un poco mejor cómo funciona necesitamos darte un poco de contexto.

Cualquier señal de red es una ola que es transmitida desde la torre de antena y que llega hasta la antena de nuestro celular .

Estas olas son medidas en dBm o decibelios-milivatio. El rango de la señal es de -50 dBm hasta -120 dBm que al inicio es más fuerte y va disminuyendo hasta ser casi inexistente.

Puedes ver todos estos datos en tu celular;  lo único  que tienes  que hacer es hacer una gran búsqueda en la parte de configuración y después buscarlo en la parte de red.

Existe una  falsa noción que las barras de la pantalla nos muestran qué tan fuerte es la señal. Estas barras  son meramente una representación del dBm por lo que nos muestra una información aproximada.

Si la potencia de la señal y la locación de la torre de Verizon es exacta, por ejemplo, es importante ya que puedes tener acceso desde tu teléfono.

Llama a un instalador de amplificadores de señal móvil

Esta es probablemente la manera más fácil de encontrar tu torre de celular.

En el caso de que el único propósito sea localizar una torre de celular lo más conveniente es instalar de manera correcta un amplificador de señal, no hay necesidad de complicarse de más.

Es por eso que tenemos personal en diferentes ámbitos y con basta experiencia que te pueden orientar.

Puedes seleccionar el que más se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto, después llama a tu instalador de amplificador de móvil para instalarlo y disfrutar.

40 años de móviles: así han evolucionado con el paso del tiempo

Cada año que pasa, la industria de los teléfonos móviles avanza a pasos agigantados. Han pasado ya 40 años desde que se lanzó al mercado el primero teléfono móvil, un dispositivo que poco o nada tiene que ver con los actuales. Hagamos un repaso por esa evolución.

Los primeros móviles

Corría el año 1983 cuando apareció el primero teléfono móvil: el Dynatac. Se trataba de un terminal de 33 centímetros de altura y 800 gr de peso. Estas características lo convertían en dispositivos nada cómodos. La industria pronto se dio cuenta de que había que reducir tamaño y peso para que fueran más usables.

Poco a poco comenzamos a ver modelos más pequeños, hasta que se lanzó el Startac, el primer dispositivo con tapa que reducía el tamaño a prácticamente la mitad. No fue hasta años más tarde que por fin veíamos móviles que cabían en el bolsillo, mientras las prestaciones tecnológicas seguían aumentando: llegaban los SMS, las pantallas a color y las cámaras.

En este momento, prácticamente todos los teléfonos eran de similar tamaño, las marcas necesitaban diferenciarse, y comenzó la época de las grandes firmas de moda. Aparecieron modelos con Versace, con Victorio & Lucchino, Dolce & Gabbana y en 2007, se lanzó el primer smartphone táctil con LG Prada. En este mismo año el mercado cambió para siempre con la llegada del iPhone. Un nuevo diseño que rápidamente se convirtió en un standard y dio paso a la revolución de las pantallas.

La revolución de las pantallas

Nunca pensamos que a través del móvil haríamos vídeo llamadas, jugaríamos a videojuegos o veríamos series. Los consumidores ahora necesitaban que la innovación se centrase en una pantalla mucho más versátil y se presentaron los primeros modelos con importancia en la pantalla y llegó el 4K a nuestras manos.

Los smartphones fueron reduciendo el marco, del clásico 4:3 se pasó al 16:9 hasta que toda la superficie se convirtió en una pantalla y se creó el nuevo formato 18:9.

Las necesidades de los usuarios habían cambiado y reclamaban mayores prestaciones fotográficas que hicieron aparecer terminales como OPPO Find X3 con 4 cámaras traseras perfectamente integradas en un solo módulo.

Y llegamos a 2021, un año en el que una marca china ha dado con la clave y ha sabido adaptarse nuevamente a los hábitos de los consumidores. Su modelo OPPO X 2021 es el primer smartphone con pantalla enrollable sin pliegues. Un dispositivo capaz de adaptar su arquitectura en tiempo real para que podamos disfrutar de cada aplicación en su formato más óptimo.