Books – Organizador de Libros Gratis para Mac

La aplicación para Mac OS X Open-source, llamada Books, es una base de datos personal de todos los libros que tengas, leas, alquiles o pidas. Con conexión a Amazon y otros sitios de información de libros, solo tienes que teclear el título de un libro en la aplicación y, si quieres, automáticamente buscar el autor, ISBN, imagen de la cubierta, resumen, editorial y otros metadatos.

Puedes añadir notas a los libros, incluso adjuntar ficheros, como un capítulo en PDF por ejemplo. También vas a poder seguir la pista a los libros que dejes a los amigos (si lo haces, yo me lo tengo prohibido), y hacer listas inteligentes de libros basados en los criterios que tu definas, como harías en iTunes o iPhoto.

Si no quieres perder tiempo rellenando datos, solo pones el título y le das al botón de “Autorrellenar” para que busque la información en los sitios de información disponible.

books1.png

Podríamos decir que Books es el Deliciuos Library gratis, y poco tiene que envidiar a esta aplicación de pago, ni siquiera el escaneado de códigos de barras desde la iSight de tu Mac, que también incluye. Y, por si fuera poco, también está en Español en el paquete de descarga.

Una aplicación genial, grátis, útil ¿que mas quieres?

 book2.png

Sitio oficial | Books

1 Comentario

  1. Fantástico programa! Algo parecido para CD y DVD, alguien? (Además de Delicious Monster)

Comments are closed.