Calibrar pantallas en MacBook Air

Apple es una empresa que utiliza diferentes proveedores para sus componentes, de esa forma las las memorias son Samsung, los discos duros son fabricados por Western Digital y los paneles de sus MacBook Air pueden ser tanto de LG como de Samsung. Esto ha sido así desde siempre ya que Apple no produce todos los elementos necesarios para sus dispositivos, pero hay que marcar una diferencia.

Los paneles Samsung y LG presentan una configuración diferente a la hora de presentar colores, es algo que quizás los usuarios no sepan o no perciban sino hasta el momento en que se ponen en contacto con otra MacBook cuyo panel es Samsung.

Calibrar pantalla MacBook Air 1(1)

No quiere decir que sean mejores o peores, simplemente la configuración hace que los colores parezcan menos vivos, pero al final siempre dependerá del usuario el hecho de que le guste o no la configuración por defecto.

¿Podemos calibrar la pantalla para obtener mejores resultados en materia de representación de colores? La respuesta es sí, y el proceso es muy sencillo a través de un completo asistente, pero es necesario tener los mínimos conocimientos técnicos para entender qué es lo que estamos configurando.

Calibrar pantalla MacBook Air 2

Comprobando nuestro panel

Lo primero que haremos será comprobar si nuestra pantalla es LG o Samsung. Para esto escribiremos el siguiente comando en la aplicación Terminal:

ioreg -lw0 | grep IODisplayEDID | sed “/[^<]*

Aparecerá el prefijo de la pantalla, en caso de que el resultado sea LP entonces podemos estar seguros de que nuestra portátil MacBook porta un panel LG.

Lo siguiente, para ir a la configuración de color, es ir a Preferencias del sistema – Pantalla – Color y ahí podremos elegir entre los perfiles predeterminados o elegir en Calibrar y elegir por nosotros mismos la calidez que tendrán los colores. Puede llevar un tiempo encontrar la configuración justa para nuestros gustos pero después es muy fácil volver al perfil original en caso de no estar satisfecho con los resultados nuevos.

También te puede interesar:
Imágenes del prototipo del nuevo iPhone salen a la luz